Crisis en Polaris World (III) Reviewed by javier on . El culebron continua Apenas trasciende información sobre el momento que atraviesa Polaris World. La prensa local y regional viene haciendo oidos sordos desde ha El culebron continua Apenas trasciende información sobre el momento que atraviesa Polaris World. La prensa local y regional viene haciendo oidos sordos desde ha Rating:
You Are Here: Home » Actualidad » Crisis en Polaris World (III)

Crisis en Polaris World (III)

Crisis en Polaris World (III)
Publicidad

El culebron continua

Apenas trasciende información sobre el momento que atraviesa Polaris World. La prensa local y regional viene haciendo oidos sordos desde hace varios meses, a pesar de que esta en boca de todo el mundo que Polaris no atraviesa su mejor momento.

Es más, destaca que las únicas noticias que aparecen de la constructora hacen referencia a la venta de su participación en La 7 Región de Murcia, así como los equipos de baloncesto de Murcia y Polaris World Baloncesto en Silla de Ruedas.

Hasta la fecha, voy a proceder a enumerar la información que ha llegado hasta mis manos, siempre catalogada bajo el epigrafe de Presunción.

– Presuntamente, Polaris World ha cerrado la venta de la única gasolinera que gestionaba.

– También, Polaris World esta cerrando o habría cerrado las negociaciones para la venta de sus hipermercados (Supermarket) a un grupo de distribución francés.

Polaris World ha dejado de llevar el mantenimiento de los Resort, actividad es gestionada por otra empresa.

– La constructora continua con un proceso continuo y gradual de despidos, bajo la fórmula de un ERE en cubierta. Todos los días llegan a las oficinas del INEM nuevos desempleados provenientes del grupo constructor, que esta haciendo limpieza para poder continuar adelante.

– Apoyo político: Presuntamente, la constructora habría recibido inyecciones de liquidez, a través de varias entidades de la región y de la zona de levante. En concreto, algunas de estas entidades se habrían visto obligadas a acudir a las subastas de liquidez realizadas por el BCE para poder ayudar a la constructora. Una de estas entidades podría haber puesto encima de la mesa de Polaris un total de 150 millones de euros para aliviar la situación.

– Temas judiciales: Presuntamente, Polaris World Desarrollo, S.L. habría presentado hasta en tres ocasiones suspensión de pagos en los juzgados (concurso de acreedores). Sin embargo, esta opción habría sido echada para atrás, ya que la compañía cuenta con numerosas empresas, en vista de lo cual, las participadas deberían hacerse cargo de la deuda de la antes mencionada, no siendo admitido por este motivo dicho concurso de acreedores.

– Coberturas de riesgo: Actualmente la compañía ha sufrido un fuerte bajon en sus coberturas. Las incidencias sufridas en los meses de Octubre-Noviembre del pasado ejercicio (próximas a los 400.000 euros), lastraron a la compañía, que actualmente contaría presuntamente con un riesgo en automático por parte de algunas aseguradoras de alrededor de 120.000-150.000 euros.

– Incidencias judiciales: Presuntamente, se mantiene en la actualidad incidencias judiciales por parte del Polaris World Desarrollo en el entorno de los 6.000 euros, estando por lo demás al día con sus pagos, tras haber superado ese bache puntual antes mencionado.

– Fichajes políticos: Desde 2006, la constructora ha fichado a dos altos cargos del PP de la región de Murcia, se trata de Francisco Sardina y Fernando de la Cierva posteriormente.

– Condado de Alhama: La constructora continua con sus obras en Alhama, que tienen previsto continuar hasta finales de este año, con al aparecer un buen ritmo de ventas.

Finalmente recordar, que toda la información aquí comentada debe ser tratada con la presunción que se merece, por lo que pueden existir bailes en las cifras sin que exista por mi parte interés alguno en las enunciadas.


Conclusión:
Polaris World ha atravesado un pequeño bache en el camino, la inyección de liquidez, que ha contado con el apoyo de manos fuertes y padrinos, ha servido para sacar del fango a la constructora por el momento y ya empieza a ver luz al final del tunel. Todavía habrá que esperar más meses para ver como evoluciona el sector y si con el plan de desmantelamiento realizado hasta la fecha es suficiente para que la constructora pueda seguir adelante.

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Comments (3)

  • Anonymous

    y se sabe algo del Garden Center??

    Reply
  • Afectado

    Lo de Polaris pinta fatal! Compré un apartamento en Resort Terrazas de la Torre y ante la situación, he resuelto el contrato! La gente no sabe que puede pedir que le devuelvan el dinero entregado más los intereses legales si ya no le interesa la vivienda.
    A mi me lo gestionaron desde la plataforma de afectados. ww.foroconcursoacreedores.com/polaris-world

    Si hay algún tipo de restraso en la entrega o en el inicio de las obras… voila! 😀 Y con ese dinero, me he comprado otro piso a precios de 2009!!

    Reply
  • Afectado

    Pues yo no sé nada. Pero puedes llamar o escribir a la plataforma para ver si hay más afectados o saben algo..

    Reply

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top