Chipre pasa factura a la banca Reviewed by javier on . Los bancos entre los valores más castigados de la semana El IBEX35 no ha podido proseguir con el buen tono alcista y la incertidumbre que plantea el rescate a C Los bancos entre los valores más castigados de la semana El IBEX35 no ha podido proseguir con el buen tono alcista y la incertidumbre que plantea el rescate a C Rating: 0
You Are Here: Home » Actualidad » Chipre pasa factura a la banca

Chipre pasa factura a la banca

Chipre pasa factura a la banca
Publicidad

Los bancos entre los valores más castigados de la semana

El IBEX35 no ha podido proseguir con el buen tono alcista y la incertidumbre que plantea el rescate a Chipre, ha provocado que el sector bancario tiña de rojo el selectivo español, que retrocede un 3,4% semanal. La mayoría de valores del índice cierran la semana en rojo y entre los ganadores, solo Viscofan (+2,3%) se demuestra como un valor verdadero defensivo para momentos de crisis. Ferrovial también ha logrado salvarse de los descensos, aunque con un avance más moderado (+1,8%), Amadeus cierra el podíum de los vencedores, con una subida del 1,3%.

Pero centrandonos en el TOP 10 de caídas, nos encontramos a los bancos ocupando plazas de “privilegio”. Así, Caixabank sería el mejor situado al ocupar la décima posición de los valores más bajistas, con un retroceso semanal del 5,06% hasta 2,742 euros, justo por encima se sitúa Gas Natural (-5,77%), en una semana en la que se ha realizado la subasta eléctrica y que va a permitir una rebaja del recibo de la luz que se situará en un 6,7%, algo que ha pasado también factura a valores como Enagas y REE.

El nuevo plan estratégico de FCC, que plantea desinversiones y despidos dentro de su actividad constructora ha provocado un importante batacazo para la cotizada, que ahora puede poner en juego el nivel de los 8 euros, después de perder esta semana el soporte de 8,50 euros. Su capitalización bursátil puede caer por debajo de los 1.000 millones de euros. FCC sufre un descenso del 6,22% hasta 8,076 euros y ocupa el 8º puesto entre los más bajistas.

Banco Santander ocupa en este caso la 7º plaza, con un retroceso semanal del 6,27% y todo pese a la junta de accionistas celebrada ayer, donde Emilio Botín aseguró, que la entidad iba a registrar este ejercicio un importante incremento de beneficio, después de haber saneado todo su activo inmobiliario en 2012. La entidad también tiene previsto distribuir un dividendo de 0,60 euros por acción en 2013.

BBVA se sitúa en la 6º plaza, con una caída del 6,33% hasta 7,297 euros y mantiene un comportamiento similar a Banco Santander.

Sacyr Vallehermoso, se sitúa en la zona templada, con su 5º plaza y cierra la semana con un retroceso del 7,02% hasta 1,510 euros, mientras que la cuarta plaza es para Bankinter, que concluye la semana en 4,152 euros (-7,94%).

Arcelor Mittal, copa la tercera peor posición, con un descenso semanal del 8,97% que lleva a sus acciones a cerrar en 10,400 euros. La acción, muy castigada por la crisis que afecta a Europa, no levanta cabeza en el mercado y todo apunta a que los retrocesos continuarán siendo la tónica general del valor.

Banco Sabadell termina la semana en la segunda plaza, con un retroceso del 9,79% hasta 1,539 euros, mientras que el valor que ha sufrido mayores descensos ha sido Banco Popular, que conculye la semana en 0,628 euros (-11,55%).

Balance_Semanal_230313

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top