Comentario Sesión 08/06/07 Reviewed by javier on . La volatilidad vuelve a apoderarse del mercadoMala semana para la renta variable en España, tras acumular cuatro caídas consecutivas en las que el mercado se de La volatilidad vuelve a apoderarse del mercadoMala semana para la renta variable en España, tras acumular cuatro caídas consecutivas en las que el mercado se de Rating:
You Are Here: Home » Comentario de Sesion » Comentario Sesión 08/06/07

Comentario Sesión 08/06/07

Publicidad

La volatilidad vuelve a apoderarse del mercado

Mala semana para la renta variable en España, tras acumular cuatro caídas consecutivas en las que el mercado se dejo buena parte de lo ganado en todo el mes de Mayo, además el mal arranque de la última sesión de la semana estuvo a punto de provocar una caída aun mayor de los índices. La buena apertura del mercado americano, permitió salvar los muebles y aunque el Ibex llego a subir casi un 1% al final la alta volatilidad y el cierre de muchas operaciones de intras, provoco que el Selectivo cierre en 14.816,50 puntos, con un avance del 0,62%. El Balance Semanal es el tercero más bajista en lo que va de año, al sufrir el mercado un recorte del 4,4% siendo lo más positivo la recuperación al cierre de los 14.800 puntos.

Dentro del Mercado de Divisas, el Euro se cambia a 1,3352 unidades frente al billete verde, por lo que va alejándose poco a poco de sus máximos históricos frente a la divisa estadounidense. Dentro de las cifras macroeconómicas del día, se ha conocido la correspondiente al Déficit Comercial americano, que ha caído un 6,1% en el mes de Abril, respecto a la cifra existente en el mismo mes durante el ejercicio anterior. Esta cifra ha mejorado las expectativas de los analistas que habían pronosticado un desequilibrio ligeramente superior.

Los inversores se han visto favorecidos de la caída del barril Brent que cotiza en la jornada de hoy por debajo de los 70 dólares.

Tal y como estaba previsto, el gobierno ya puede invertir una parte del Fondo de Reservas (Pensiones) en bolsa, lo que puede favorecer a una mejora de los índices, en cuanto este dinero empiece a entrar en el mercado. Aunque no creo que esto se produzca de manera inmediata, ante la inestabilidad y volatilidad que hay presente en el mercado.

Además el mercado debe tener presente la nueva situación política y la posibilidad de que un día nos tengamos que levantar con un atentado de la banda terrorista.

Dentro del Ibex35, Inmobiliaria Colonial rebota un 3,5% hasta 4,15 euros con un total de 9.911.760 títulos negociados por los inversores. Los títulos de Colonial se han movido en la jornada de hoy en un rango de 3,86-4,15 euros y han conseguido al cierre salvar la cota de los 4 euros gracias a la apertura alcista de Wall Street. Por otra parte, Bifasa ha denunciado hoy a Colonial ante la CNMV por no reflejar en sus cuentas una reclamación judicial de un edificio, aunque desde Colonial ha desmentido esta información. Entre las agencias, GCO BA queda comprada en 1.192.172 títulos, seguida de SGV MA con un total de 1.002.968 títulos, mientras por la parte vendedora, BSN MA queda comprada en 662.525 títulos y BBVA BI queda vendida en un total de 824.768 títulos.

NH Hoteles lidera los avances del Selectivo, tras confirmarse que se mantiene en el Ibex35 tras la reunión mantenida ayer por el Comite Asesor Técnico, que decidió aplazar la entrada de Bolsas y Mercados, decisión correcta en todos los sentidos, al ser un valor sobre el que se siguen produciendo rumores de posibles movimientos corporativos. NH Hoteles cierra la jornada en 16,21 euros con un alza del 5,7% y un total de 2.988.548 títulos negociados por los inversores, en una sesión claramente alcista de principio a fin y ajena al comportamiento irregular marcado por el resto de sectores del mercado. Entre las agencias, BTO MA queda comprada en 620.000 títulos, seguida de ACF MA con un total de 288.937 títulos, mientras por la parte vendedora, BCY MA queda vendida en un total de 228.217 títulos y CMD MA queda vendida en un total de 300.020 títulos.

Banco Sabadell termina la sesión con un alza del 1,2% hasta 8,14 euros, con un total de 8.100.080 títulos negociados por los inversores. El presidente de la entidad ha confirmado que el proceso de integración que esta realizando el banco sigue adelante y al mismo ritmo, a pesar de la marcha del Consejero Delegado, Juan María Nin, quien ha fichado por La Caixa. Entre las agencias, GCO BA queda comprada en 573.044 títulos, seguida por INT VL con un total de 290.409 títulos, mientras por la parte vendedora, DBS MA se desprende de 474.327 títulos y JPM MA se deshace de un total de 629.990 títulos.

