Comentario Sesión 12/10/12 Reviewed by javier on . Telefónica vende Atento y S&P la coloca en perspectiva negativa Jornada festiva para el mercado español, lo que se ha dejado sentir sensible con un volumen Telefónica vende Atento y S&P la coloca en perspectiva negativa Jornada festiva para el mercado español, lo que se ha dejado sentir sensible con un volumen Rating:
You Are Here: Home » Comentario de Sesion » Comentario Sesión 12/10/12

Comentario Sesión 12/10/12

Comentario Sesión 12/10/12
Publicidad

Telefónica vende Atento y S&P la coloca en perspectiva negativa

Jornada festiva para el mercado español, lo que se ha dejado sentir sensible con un volumen de contratación especialmente bajo y en el que las idas y las venidas han sido la tónica general. A última hora se imponían las ventas, lo que ha provocado que el IBEX35 cierre con un recorte del 1,08% hasta 7.652,40 puntos, con la prima de riesgo en 420 puntos (-2,3%) mientras el Bono español a 10 años cae hasta el 5,64%. El Euribor, principal índice para el cálculo de las hipotecas en España ha cedido 1 milésima y coloca su tasa diaria en el 0,654%.

Con la caída de hoy, el mercado español acumula un recorte semanal del 3,8% y provoca que el selectivo cierre por debajo de la cota de los 7.700 puntos. En España, se hizo oficial la venta de Atento al fondo de capital riesgo Bain Capital por 1.039 millones de euros, esta operación que finalmente ha sido cerrada por Telefónica, pone fin a las especulaciones sobre la posible salida a Bolsa de Atento, que fue cancelada en Junio ante la mala situación que atravesaban los mercados.

En Europa, Olli Rehn, comisario de asuntos económicos y monetarios de la UE, ha indicado que España podría solicitar una ayuda de crédito preventivo del MEDE, con capacidad para comprar deuda en el mercado primario, esta opción es real y estaría disponible de inmediato, puesto que ya se planteó el pasado mes de Junio para rescatar a la banca.

En el IBEX35, Abengoa acumula un recorte del 4,2% hasta 2,83 euros con un total de 1.098.554 títulos negociados en el mercado, mientras sus derechos cierran la sesión con un descenso del 5,9% hasta 2,361 euros con 2.088.202 derechos negociados, de esta forma, la entrada por derechos supone una prima próxima al 20% sobre el actual precio de la acción de Abengoa, la incertidumbre sobre el precio al que se estrenarán los nuevos títulos de Abengoa es la responsable de esta desviación.

La banca acumula retrocesos significativos, así Bankia cierra con un descenso del 3,4% hasta 0,982 euros con un total de 2.977.666 títulos negociados, Bankinter pierde un 2,5% hasta 2,936 euros con 967.124 títulos intercambiados de manos por los inversores y BBVA se deja un 1,5% hasta 5,93 euros con un total de 20.876.408 títulos negociados.

Banco Popular, por su parte, logra subir un 0,6% hasta 1,308 euros con un total de 9.293.673 títulos movidos durante la jornada, de esta forma, la entidad presidida por Ángel Ron, se da un respiro y rompe con una importante racha bajista, antes de iniciar un nuevo tramo a la baja que llevará al valor a romper mínimos anuales y seguramente destrozar cualquier previsión por muy negativa que está sea.

La entidad  ha presentado hoy un producto gancho de cara a su ampliación, un nuevo deposito al 8% para todos los clientes y accionistas que decidan suscribir la totalidad de los derechos que les correspondan, este depósito tiene vencimiento en el inicio de la suscripción, a su vez, ofrecen una cuenta ampliación que también se remunera al 8%, para los clientes no accionistas y los que siéndolo deseen ampliar su posición, remunerando un 8% por las disposiciones para la compra de derechos en el mercado y la posterior liquidación de las acciones. Como se aprecia, el producto en cuestión es muy llamativo porque parece ofrecer mucho (un 8%), pero realmente es poco, pues solo se ofrece por el importe que se suscribe y tiene por vencimiento el inicio de la suscripción.

En el Mercado Continuo, es donde más se ha notado el comportamiento festivo de la jornada, con una actividad muy baja en la mayoría de valores, lo que deja poco para decir. Así, Ezentis ha cerrado con una subida del 3,9% hasta 0,184 euros, con un total de 67.600 títulos negociados durante la sesión. Quabit, por ejemplo, cierra con un alza del 2,0% hasta 0,051 euros con un total de 3.113.610 títulos movidos y La Seda se deja un 4,7% hasta 1,363 euros con 24.079 títulos movidos por los inversores.

 

 

 

 

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top