Comentario sesión 11/01/05.

Día negativo para el IBEX, que cerro en negativo y corrigio hasta los 8966,40 puntos tras una caída del 0,69%

Entre los valores más destacados volvió a estar Telecinco, que intento un nuevo ataque por encima de los 17 euros, llegando a cotizar en 17,22 euros pero cerrando al final en 16,52 euros con una caída del 1,7% este movimiento nos hace insistir en el comentario realizado ayer, en estos niveles se produce la salida de papel y que es conveniente realizar beneficios a la espera de una nueva oportunidad de compra.

SNIACE también fue otro de los protagonista de la jornada, con una fuerte revalorización que le hizo cerrar en 0,92 euros, con lo que acumula ya una subida del 19,48% en lo que llevamos de año. El volumen se disparo superando los 5,1 millones de títulos. En un principio parece que la subida puede estar tocando techo, y que sería necesario alguna pequeña correción antes de intentar el asalto al euro, se recomienda precaución en este valor.

Avanzit que hasta el momento estaba registrando un buen comportamiento, cerro en números rojos, algo que ya se anunciaba tras el cierre de ayer, no obstante el valor puede estar cogiendo fuerzas para intentar un ataque en condiciones a los 2 euros, el volumen de los próximos días así como las posibles noticias harán el resto. Se aconseja mantenerse fuera en tanto en cuanto la ampliación de capital todavía no se ha liberado en el mercado. Fuerte riesgo de toma de beneficios por parte de los accionistas que han acudido a la misma.

Española del Zinc subio un 7,77% después de que se diera a conocer que abordará una ampliación de capital de 8,58 millones de euros, en la que se emitiran 3,9 millones de acciones de 1 euro de valor nominal y una prima de emisión de 1,20 euros, por lo que el importe a desembolsar sera de 2,20 euros. Los accionistas podrán adquirir un título de nueva emisión por cada tres antiguos. Las acciones cerraron hoy en 2,08 euros, 12 centimos por debajo del precio de colocación de la ampliación, de la cual ya se ha garantizado por parte del Consejo de Administracion de la compañia la suscripción de un total de 3,4 millones de títulos.

Terra Networks cerro en rojo, tras la ausencia de noticias que confirmen los posibles movimientos en el valor, como ya anuncie, lo peor que puede ocurrir es que todo sea un mero calentón en el valor, y que los comentarios que se han ido corriendo de boca en boca se los lleve el viento. La acción cerro en 3,10 euros trás mover más de 1,5 millones de títulos. La perdida de los 3 euros, indicaría la vuelta a los origenes y la cancelación de la posible senda alcista.

Descatalogado