Cambio de escenario Reviewed by javier on . Los bajistas recuperan el control Mal aspecto técnico cobra el gráfico del Selectivo español, que ha cerrado la jornada de forma decepcionante (-1,68%) hasta 8. Los bajistas recuperan el control Mal aspecto técnico cobra el gráfico del Selectivo español, que ha cerrado la jornada de forma decepcionante (-1,68%) hasta 8. Rating: 0
You Are Here: Home » Comentario de Sesion » Cambio de escenario

Cambio de escenario

Cambio de escenario
Publicidad

Los bajistas recuperan el control

Mal aspecto técnico cobra el gráfico del Selectivo español, que ha cerrado la jornada de forma decepcionante (-1,68%) hasta 8.290,50 puntos, perforando otra vez soportes y reafirmando el poder de los bajistas, que día a día van recuperando el control del mercado. El Balance semanal fue claramente negativo, con un retroceso del 4,5%, lo que ha provocado que el cierre mensual sea de -1,7%. Durante la jornada, los inversores han negociado un total de 1.533 millones de euros.

En el Mercado de Divisas, el Euro se estabiliza en 1,321 unidades de Dólar, mientras en el Mercado de Materias Primas, el barril de crudo Brent desciende un 0,9% hasta 114,34 dólares. Algunos expertos apuntan a que la subida del crudo no se debe tanto al conflicto en Siria, como sí en las huelgas y protestas que se están produciendo en Libia y que estan afectando a su producción. El oro, por su parte, cae un 1,0% hasta 1.392,75 dólares, aunque algunos analistas ya empiezan otra vez a considerar al metal precioso como un activo con gran atractivo, hasta el punto de opinar que puede doblar su precio junto con el de la plata, en concreto, el mercado ya se ha fijado en esta situación y el sentimiento de los inversores sobre el oro se encuentra en su momento más alcista de los últimos cinco meses, además los  precios de los productos que se encuentran respaldados por oro físico han sufrido un importante crecimiento en las últimas semanas.

Dentro del Mercado de Deuda, la Prima de Riesgo sigue al alza, aunque de forma tímida y de encontrarse cercana a los 250 puntos básicos, ha ido escalando posiciones hasta cerrar hoy en 272,00 puntos (+1,2%). El Euríbor, por su parte ha cerrado el mes en 0,545% al registrar hoy una caída de 2 milésimas en tasa diaria, mientras que su media mensual escala en Agosto hasta 0,542%, sin embargo, la hipoteca media seguirá abaratándose algo más de 250 euros al año.

En España, el déficit del Estado ha subido en Julio hasta el 4,38% del PIB (45.133 millones de euros), superando de esta forma el objetivo fijado para todo el año (3,8%). La cifra, es un 3,2% menor si se la compara con la registrada en el mismo periodo del año anterior y por partidas destaca el superávit de la Seguridad Social que se fija en un 0,4% del PIB.  Por otro lado, los ingresos por IRPF han supuesto un descenso del 5,9%, mientras que el impuesto sobre sociedades se lleva la palma, con una caída del 30,4% si se compara con la cifra obtenida en el mismo periodo del año anterior. Los ingresos por IVA, en terminos ajustados, suponen un incremento del 11,1% (si tenenmos en cuenta que el IVA subió de 18% al 21%), ese incremento resulta insuficiente, pues la subida del IVA es de 3 puntos, o lo que es lo mismo más de un 15% de incremento.

Dentro del IBEX35, Abertis ha sido la cotizada con mejor comportamiento (+0,4%) hasta 13,360 euros, seguida de Acciona (+0,1%) hasta 38,715 euros, mientras el resto de valores del Selectivo han cerrado en números rojos, con caídas especialmente significativas para Indra (-5,5%) hasta 10,965 euros y Sacyr Vallehermoso (-4,3%) hasta 2,699 euros.

En el Mercado Continuo, los valores de pequeña capitalización y con escaso volumen de contratación han sido los que han conseguido salir ilesos de la jornada, aunque solo sea a título anecdótico, así Testa Inmobiliaria se anota un avance del 7,9% hasta 7,34 euros con un total de 2.098 títulos negociados y Reno de Medici hace lo propio con una subida del 4,7% hasta 0,179 euros, con un total de 75.537 títulos negociados. En el polo opuesto, Vértice 360, continúa corrigiendo posiciones y aproximándose al soporte de 0,100 euros, sus acciones pierden un 11,6% hasta 0,114 euros, con un total de 12.905.300 títulos negociados.

 

 

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Comments (1)

  • Grace

    El barcelona fue9 suoiperr. El peligro estare1 ahora en las salidas fuera y los partidos del Inter. No es terrible perder un partido y empatar otro en 7 partidos, al contrario es una muy buena media, pero esta liga es de ganar todo el madrid y el barcelona como locos, y no creo que el madrid falle de aqued al final de campeonato…hay ligaafan ased confio en ganar liga y champions.saludos

    Reply

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top