Colonial ampliará capital por hasta 1.000 Millones Reviewed by javier on . Dará entrada a 3 nuevos accionistas, incluido Villar Mir La enésima empapelada se prepara sobre la inmobiliaria que ha esperado a arrancar el nuevo año para emi Dará entrada a 3 nuevos accionistas, incluido Villar Mir La enésima empapelada se prepara sobre la inmobiliaria que ha esperado a arrancar el nuevo año para emi Rating: 0
You Are Here: Home » Actualidad » Colonial ampliará capital por hasta 1.000 Millones

Colonial ampliará capital por hasta 1.000 Millones

Colonial ampliará capital por hasta 1.000 Millones
Publicidad

Dará entrada a 3 nuevos accionistas, incluido Villar Mir

La enésima empapelada se prepara sobre la inmobiliaria que ha esperado a arrancar el nuevo año para emitir un Hecho Relevante donde hace oficial un desenlace que estaba cantado desde hace tiempo. Villar Mir, finalmente entrará en el capital de la inmobiliaria, pero no lo hará a cualquier precio y además vendrá acompañado de dos inversores más, aunque todos ellos de forma independiente.

La operación, se llevará a cabo mediante una ampliación de capital de hasta 1.000 millones de euros, con derecho de suscripción preferente y que ya podemos asegurar que esta “garantizada”, aunque de una forma muy peculiar.

En primer lugar y como paso previo a la operación, se realizará una Reducción de Capital para incrementar la Reserva Voluntaria, por lo que el valor nominal de las acciones pasará de 1,00 euros hasta 0,25 euros. Aquí, ya tenemos una nueva la pillada para los actuales accionistas.

A continuación, se producirá el tan ansiado aumento de Capital Social por hasta 1.000 millones de euros y que por tanto, traerá aparejada la emisión de hasta 4.000.000.000  acciones. El reparto de las mismas, sería de la siguiente forma:

– Villar Mir: Comprará hasta 300 millones de euros en acciones (1.200.000.000 acciones).

– Grupo Santo Domingo: Adquiere hasta 100 millones de euros (400.000.000 acciones).

– Amura Capital: Se queda con hasta 100 millones de euros (400.000.000 acciones).

El resto de acciones deberán colocarse en el mercado entre pequeños inversores, a través del conocido juego de los derechos de suscripción. Pero atención al juego, porque dentro del accionariado se encuentra la banca acreedora, la cual parece dejar claro el comunicado que no va a acudir a la ampliación (la operación se considera que será incompleta), por lo que procederá a la venta de sus derechos de suscripción.

Y entonces es cuando surge la siguiente parte, que nos garantiza que la ampliación sí o sí, llegará a los 1.000 millones de euros de una forma muy sencilla, con una capitalización de deuda por un importe máximo de 500 millones de euros. Así pues, un pequeño regalo para los bancos, que podrán transformar en acciones parte de la deuda que tienen en la inmobiliaria. La cifra, evidentemente dependerá del importe de ampliación que absorva finalmente el mercado.

Entre las condiciones impuestas para que la ampliación llegue a buen puerto, debe tenerse presente que el precio máximo de emisión sea de 0,50 euros por título, por tanto, de ahí para abajo lo que decida el Consejo de Administración en función de que se cumplan las condiciones impuestas.

Otra de las condiciones habla sobre la desconsolidación de Asentia Project, lo que se suma a la refinanciación del préstamo sindicado por importe 1.759 millones de euros y con vencimiento Diciembre de 2014.

Finalmente, se impone como condición que no se venda más de un 20% de la participación en SFL.

En conclusión, tenemos a la vista una nueva empapelada sobre la cotizada, que dará entrada a nuevos inversores y permitirá la capitalización de deuda de los bancos, en un importe que dependerá de cual sea el grado de aceptación de la ampliación. Previamente a la operativa, se habrá reducido el capital social para incrementar la reserva voluntaria y el precio máximo de emisión será de 0,50 euros, ajustando a la baja en función del cumplimiento de determinadas condiciones.

Así pues, la acción de Colonial tiene en estos momentos bastante camino a la baja por recorrer.

 

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top