Comentario sesión 21/01/05.

La semana se cierra con el indice IBEX situado en los 8999,40, trás un retroceso del 0,20%, se acumulan así tres jornadas consecutivas de caídas, eso sí las dos ultimas muy ligeras, y que han dejado el índice tambaleandose en los 9000 puntos.

En el IBEX volvio a destacar con fuerza Telefónica Móviles, que subio un 2,43% hasta los 10,12 euros, después de haber llegado a tocar los 10,22 euros en algunos momentos de la sesión, nuevamente el volumen de negocio fue elevado situandose en los 6,3 millones de títulos negociados. Nuevamente UBS irrumpio a la compra con fuerza, y es que queda claro, algo se esta cociendo en la filial de Telefónica, es importante mantenerse dentro porque esto puede ser solo el comienzo de una gran subida. Móviles se revaloriza un 9,29% en lo que llevamos de año, y alcanza por primera vez los 10 euros desde el año de su salida a bolsa.

Por su parte Telecinco, cerro en los 16 euros justos, aunque los movimientos entre las agencias invitan a pensar en nuevas caídas, nada grave entre tanto no se pierda el nivel de 15,70 euros que podria producir una fuerte salida de papel.

En el Mercado Continuo, destaco el rebote de Mecalux, que tras acumular dos importantes descensos consecutivos, avanzaba un 6,3% hasta los 9,68 euros en medio de un apreciable volumen de contratación para este valor.

Por último Urbas, cedio un 4,88% hasta los 0,78 euros, lo que la situan con una revalorización del 18,18% en lo que llevabamos de año. La Caixa fue la agencia que cerro con una posición vendedora mas elevada con un total de 175.510 títulos. La compañía movio más de 1,5 millones de títulos.

Descatalogado