Comentario Sesion 25/08/05.

Vuelven los nervios a los mercados, como consecuencia de la indecisión en la apertura de Wall Street. La bolsa española retrocede un 0,95% y se situa por debajo de la cota psicológica de los 10.000 puntos, cerrando en 9.983,20 puntos, primer aviso pues para navegantes, si bien, la posible entrada de dinero fresco trás la vuelta de las vacaciones podría volver a dar alegria a la bolsa. El Euro mejora levemente cambiandose en el momento de elaborar este post en los 1,2312 unidades respecto al dolar. El petroleo aun se mantiene fuerte y cotiza próximo a máximos, acumulando otra sesión más por encima de los 60 dolares, cosa que esta provocando estragos y nerviosimo entre los inversores.

En el Ibex35, destacar el importante retroceso de Antena3 que termina con una caída del 2,4% hasta los 15,57 euros con un importante volumen de contratación que permitio intercambiar un total de 1.077.985 acciones. Entre las agencias BTA MA fue la más compradora con 248.120 títulos, seguida de lejos por SGV MA con 81.006 títulos, entre los grandes WRG MA quedo comprado en 32.095 títulos, mientras que por el lado vendedor destaca CVX MA con ventas de 56.000 títulos sin realizar compras, siendo BCY MA con 202.286 títulos y BSN BA con 318.780 títulos las agencias más vendedoras.

Cintra excelente, navegando contra corriente, con una subida del 1,1% hasta los 10,87 euros, si bien el valor llego a cambiarse en 10,99 euros, nivel desde el cual sale papel a la venta que evita de momento que toque los 11 euros. El volumen negociado fue bastante importante con un total de 1.602.981 títulos y entre las agencias CVX MA es la más compradora con 353.500 títulos sin realizar ventas, SGV MA se queda comprado en 148.965 títulos, mientras que por el lado vendedor ABS MA quedo vendido en 101.533 títulos y BYM MA fue el más vendedor con 125.990 títulos.

En el Mercado Continuo, Amper continua siendo un valor para emociones fuertes, los inversores tratan de ajustar el precio de la acción, lo cual provoca importantes saltos, así el valor marco un mínimo en 8,31 euros y un máximo en 8,72 euros. Clara sesión bajista, con apertura con GAP bajista que no ha sido cerrado, lo cual puede presumir nuevas caídas, si bien como también se puede observar en estas últimas sesiones el volumen ha sido muy superior a la media y mientras algunos peques estaban entrando, algun que otro grande ha aprovechado para salirse… no obstante, esos desajustes, en fin, esa volatilidad que ahora mismo tiene el valor, le permiten un gran juego pues tan de pronto puede estar tocando los 7,80 euros, como puede estar terminando en 8,20 euros… ojo! y no me tomen estos precios como algo futuro que pueda suceder, no soy adivino, pero esta claro que el valor necesita tranquilizarse y ajustarse. Entre las agencias, INT VL fue la más compradora con 110.177 títulos comprados, le siguio SFT MA con 31.182 títulos y atención porque WRG MA se quedo comprado en 25.000 títulos. Por el lado vendedor, BFI MA se deshizo de 25.910 títulos, por su parte CAI BA fue el más vendedor de la jornada con 38.829 títulos.

Inmocaral continua el descenso tras la brusca subida de hace 2 dias, hoy el valor retrocede un 2,7% y cierra en 2,15 euros, marcando un mínimo 2,07 euros y un máximo en 2,23 euros, al final se confirma la OPA sobre el valora un precio de 1,86 euros por acción, los inversores mueven 1.454.282 títulos de la compañia que de momento se mantiene claramente por encima del precio ofertado, mostrando el mercado de esta forma la espera de nuevas ofertas que mejoren la presentada. Entre las agencias SGV MA fue la más compradora con 125.000 títulos sin realizar ventas, BIC BA hizo lo propio con 56.000 títulos y BSN BA se quedo con 43.200 títulos, por el lado vendedor, RT4 MA se desprendia de 70.385 títulos (nuevamente pequeños soltando), mientras que BTO MA fue el más vendedor con 102.197 títulos. Habrá que prestar atención al valor durante las próximas sesiones, o incluso semanas, por si pudieran presentarse nuevas ofertas, o si bien, pudieran aparecer inversores que incrementan su participación en la sociedad…

Jazztel consigue al final romper su adormilanamiento, si bien en un sentido negativo, pues el incremento de volumen que el valor ha tenido hoy ha venido acompañado de un importante recorte, cediendo al cierre un 4% y terminando en 0,95 euros. Los inversores intercambiarón un total de 25.427.629 títulos de la compañia, y de esta manera empiezan a saltar stops y se producen salidas de pequeños que abandonan el barco, esto demuestra que se esta haciendo selección y limpieza, por otra parte, lo más posible es que la limpieza todavia no haya terminado y aun tengamos que sufrir un poco más antes de que se produzca el cambio, es sabido de otras ocasiones, en las que el valor ha retrocedido con fuerza para girarse en esa misma sesión… Entre las agencias CVX MA fue la más destacada con 372.400 títulos comprados, GCO BA le siguio con 332.418 títulos, la postura de GCO BA resulta como siempre graciosa, pues ha estado o muy vendido o muy comprado, pasando de un extremo a otro a su antojo, el resto de agencias le siguen dejando hacer su juego. BSN MA por su parte solo quedo comprado en 258.837 títulos, si recordamos bien BSN MA se desprendio de un buen puñado de títulos (más de 10 millones por encima del euro) aun sigue vendido en esa cantidad practicamente y apenas empieza a recomprar, si bien puede ser que cuando el valor se gire al alza acompañe con nuevas compras más importantes. Por el lado vendedor, JBF MA queda vendido en 625.002 títulos sin realizar compras, BSN BA queda vendido en 974.000 títulos y WRG MA fue el más destacado en ventas con 985.504 títulos sin realizar ninguna sola compra. Siendo objetivos, las posiciones de las agencias no pintan bien. Al cierre nuevo juego con las posiciones en 0,95 euros donde han ido subiendo compras en paquetes de 2 millones, ¿para que? pues para nada porque luego las quitaran… en fin, calma y paciencia, hay que esperar a que se termine la limpieza, el valor sigue alcista a largo y lo que esta es inmerso en un movimiento correctivo dentro de esa senda alcista.

Finalmente, les aconsejo para los más principiantes, así como para todos aquellos que lo deseen, seguir la operativa de “Inversor” un joven arriesgado que hace su primera aventura bursátil, sin apenas conocimientos, y que día a día, va indicando la situación del valor que ha comprado, lo que pasa por su cabeza, lo que le dice su familia, y lo que cree que va a pasar, no esta nada mal echarle un vistazo, quiza alguno o algunos de nosotros nos veremos reflejados en nuestros comienzos. Por cierto, el valor elegido por “Inversor” es Telefónica Moviles, a un precio de entrada de 8,74 euros… “Inversor” lo encuentran Aquí.

Descatalogado