Cuña descendente en Acciona Reviewed by javier on . Posible rebote del valor a corto plazo Los títulos de Acciona han vivido una semana nefasta, hasta el punto de cerrar la misma con su peor cierre semanal (45,75 Posible rebote del valor a corto plazo Los títulos de Acciona han vivido una semana nefasta, hasta el punto de cerrar la misma con su peor cierre semanal (45,75 Rating: 0
You Are Here: Home » Análisis » Cuña descendente en Acciona

Cuña descendente en Acciona

Cuña descendente en Acciona
Publicidad

Posible rebote del valor a corto plazo

Los títulos de Acciona han vivido una semana nefasta, hasta el punto de cerrar la misma con su peor cierre semanal (45,75 euros), zona que si miramos el gráfico se convierte en clave, pues permite respetar la tendencia alcista que inició el valor hace 12 meses. Ahora, lo importante es saber si la cotizada será capaz de mantenerse por encima de los 45 euros, o si por el contrario, la presión vendedora terminará por tumbar al valor.

Para empezar, vamos a mantener la calma y ver las cosas con una mayor perspectiva, esto quizá pueda hacer que veamos que no todo está perdido, aunque si es cierto que la situación es comprometida. Si observamos con detenimiento el gráfico, centrándonos más en una visión a corto plazo (gráfico interior), nos encontramos con una cuña descendente, que puede romper al alza en cualquier momento, para ello solo necesitamos recuperar la cota de 48 euros.

Esta zona de 48 euros, resulta que no es tan sencilla de superar y es que por capricho, nos encontramos con las tres principales medias móviles exponenciales, que se encuentran posicionadas sobre dicha cota. Así, la MM20 pasa a cierre de la semana por 47,90 euros, la MM70 se ubica en 48,19 euros y la MM200 pasa por 48,56 euros.

En mi opinión, el valor puede vivir los próximos días una intensa lucha, entre los defensores de la zona de 45 euros y por tanto del canal alcista de 12 meses, que pueden apoyar un rebote del valor a corto y la presión bajista que puede acentuarse sobre la acción si trata de recuperar la cota de 48 euros, donde empezará a salir papel a destajo.

La clave se encuentra en ver quién pone más de su parte, si los alcistas (defendiendo los 45 euros), o los bajistas al llegar los 48 euros. Se abre así un pequeño periodo de lateralidad, o si queremos decirlo de tregua, de control sobre la acción a la espera de ver por donde trata de romper.

Si nos queremos posicionar a la baja, es importante esperar a la ruptura de los 45 euros y que confirmaría la pérdida del canal alcista, por el contrario, si apostamos por la formación de cuña descendente (con implicación alcista), deberíamos perforar la cota de los 48 euros y el subidón podría ser realmente espectacular, reventando al alza las medias en todos los escenarios (corto, medio y largo).

En conclusión: El valor es técnicamente bajista y en las últimas jornadas ha mostrado una importante debilidad, que sólo el apoyo en soporte de 45 euros puede defenderse. Por arriba, la esperanza de la cuña descendente es lo más destacado para el valor y que permitiría alejar los fantasmas que ahora sobrevuelan por la acción. Mientras tanto, es de esperar unas sesiones de control, de lateralidad entre una zona y la otra, tanteando para ver por donde quiere romper. Lo peor, para quién ya se encuentre posicionado al alza, es que ya se inicie la semana rompiendo a la baja, lo que provocaría una importante oleada vendedora. Por último, el próximo día 1 de Julio la empresa pagará un dividendo de 1,75 euros por acción (+3,82% de rentabilidad sobre último cierre).

Momento clave. Defender 45 euros

Javier Ruiz – El Rincón del Inversor

javier.ruiz(arroba)elrincondelinversor.com

 

 

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top