En el Mercado Continuo, Astroc vive una jornada de auténtica locura y sus inversores vuelven a sufrir en la apertura nuevos recortes, que llevan al valor a realizar un nuevo mínimo en 10,05 euros, para poder tomarse un respiro a primera hora de la tarde con la apertura de Wall Street, que ha permitido a un buen número de intras realizar su Agosto y es que el valor se ha convertido de un tiempo a esta parte en el paraíso de especuladores, que si tienen buen ojo, son capaces de abrir y cerrar posiciones con gran rapidez, lo que les genera atractivas ganancias. Al final, los títulos de Astroc cierran en 11,21 euros con un rebote del 3,8% y un total de 1.691.616 títulos negociados en el mercado, aunque el valor llego a registrar un máximo de 11,65 euros. Entre las agencias, BSN MA apuesta por las compras con 35.451 títulos, seguida por MBC MA con un total de 24.000 títulos, mientras en la parte vendedora, ACF MA se desprende de 35.072 títulos e IBS BA queda vendida en un total de 183.794 títulos.

Avanzit vive una alta volatilidad, al igual que la gran mayoría de valores del mercado, lo que le hace moverse en un rango de 4,80-5,39 euros, pero manteniendo el nivel de los 5 euros durante gran parte de la sesión, una vez pasado el susto inicial de la apertura. La tecnológica también se ha visto favorecida por la apertura al alza de Wall Street, lo que se ha traducido al cierre en un avance del 5,7% hasta 5,39 euros con un total de 7.551.959 títulos. Entre las agencias, BPI MA destaca con la adquisición de 500.000 títulos sin hacer ventas, seguida de ACF MA con un total de 185.205 títulos, mientras por la parte vendedora, BSN BA se desprende de 224.000 títulos y BSN MA es el más negativo con 450.834 títulos.

La química Ercros cierra la ampliación de capital necesaria para poder financiar el proceso de reestructuración que quiere llevar a cabo la empresa y que incluye el cierre de varias plantas. Como ayer comente, los derechos han estado suspendidos de cotización durante todo el día, al ser imposible ajustar la oferta y la demanda. Es interesante ver como las agencias juegan, poniendo y quitando grandes bloques de derechos que pasan de oferta a demanda y viceversa, ante estos juegos la CNMV debería actuar y evitar que se mantenga paralizada la cotización de un título o derecho, por motivos de esta naturaleza. Al final, parece que la zona de 0,54 euros que ya comente hace semanas se respeta, pero con muchos apuros y gracias a la ayuda del mercado americano. Los títulos de Ercros se mueven en el día de hoy en un rango de 0,53-0,57 euros, para cerrar en máximos diarios con un avance del 5,6% y un total de 18.954.580 títulos negociados en el mercado. Entre las agencias, BIC BA destaca con la adquisición de 2.605.777 títulos, seguida por BYM MA con un total de 987.330 títulos, mientras en la parte vendedora, GEF MA se deshace de 1.022.000 títulos sin hacer compras y MVR MA queda vendida en un total de 2.160.133 títulos.

La estrella del mercado, sigue siendo Service Point, que en las últimas semanas es el valor que más interés esta despertando en el mercado. En la jornada de hoy sus títulos han ido en contra de la corriente que vestía de rojo la gran mayoría de valores del mercado. En concreto, los títulos de Service Point se han revalorizado un 6,6% hasta 3,88 euros con un total de 4.854.135 títulos negociados por los inversores. Hoy se ha dado a conocer que Jaime Castellanos, ex presidente de Recoletos ha adquirido una participación del 5% en el grupo de reprografía. Entre las agencias, BSN MA queda comprada en 484.624 títulos, seguida de RT4 MA con un total de 166.708 títulos, mientras por la parte vendedora, IBS BA se desprende de 209.516 títulos y MVR MA se deshace de un total de 506.624 títulos.

Finalmente Urbas ya ha se ha dirigido en la jornada de hoy a la referencia que ayer comentaba de 1,50 euros, al marcar un mínimo de 1,53 euros y con mucho esfuerzo ha conseguido a última hora de la tarde cerrar el hueco bajista con el que había arrancado la jornada. No obstante y aunque una buena parte de valores han recuperado posiciones, Urbas ha estado todo el día sufriendo en mayor medida que el resto del mercado y aunque ha conseguido ponerse en positivo poco antes del cierre, los inversores han terminado cerrando posiciones en la inmobiliaria, lo que se ha traducido al final en un recorte del 1,2% hasta 1,66 euros con un total de 3.715.311 títulos negociados, lo que sigue sin invitar a buenas sensaciones para los próximos días. Entre las agencias, BRC MA queda comprada en 188.428 títulos, seguida de LNK MA con un total de 125.450 títulos, mientras por la parte vendedora, CAI BA se deshace de 123.172 títulos y BCY MA queda vendida en un total de 154.460 títulos sin hacer compras.

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top