Comentario Sesión 15/03/07 Reviewed by javier on . Jazztel amplia capital por la vía rápida mediante PACEOJornada de rebote en los mercados, después del recibir ayer un severo correctivo. A pesar de la recuperac Jazztel amplia capital por la vía rápida mediante PACEOJornada de rebote en los mercados, después del recibir ayer un severo correctivo. A pesar de la recuperac Rating:
You Are Here: Home » Comentario de Sesion » Comentario Sesión 15/03/07

Comentario Sesión 15/03/07

Publicidad

Jazztel amplia capital por la vía rápida mediante PACEO

Jornada de rebote en los mercados, después del recibir ayer un severo correctivo. A pesar de la recuperación realizada en la sesión de hoy, nada hace pensar que las cosas hayan cambiado, el volumen ha sido notablemente inferior al de la pasada sesión, lo que invita a mantener cierta cautela.

El Selectivo cierra en 13.940,40 puntos gracias al fuerte empuje de Altadis que ha vivido importantes movimientos en la sesión de hoy, tras el anuncio de una OPA amistosa por parte de Imperial Tobacco, que ofrece hasta 45 euros por cada título de la tabaquera hispano-francesa. En el Mercado de Divisas, el Euro sigue cotizando al alza, tras revalorizarse en la jornada de hoy un 0,1% hasta 1,3232 unidades frente al billete verde, después de que se diera a conocer el dato de inflación en la zona Euro durante el mes de Febrero, que se ha mantenido sin cambios en el 1,8% lo que es a su vez, cinco décimas menos que el porcentaje registrado en Febrero de 2006.

Mientras en España, los precios durante el mes de Febrero crecieron un 2,5% lo que incrementa el diferencial de inflación con la zona Euro en siete decimas, una más que en el mes de Enero.

Por su parte en el Mercado de Materias Primas, el barril Brent cotiza a la baja, con un descenso del 0,8% hasta 60,58 dólares, mientras en West Texas se mantiene prácticamente inalterable, al cambiarse en 58,17 dólares.

En el Ibex35, Altadis es la estrella de la sesión al sumar un avance del 16,7% hasta 45,40 euros con un total de 28.916.654 títulos negociados en el mercado. Los títulos de la tabaquera hispano-francesa eran suspendidos de cotización antes de la apertura del mercado, ante los rumores cada vez mas extendidos de una posible oferta de Imperial Tobacco. Finalmente los rumores se han convertido en realidad, al confirmar la tabaquera británica que estudia lanzar una oferta sobre Altadis a un precio de 45 euros por acción. Las conversaciones se encontrarían en estos momentos en una fase preliminar y además la oferta estaría condicionada entre otros puntos, a la eliminación de los blindajes estatutarios. Entre las agencias, BSN BA queda comprada en 2.075.578 títulos, seguida por GCO MA con un total de 1.984.132 títulos, mientras por la parte vendedora, FBK MA se desprende de 2.000.000 títulos sin hacer compras y DBS MA es el más negativo con un total de 2.165.454 títulos.

Finalmente Fadesa no seguirá en el selectivo, tras la reunión que ha mantenido hoy el Comite Asesor Técnico y que ha decidido que su puesto se ha ocupado por otra inmobiliaria, Grupo Inmocaral, que entra así, por la puerta grande en el club de las empresas más cotizadas del mercados. En la sesión de hoy, los títulos de Fadesa han sufrido un retroceso del 2,7% hasta 34,35 euros con un total de 997.940 títulos negociados en el mercado. Entre las agencias, ACF MA queda comprada en 261.749 títulos, seguida por CVX MA con un total de 51.176 títulos, mientras por la parte vendedora, BSN BI se deshace de 89.403 títulos y BCY MA es el más negativo con un total de 107.440 títulos sin hacer compras.

Red Eléctrica (REE) mejora un 2,2% hasta 35,07 euros con un total de 679.996 títulos cambiados de manos por los inversores. De esta forma y a pesar de los retrocesos que acumula en estas últimas semanas el mercado, las acciones de la eléctrica han registrado un comportamiento positivo, siendo un valor refugio en caso de que las cosas empeoren. Entre las agencias, ABS MA queda comprada en 155.730 títulos, seguida por ACF MA con un total de 47.513 títulos, mientras por la parte vendedora, SGV BA se desprende de 54.993 títulos y NOR BI es el más negativo con un total de 69.009 títulos.

En el Mercado Continuo, destacan los movimientos de Javier Tallada en el capital de la tecnológica Avanzit, así según consta en la CNMV, el presidente de la compañía ha incrementado su participación hasta el 15,379% cumpliendo así con sus intenciones de querer llegar hasta el 24,99%. Sin embargo, los títulos de Avanzit no han respondido tal y como se podía esperar en esta jornada de rebote, al empezar con una gran fuerza por encima de 6,60 euros, para ir perdiendo fuelle e interés por parte de los inversores, lo que ha llevado finalmente a los títulos de la tecnológica a cerrar en 6,55 euros con una atractiva alza del 2,9% en línea con los avances generales del mercado. Entre las agencias, MLC MA queda comprada en 115.162 títulos, seguida por BSN BA con un total de 79.600 títulos, mientras por la parte vendedora, BCY MA se desprende de 104.055 títulos y BSN MA es el más negativo con un total de 119.933 títulos.

