Comentario Sesión 20/04/09 Reviewed by javier on . Buen momento para la recogida de beneficiosDespués de seis cierres semanales al alza, los inversores prefieren realizar beneficios y permiten la primera gran co Buen momento para la recogida de beneficiosDespués de seis cierres semanales al alza, los inversores prefieren realizar beneficios y permiten la primera gran co Rating:
You Are Here: Home » Comentario de Sesion » Comentario Sesión 20/04/09

Comentario Sesión 20/04/09

Publicidad

Buen momento para la recogida de beneficios

Después de seis cierres semanales al alza, los inversores prefieren realizar beneficios y permiten la primera gran corrección desde que el índice toco suelo en el nivel de 6.700 puntos. El Ibex cae al cierre un 3,46% hasta 8.718,20 puntos, en una jornada de gran volatilidad, lo que ha permitido al Selectivo moverse en un rango de 8.675,00-9.018,10 puntos.

En el Mercado de Divisas, el Euro cae por debajo de 1,30 unidades frente al billete verde. El Bundesbank alerta sobre un empeoramiento de la economía alemana en el primer trimestre del año, que puede cerrarse con una caída de PIB aún más pronunciada que en el cuarto trimestre del 2008. Los datos definitivos se darán a conocer el próximo 15 de Mayo por parte de la oficina de estadística.

Mientras tanto, Jean Claude Trichet continúa dando pistas sobre las futuras medidas que tomará el BCE para actuar contra la crisis. En ese aspecto, el mercado ya empieza a perfilar una nueva rebaja de tipos en el mes de Mayo, que sería de 25 puntos básicos, tras anunciar Trichet que la próxima rebaja sería moderada y que no existe intención de que los tipos lleguen al cero, ya que no se considera como apropiado. Estas declaraciones han tenido su efecto en el Euribor, que ha cerrado con una subida de siete milésimas, hasta el 1,768% después de ocho sesiones consecutivas a la baja.

En el Mercado de Materias Primas, el barril de crudo Brent cede un 6% y regresa al nivel de los 50 dólares, mientras el West Texas se hunde un 7,7% hasta 46,41 dólares.

Dentro de Ibex35, las correcciones en los bancos lastraban el índice hasta la zona de los 8.700 puntos. BBVA cerraba con una caída del 4,5% hasta 7,85 euros con un total de 43.129.325 títulos negociados, con este retroceso la entidad presidida por Francisco González ve caer su valor en bolsa por debajo de los 30.000 millones de euros. Bankinter terminaba la sesión en 8,69 euros (-5,7%) con un total de 1.267.105 títulos intercambiados por los inversores. Bankinter hizo una figura de triple techo en el nivel de los 9 euros entre los meses de Octubre y Noviembre del pasado año. Esta zona no ha podido ser perforada al alza en este impulso, por lo que es previsible que los descensos lleven al valor al nivel de 8,00 euros. Banco Santander cae un 5,1% hasta 6,55 euros con un total de 118.603.307 títulos negociados por los inversores.

Otros valores de la jornada:

– Gamesa: 12,09 euros (-7,0%) con un total de 1.437.054 títulos negociados. La Beta de Gamesa sigue siendo una de las variables más interesantes, para escoger valores en los que entrar/salir, en momentos de gran volatilidad.

– Telecinco: 6,40 Euros (-8,2%) con un total de 1.582.486 títulos negociados por los inversores. Tras la fuerte revalorización registrada por el sector, fruto de la reducción de publicidad del ente público y los posibles movimientos corporativos, la sobrecompra ha provocado el fin de las subidas y el comienzo de la regulación. El valor será objeto de importantes oscilaciones en las próximas jornadas.

– Iberia: Logra cerrar en positivo. La aerolínea avanza un 3,0% hasta 1,70 euros con un total de 6.131.606 títulos negociados en el mercado. Sin embargo, la fuerte presión compradora de la apertura pierde fuerza al cierre. Si el mercado continúa moviéndose a la baja, la aerolínea sufrirá también un efecto contagio.

En el Mercado Continuo destacamos:

– Avanzit: El valor venía de registrar un excelente comportamiento alcista. La zona del Euro confirmo el objetivo y el papel empezó a salir al mercado. La corrección del Viernes fue solo un anticipo, hoy el mercado acompañaba y el valor ha continuado regulando. La tecnológica cae un 8,5% hasta 0,86 euros con un total de 2.499.219 títulos negociados.

– FAES Farma: El sector farmacéutico no es ajeno a las correcciones, no obstante, ha sido uno de los sectores más beneficiados del rebote. Las acciones de FAES caen un 9,0% hasta 3,32 euros con un total de 364.239 títulos negociados en el mercado. Pese a la corrección, FAES acumula una subida anual del 10,7%.

– Jazztel: La cota de 0,30 euros no ha tardado en esfumarse. La presión vendedora ha ganado la partida por goleada a los compradores. Los títulos de Jazztel caen un 10,0% hasta 0,27 euros con un total de 48.211.326 títulos negociados. La próxima semana se produce el pago de los intereses de los bonos mediante su canje por acciones.

– Grupo PRISA: Tras la espectacular subida cosechada en los últimos minutos de negociación del Viernes, el valor pierde un 9,0% y regresa a la zona de los 2 euros, con un total de 3.892.351 títulos negociados. El volumen duplica al registrado en la anterior sesión, lo que puede ser síntoma de agotamiento y por tanto establecernos un techo. El primer objetivo se sitúa ahora en 1,86 euros.

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top