Comentario Sesión 15/10/12 Reviewed by javier on . Tablas entre alcistas y bajistas Jornada de tregua en la renta variable, con un IBEX35 que después de arrancar con subidas próximas al 1%, se desfondaba con la Tablas entre alcistas y bajistas Jornada de tregua en la renta variable, con un IBEX35 que después de arrancar con subidas próximas al 1%, se desfondaba con la Rating:
You Are Here: Home » Comentario de Sesion » Comentario Sesión 15/10/12

Comentario Sesión 15/10/12

Comentario Sesión 15/10/12
Publicidad

Tablas entre alcistas y bajistas

Jornada de tregua en la renta variable, con un IBEX35 que después de arrancar con subidas próximas al 1%, se desfondaba con la apertura de Wall Street. Al cierre, el selectivo español se anota una subida del 0,34% hasta 7.678,50 puntos, con la prima de riesgo en 435 puntos. El Euribor, acumula una nueva jornada de retrocesos y se sitúa en el 0,652% en tasa diaria.

Dentro del IBEX35, Abengoa se desploma un 5,5% hasta 2,675 euros con un total de 2.111.114 títulos negociados en el mercado, mientras sus derechos caen un 2,6% hasta 2,300 euros con un total de 2.954.985 derechos negociados durante la jornada. De esta forma, la entrada por derechos sigue ofreciendo un interesante descuento, aunque inferior al de jornadas anteriores y es que parece que la acción de Abengoa tiende a querer aproximarse al precio del derecho en el momento del estreno en bolsa de los nuevos títulos, en lo que puede entenderse como una operación exitosa, al reducirse la prima ofrecida al entrar por nuevas.

Banco Santander se anota una subida del 1,2% hasta 5,809 euros con un total de 32.058.558 títulos negociados en el mercado, lo que pone de manifestó la poca actividad generada hoy en el parqué. Al hilo con el análisis realizado ayer, hoy he sabido que el próximo Dividendo Flexible del Santander se realizará en la proporción de 1 acción nueva por cada 38 derechos, según la información enviada por la entidad a la CNMV. La ampliación de capital que conlleva el reparto de este dividendo flexible será de hasta 1.500 millones de euros, esta operación si puede justificar en gran medida el incremento de posiciones cortas que comentaba en dicho análisis. El precio irrevocable de cada derecho de Santander es de 0,15 euros. La fecha de asignación gratuita de derechos será para aquellos que sean accionistas al cierre de la sesión del 16 de Octubre.

Sacyr Vallehermoso cae un 4,6% hasta 1,368 euros con un total de 3.116.135 títulos negociados en el mercado, como puede apreciarse el valor se está viendo muy penalizado, por la salida de su accionariado de NCG Banco, quién ha comunicado hoy la venta de otro paquete equivalente al 0,24% de Sacyr por un importe de 1,74 millones de euros. A estos precios, el valor en bolsa de Sacyr es de 607 millones de euros, acumulando un recorte anual superior al 65%.

En el Mercado Continuo, Jazztel acabo la jornada en máximos (5,198 euros) (+1,5%), con un total de 562.102 títulos negociados en el mercado, con este cierre, unido al hueco alcista no cerrado, sigue dando claras señales de fortaleza, que pueden a corto plazo permitir un nuevo y gran impulso a su cotización, que deberá antes conquistar la cota de 5,25 euros, o lo que es lo mismo, su último máximo anual. Jazztel se muestra como uno de los mejores valores del mercado, revalorizándose un 38,9% anual.

Metrovacesa vuelve a brillar en el mercado, después de que el efecto Eurovegas se evaporase y la actividad en la acción volviese a caer bruscamente, la cotizada se reanima en este caso por la entrega de un 1,3% de su autocartera a Banco Sabadell, que actúa como cuidador de la acción. Esta operativa, tiene por finalidad mantener al valor activo y con volumen, esto es, para dar liquidez al valor. Los títulos de la inmobiliaria repuntan un 16,7% hasta 1,050 euros con un total de 1.792.349 títulos negociados en un rango de precios que ha oscilado entre 1,01-1,22 euros.

Por último, Uralita vuelve a retomar las alzas y cierra con una subida del 10,5% hasta 1,630 euros con un total de 219.650 títulos negociados en el mercado. Desde que CEISS decidiera mover ficha y salir de la compañía, múltiples son los rumores que apuntan, que detrás de esta salida, existe un nuevo inversor que esta apostando por el valor, si bien, los volúmenes de negocio siguen sin ser lo suficientemente importantes como para justificar dicho movimiento, únicamente esta claro, que CEISS vende acciones como parte de su programa de venta de activos.

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top