Comentario sesión 25/01/05.

Después de cuatro jornadas de descensos en los indices bursatiles, parece que los inversores han apostado nuevamente por las compras, entre otras cosas por las caídas que habian acumulado algunos valores. De esta forma el indice IBEX35 terminaba la sesión con un ascenso del 0,74% para acabar en los 9.033,20 puntos. Uno de los factores que más esta pesando en los indices es la caída acumulada en lo que llevamos de año por el Nasdaq, que retrocede casi un 8%.

Banco Sabadell fue uno de los protagonistas de la sesión tras apuntarse una subida del 3,57% para cerrar en 19,45 euros, su precio más alto al cierre desde su salida a bolsa. El valor viene experimentando una tendencia alcista con una pendiente excesivamente inclinada en el mes de Enero, que le ha permitido revalorizarse un 13,08% en lo que llevamos de año. Entre las agencias es de destacar la fuerte entrada de dinero por parte de ABS MA que quedo comprado en 462.249 títulos, CVX MA hizo lo mismo pero en 172.675 títulos y BBVA MA también quedo comprado en 163.368 títulos. Entre las agencias vendedoras y aunque parezca sorprendente estaba IBS BA que quedo con un saldo vendedor de 428.823 títulos, sino recuerdo mal IBS BA es la agencia de valores del Banco Sabadell. El volumen de negociación fue elevado, sobrepasando los 2,6 millones de títulos. La capitalización del Banco Sabadell se queda proxima a los 5.850 millones de euros.

Por su parte Sogecable continua con sus descensos. Hoy cerro con una ligera caída del 0,35% hasta los 28,35 euros. Entre las agencias WRG MA seguia cerrando posiciones en el valor, hoy quedo con una posición vendedora de 139.105 títulos. También destaco la posición vendedora de CVX MA con 108.300 títulos, esta última se ve más clara al observar que CVX compro un total de 41.700 títulos y vendio un total de 150.000 títulos. ¿Algún importante inversor esta cerrando filas en el valor?

En el Mercado Continuo, el valor ha destacar hoy es Fadesa,que subio un 3,64% hasta los 17,36 euros, marcando un nuevo máximo histórico y revalorizandose en lo que llevamos de año un 21,82%. La capitalización del grupo inmobiliario es ya de 1.933 millones de euros. Recordar que el día 13 de Enero Morgan Stanley elevo el precio objetivo de la inmobiliaria desde los 15 hasta los 20 euros por acción, hoy Morgan Stanley (ABS) fue una de las agencias mas compradora, con un total de 49.564 títulos, CVX MA y BSN BA quedaron comprados sin vender ningun título, acumulando así 50.000 y 45.000 títulos cada uno respectivamente. El saldo vendedor más elevado correspondio a IBS MA con 100.274 títulos, sin comprar ningun solo título.

Red Electrica de España (REE) subia un 3,21% hasta los 17,36 euros lo que supone un nuevo máximo histórico para el valor, la compañía eléctrica se valoriza un 5,2% en lo que llevamos de año y acumula casi un 15% de subida desde que se conociera su salida del IBEX35, la subida de hoy viene marcada por el nuevo plan estratégico desarrollado por al compañía y en el que se aumenta la inversión en redes ha sido bien acogido por el mercado.

Aldeasa cerraba sin apenas cambios en su cotizacion, después de que ayer Dufry realizara una contraopa a 31 euros, que mejora en 2 euros la anteriormente lanzada por el grupo financiero formado por Mercapital, Corporacion Financiera Alba y Omega Capital. No hay muchas posibilidades de que el grupo financiero pueda mejorar la oferta ofrecida por Dufry, ya que no obtiene las mismas sinergias que un grupo industrial, en los niveles actuales se recomienda vender, o esperar una contraopa que pudiera producirse por un tercero en discordia, algo que parece estar bastante complicado, tras las gestiones de AENA por endurecer sus condiciones en la explotación de las tiendas de los aeropuertos y suponen una reducción de beneficios para Aldeasa. A todo esto la CNMV no ve indicios para abrir una investigación en el proceso de OPA sobre Aldeasa en relación con las gestiones llevadas por AENA en pleno proceso de OPA. ¿Nuevamente se lava las manos la CNMV? Que raro! no?

Descatalogado