Comentario Sesión 09/08/06

El Ibex recupera los 11.900 puntos.

El mercado ha cerrado la jornada con una subida del 0,66% hasta 11.911,60 puntos, apoyada en el mensaje de la FED, que ha decidido mantener los tipos de interés inalterables, con el fin de favorecer el crecimiento económico y haciendo un guiño a los mercados, que hace presumir que hayan llegado por el momento a su nivel más alto, lo que para algunos es síntoma de que los próximos anuncios serán de bajada de tipos en Estados Unidos.

El Petroleo por su parte, continua su camino ascendente y se cambia a 78,06 dólares el barril Brent, mientras en el Mercado de Divisas el Euro cotiza al alza hasta 1,2885 unidades respecto al Dólar, tras el mantenimiento de tipos.

En el Ibex35, Gamesa continua con su comportamiento lateral que mantiene al valor en el rango de 15,90-17,10 euros durante el último mes. Así sus títulos cierran hoy en 16,85 euros con un avance del 0,8% y un total de 720.386 títulos negociados por los inversores. Las señales de entrada/salida en valor están quedando muy perfiladas, en la perdida de 15,90 euros y en la superación de 17,10 euros, mientras tanto hay que seguir fuera a la espera. Gamesa acumula una rentabilidad del 36,3% en lo que llevamos de año. Entre las agencias, BYM MA es la más destacada con 176.139 títulos adquiridos, seguida de CVX MA con un total de 51.283 títulos y CAI BA en tercer lugar con 13.280 títulos sin hacer ventas, mientras que por la parte vendedora, IBS BA se desprende de 50.171 títulos y MLC MA es el más vendedor con un total de 57.928 títulos.

Continua el culebrón en Metrovacesa, las acciones de la inmobiliaria han sufrido un recorte del 1,8% hasta 71,30 euros tras saberse que la Audiencia Nacional ha decidido rechazar la petición de la familia Sanahuja de suspender de forma cautelarísima la OPA formulada por Rivero, para analizar la operación en el mes de Septiembre, una vez que haya escuchado a las partes implicadas. Los inversores han negociado un total de 274.950 títulos de la inmobiliaria. Entre las agencias, BCY MA destaca con un total de 81.219 títulos adquiridos, seguida de INT VL con un total de 21.973 títulos, mientras que por la parte vendedora, MLC MA se desprende de 46.340 títulos y ACF MA es el más vendedor con un total de 60.826 títulos.

En el Mercado Continuo, Amper se recupera de los descensos de ayer y termina con una subida del 5,7% hasta cerrar en máximos de sesión (8,78 euros) con un total de 616.345 títulos negociados por los inversores. La compañía tecnológica se ha visto beneficiada por la mejora en la recomendación publicada por Ibersecurities, que han subido el precio objetivo desde 10 hasta 12,50 euros. Entre las agencias, CVX MA queda comprado en 56.808 títulos, seguida de IBS BA con un total de 39.433 títulos, mientras que por la parte vendedora, ACF MA se deshace de 33.855 títulos, siendo MGV MA el más vendedor con 74.000 títulos sin hacer ninguna compra.

Astroc solo tiene un camino y es el de las subidas, sus títulos avanzan un 3,2% hasta 19,07 euros, marcando un nuevo máximo en 19,20 euros que nadie duda a estas alturas que mañana será roto. Los inversores han movido hoy un total de 731.908 títulos. Entre las agencias, ACF MA queda comprado en 33.704 títulos, seguida de MVR MA con un total de 28.827 títulos, BYM MA a su vez queda tercero con 27.459 títulos sin realizar ninguna venta, mientras que el número de agencias vendedoras es bastante reducido, destacando BSN MA con un total de 58.563 títulos y nuevamente RYG BA como máximo vendedor con un total de 236.861 títulos sin hacer compras.

Grupo Inmocaral se anota una subida del 2,6% y cierra en 2,77 euros con un total de 5.222.301 títulos negociados por los inversores, el valor sigue muy activo en estas primeras jornadas posteriores a la admisión de las nuevas acciones en el mercado. Primera señal de hueco alcista que podemos tomar en serio en el valor y que puede permitir avances adicionales apoyados en el incremento de volumen respecto a la sesión de ayer. La inmobiliaria se ha movido hoy en un rango de 2,72-2,80 euros. Entre las agencias, BSN VL queda comprado con un total de 336.571 títulos sin hacer ninguna venta, a continuación queda GPM MA con 294.000 títulos comprados, mientras que en la parte vendedora, INT VL se desprende de 254.387 títulos y MVR MA es el más vendedor con un total de 330.046 títulos.

Grifols se encuentra en un momento de indeterminación, tras no conseguir ayer superar la cota de los 6,45 euros, hoy se mantiene toda la sesión a la baja, para última hora efectuar un maquillaje que ha llevado al valor a marcar máximo en 6,54 euros, quizá con la intención de probar cual es el interés sobre el valor, al final sus acciones cierran en 6,40 euros con un avance del 0,3% y un total de 325.722 títulos movidos por los inversores. Entre las agencias, BKP BA queda comprado en 63.000 títulos y BTA MA en 46.600 títulos, en ambos casos sin realizar ninguna venta, mientras que BFS MA se deshace de 8.774 títulos, siendo ABS MA el más destacado en ventas con un total de 90.666 títulos.

Finalmente, Tudor es el valor con mayores ganancias con una subida del 8,4% apoyada en los buenos resultados de su primer trimestre, que comprende las fechas de abril, mayo y junio. La compañía ha cuadriplicado su beneficio neto, que ha pasado hasta los 3,8 millones de euros frente los 0,8 millones del pasado año. Los inversores han cambiado de manos un total de 10.406 títulos, cifra bastante baja y que no acompaña por el momento a la subida del título que ha finalizado la sesión en 8,57 euros. En estos momentos, Tudor acumula unas ganancias en lo que va de año del 6,8%. Entre las agencias, BIC BA se queda con 5.000 títulos, seguida de SGA MA con 3.000 títulos, en ambos casos sin hacer ventas, mientras que por el lado vendedor, quedan el resto de agencias, destacando a GSM VL con 700 títulos vendidos y RT4 MA con 6.414 títulos.