Consolidando posiciones Reviewed by javier on . El IBEX avanza un 0,28% y acaba en 9.696,00 puntos Arranca la semana con un IBEX dispuesto a seguir dando alegrías a los inversores, siempre con el permiso de E El IBEX avanza un 0,28% y acaba en 9.696,00 puntos Arranca la semana con un IBEX dispuesto a seguir dando alegrías a los inversores, siempre con el permiso de E Rating: 0
You Are Here: Home » Comentario de Sesion » Consolidando posiciones

Consolidando posiciones

Consolidando posiciones
Publicidad

El IBEX avanza un 0,28% y acaba en 9.696,00 puntos

Arranca la semana con un IBEX dispuesto a seguir dando alegrías a los inversores, siempre con el permiso de Estados Unidos, donde se espera un acuerdo que permita elevar el techo de deuda. La jornada, de aparente tranquilidad, permite al Selectivo español consolidar posiciones y cerrar marcando un nuevo máximo anual. Los inversores han negociado un total de 1.639 millones de euros en todo el mercado.

Dentro del Mercado de Divisas, el Euro sigue estable por encima de 1,35 unidades de Dólar, referencia que puede quedar en breve atrás, si se produce el tan esperado acuerdo que permita elevar el techo de deuda en Estados Unidos, a lo que seguramente se va a unir, un retraso en la retirada de estímulos, que a su vez se realizará de una manera muy gradual.

En el Mercado de Materias Primas, el oro adormecido cae un 0,7% y se cambia a 1.276 dólares, mientras el barril de crudo Brent pierde un 1,7% y cotiza en 109,21 dólares.

Por otra parte, en el Mercado de Deuda, la Prima de Riesgo cae hasta 241,00 puntos (-0,8%), con el Bono español a 10 años cotizando en 4,271% y el Bund alemán en 1,861%. En cuanto al Euríbor, principal indicador para el cálculo de las hipotecas en España, cierra el día con un avance de 1 milésima, hata 0,541% en tasa diaria.

Dentro del IBEX35, empieza a tomar forma la recuperación de Arcelor, que después de muchos meses entre tinieblas, concluye el día con un alza del 3,1% hasta 11,270 euros. La acerera ha sido noticia durante el fin de semana, debido a un incendio en uno de sus altos hornos en Gijon, lo que ha provocado una enorme nube de humo que ha alertado a los vecinos de la zona. En el mercado, los inversores han negociado un total de 1.798.393 títulos, en un rango de precios que ha oscilado entre 10,980 y 11,370 euros. Después de mucho tiempo, la cotizada vuelve a superar el nivel de los 11,00 euros y el valor puede haber iniciado la senda de la recuperación.

Banco Popular, por contra, ha liderado los retrocesos del índice. Sus acciones han perdido un 2,2% hasta 4,105 euros, con un total de 12.073.911 títulos intercambiados de manos por los inversores. La entidad aseguró la pasada semana, que se encontraba preparada para devolver los préstamos solicitados al BCE, además Banco Popular conseguirá incrementar en 29 millones su caja, gracias a la amortización de una emisión de 500 millones de euros en  bonos procedente de Banco Pastor y que tenían un interés fijo del 5,8% anual. El sector, además es noticia, ya que las últimas previsiones que maneja el Ministerio de Economía, indican que la banca deberá provisionar un total de 5.000 millones de euros por la refinanciación de los créditos, cifra que rebaja el máximo previsto de 10.000 millones.

Gas Natural se anota una subida del 1,0% hasta 16,695 euros, con un total de 1.509.918 títulos negociados durante la sesión. Desde La Caixa, se considera a la gasista como uno de sus valores favoritos del sector, debido a la fortaleza de su balance y sus dividendos, lo que les lleva a mantener su recomendación de Sobreponderar y fijan un precio objetivo de 15,90 euros. La pasada semana, Sinopec y Temasek se interesaron por la participación que Repsol tiene en Gas Natural. Por otra parte, la demanda de gas natural cayó en Septiembre un 8,0% respecto al mismo mes del año anterior y acumula un descenso del 9,3% en 2013.

En el Mercado Continuo, se mantiene el buen ritmo de Ezentis que la lleva a aproximarse al objetivo y resistencia de 0,32 euros. Los títulos del grupo tecnológico cierran la sesión con la segunda mayor subida de todo el mercado (+9,0%) hasta 0,314 euros, con un total de 10.815.285 títulos intercambiados de manos por los inversores. La compañía ha ganado un contrato con Telefónica de Chile por un importe de 74 millones de euros.

El buen momento del cacao sigue haciéndose patente en Natra, que consigue reventar la cota psicológica de los 2 euros. Los títulos de Natra cierran con un avance del 7,7% hasta 2,150 euros, con un total de 332.075 títulos negociados en el mercado. Natra puede ser la gran sorpresa para el último trimestre del año. No hay que perder de vista el valor.

Finalmente, PRISA se mantiene en lo más alto, como buena parte de los chicharros, que viven ahora un gran momento. Los títulos de PRISA se revalorizan un 1,9% hasta 0,476 euros, con un total de 15.739.983 títulos negociados. La compañía estudia, dentro de su proceso de refinanciación, la venta de Digital+, una posibilidad que si bien, siempre ha estado presente en el mercado, desde Prisa han tratado por todos los medios de evitar. En los próximos meses Prisa podría cerrar un acuerdo, en el que mucho tiene que decir Telefónica, quien ya cuenta con un 28% de Digital+, por otra parte, Mediaset es el otro actor invitado y que no desperdiciaria la ocasión de incrementar su participación, con el permiso de Telefónica.

 

 

 

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top