Comentario sesión 20/01/05. Reviewed by javier on . Los malos resultados de las empresas tecnológicas estadounidenses han propiciado una nueva caída en los indices bursatiles. El IBEX35 retrocedia hasta los 9017, Los malos resultados de las empresas tecnológicas estadounidenses han propiciado una nueva caída en los indices bursatiles. El IBEX35 retrocedia hasta los 9017, Rating:
You Are Here: Home » Descatalogado » Comentario sesión 20/01/05.

Comentario sesión 20/01/05.

Publicidad

Los malos resultados de las empresas tecnológicas estadounidenses han propiciado una nueva caída en los indices bursatiles. El IBEX35 retrocedia hasta los 9017,70 puntos, tras un descenso del 0,77%

En el indice IBEX35 nuevamente el protagonista fue Sogecable que acumulo una caída del 3,11% hasta situarse en los 29,26 euros por acción, como ya anuncie ayer el valor se estaba preparando para romper a la baja la barrera psicológica de los 30 euros, y así ha sido, además el volumen de negociación ha sido bastante elevado, superandose los 2,6 millones de títulos negociados, todos estos datos apuntan a nuevas caídas. Nuevamente Morgan Stanley ha sido el broker mas vendedor con 283.004 títulos, mientras que UBS Warburg quedo con un saldo vendedor de 52.109 títulos, lo que indica que UBS va cerrando sus posiciones de una forma mas tranquila, tras anunciar que el precio objetivo de la compañia lo situaban en 24,5 euros, todo esto apunta a posibles rebotes y reajustes previos antes de aproximarnos a los 25 euros, pero veo dificil que la cotización suba por encima de los 30 euros, un buen nivel de corrección podria situarse en los 27,80 euros, tras los cuales podria permitir un rebote hasta los 29,70 euros, eso si, es muy importante seguir vigilando el movimiento de las agencias para poder confirmar estas situaciones.

Las acciones de Telecinco retrocedian un 2,48% hasta los 16,09 euros por acción, continuando así la corrección experimentada desde su doble intento de superar los 17 euros. Entre las agencias mas compradoras estaba JP Morgan Securities quien recientemente adquirio un paquete de acciones de Telecinco a 16,65 euros a través de Mediaset y que se comprometio a colocar entre inversores institucionales, es evidente que con un precio de mercado de 16,09 euros no es el momento de realizar esa colocación, pero es una referencia a tener en cuenta para un futuro no muy lejano.

Telefónica por su lado cedía posiciones hasta los 13,53 euros, entre tanto no perdamos los 13,50 euros no se presentan serios problemas, no obstante, los movimientos llevados a cabo por algunas agencias, como la Caixa, hacen pensar en la posibilidad de buscar ayuda en niveles inferiores.

En el mercado continuo, continuan las correciones en Mecalux, que despues de situarse en 10 euros y marcar un nuevo máximo histórico acumula 2 sesiones continuas a la baja, cerrando hoy con una caída del 4,11% hasta los 9,11 euros, es previsible que las caídas continuen hasta estabilizarse la acción en niveles de 8 euros a corto plazo.

Service Point Solution retrocedía hasta los 0,52 euros por acción, con lo que se confirma lo comentado en la jornada pasada, y es que las agencias grandes vendieron todo el pescado arriba para ahora recomprarlo abajo, muy atentos a estas jugadas pues generan gran cantidad de caja con mucha facilidad.

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top