Grupo Inmocaral cierra con un alza del 3,7% hasta 5,26 euros con un total de 2.567.198 títulos negociados por los inversores, en una jornada en la que el Comite Asesor Técnico del Ibex, se reunió con carácter extraordinario para estudiar y finalmente aprobar la entrada de Inmocaral en el selectivo en sustitución de Fadesa. Dicho cambio tendrá efectos a partir del próximo día 21 del presente mes. Entre las agencias, MVR BI queda comprada en 189.006 títulos, seguida de GVC BA con un total de 150.000 títulos, mientras por la parte vendedora, INT VL se desprende de un total de 138.907 títulos y BRC MA es el más negativo con un total de 227.521 títulos.

Dinamia es uno de los valores estrella de la jornada, al avanzar hoy un 5,6% hasta 27,50 euros con un total de 27.182 títulos, lo que permite a la acción recuperar todo lo perdido en la sesión de ayer. La compañía anuncio el pasado día 13, que se hacia junto con Nmas1 con el control de la teleco Alcad por un importe cercano a 20 millones de euros.

Los títulos de Grifols rebotan un 8,5% hasta 11,99 euros con un total de 1.598.598 títulos negociados en el mercado, de esta forma, las acciones de la compañía alcanzan el precio objetivo que días atrás Cheuvreux daba a sus títulos, al considerar que la compañía iba a conseguir incrementar por encima de sus previsiones, su capacidad de fraccionamiento del plasma, como así fue oficialmente confirmado por la empresa con posterioridad, al anunciar la puesta en marcha de unidad conocida con el nombre de Minifrac en sus instalaciones de Los Angeles (Estados Unidos). Entre las agencias, BIN MA destaca con 462.352 títulos adquiridos, seguida de MLC MA con un total de 267.843 títulos, mientras por la parte vendedora, MVR MA se deshace de 122.389 títulos y ABS MA hace lo propio con un total de 218.593 títulos.

La operadora Jazztel cierra en 0,60 euros con un total de 40.458.927 títulos negociados en el mercado y una subida del 3,5%. Jazztel ha anunciado al cierre de mercado un acuerdo con SG (Societé Générale) para poner en marcha un nuevo PACEO. De esta forma, la operadora consigue nuevamente financiación, en este caso por la vía rápida, en sustitución de la tan hablada estos días ampliación de capital, que queda por momentos en un segundo plano. Las condiciones del PACEO se mantienen como en anteriores ocasiones, así SG se compromete a suscribir hasta un máximo de 140 millones de acciones o por un valor de hasta 120 millones de euros, SG realizará una prospección de la demanda durante las próximas 20 sesiones bursátiles, mediante la venta de acciones a inversores finales. Este nuevo PACEO, provocara un nueva dilución en la participación de los pequeños inversores, así como en la propia participación del presidente de la operadora, Leopoldo Fernández Pujals. A estos precios, la operadora no debería encontrar problemas para que se produzca la entrada de manos fuertes, mucho más si tenemos en cuenta que un gran puñado de pequeños inversores procederán a vender acciones mañana, esto no es contrario a que los grandes puedan incluso esperarla algo más abajo, pero esta claro que ellos son los mejor posicionados como siempre. Entre las agencias, MGV MA queda comprada en 4.676.629 títulos, seguida de ABS MA con un total de 1.180.800 títulos, se da la circunstancia de que ABS MA ya ha procedido a un buen puñado de acciones en las sesiones previas, con lo que se han adelantado a la jugada del PACEO y disponen de liquidez o bien se ha estado tanteando ya previamente la demanda por parte de SG a través de ABS MA. Las compras de MGV MA, deben ser nuevamente de Tallada casi con total seguridad y puede dar mucho juego. En la parte vendedora, ACF MA queda vendido en 2.029.665 títulos y MVR MA es el más vendedor con 3.067.568 títulos.

Logista, filial distribuidora de Altadis, se dispara en bolsa por los rumores que apuntan a que ante una posible fusión de la tabaquera con Imperial Tobacco, podría suponer la venta de la participación que Altadis tiene en Logista. Así sus títulos cierran en la sesión de hoy con un avance del 13,7% hasta 54,70 euros con un total de 1.366.957 títulos negociados por los inversores.

Finalmente, La Seda cierra con un avance del 2,4% hasta 2,52 euros con un total de 9.523.221 títulos negociados en el mercado. La química catalana ha presentado una oferta por las fábricas que Eastman tiene en Reino Unido y Holanda. Recientemente, La Seda ya compro al grupo americano la planta de PET que tenía en San Roque (Cádiz). La química ha sido objeto de rumores en el mercado sobre una posible OPA, a la que también se han unido, una posible ampliación de capital para financiar nuevas compras. Entre las agencias, ACF MA queda comprada en 1.083.091 títulos, seguida de MVR MA con un total de 360.957 títulos, mientras por la parte vendedora, ABS MA se deshace de 338.320 títulos y MBC MA es el más negativo con 645.400 títulos sin hacer compras.

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top