Borrachera alcista Reviewed by javier on . El IBEX arranca la semana con nuevos avances El mercado se encuentra de lo más entonado e inicia la semana con un nuevo máximo anual, que permite al Selectivo c El IBEX arranca la semana con nuevos avances El mercado se encuentra de lo más entonado e inicia la semana con un nuevo máximo anual, que permite al Selectivo c Rating: 0
You Are Here: Home » Comentario de Sesion » Borrachera alcista

Borrachera alcista

Borrachera alcista
Publicidad

El IBEX arranca la semana con nuevos avances

El mercado se encuentra de lo más entonado e inicia la semana con un nuevo máximo anual, que permite al Selectivo cerrar en 10.037,80 puntos, en una jornada marcada por la estabilidad y en la que las oscilaciones han sido escasas, así el Selectivo español se ha movido en un rango de 9.966-10.063 puntos, con un volumen de negocio que ha ascendido a 3.024 millones de euros.

En el Mercado de Divisas, el Euro cotiza estable frente al Dólar (1,368 unidades), mientras en el Mercado de Materias Primas, el barril de crudo cede un 0,6% hasta 109,46 dólares, a la espera de conocer el nivel de inventarios y el oro pierde un 0,1% hasta 1.316 dólares. Los expertos han puesto ya fin a la tendencia alcista del oro, o al menos así se empiezan a manifestar ya algunos analistas, en concreto, desde Goldman Sachs fijan un precio objetivo para el metal precioso de 1.050 dólares para finales de 2014 y se mantienen en estos momentos neutrales.

Dentro del Mercado de Deuda, la Prima de Riesgo cotiza estable en 242 puntos, con el Bono español a 10 años en 4,275% y Bono alemán a idéntico periodo en 1,849%. Por otro lado, el Euríbor arranca la semana con un avance de 1 milésima (0,538%) y prosigue con la calma que viene marcando en las últimas semanas, en las que sus oscilaciones siguen siendo al alza pero de una manera muy gradual.

En el IBEX35, FCC se ha convertido en el valor estrella de la jornada, al registrar una subida del 5,4% hasta 15,670 euros, con un total de 1.260.246 títulos negociados, en un rango de precios que ha oscilado entre 14,890-15,980 euros.  Los inversores descuentan una pronta solución para la refinanciación de la deuda del grupo, que asciende a cerca de 5.000 millones de euros. Dentro del plan establecido por la empresa, se incluyen desinversiones por un valor total de 2.200 millones de euros, lo que supone reducir en un 34% la deuda del grupo en un plazo de 3 años. Desde la presentación de su plan de negocios, FCC ya ha efectuado ventas por 300 millones de euros y mantiene en venta su participación en Realia y su negocio de renovables.

Otro de los valores a destacar durante el día de hoy ha sido Sacyr, que ha conquistado la cota de los 4 euros, nivel que no veía desde finales de 2011. La constructora, cierra con una subida del 3,6% hasta 4,078 euros y un total de 7.159.217 títulos intercambiados de manos por los inversores. La constructora acumula ya una subida cercana al 150% desde que arranco el año y ahora mismo se encuentra centrada en la reducción de su deuda, para lo que planea entre otras cosas, la venta de su filial Vallehermoso, que lleva aparejada una deuda asociada de 1.200 millones de euros.

Banco Popular concluye la sesión en 4,138 euros (+3,3%), con un total de 25.313.548 títulos negociados en el mercado. La entidad presidida por Ángel Ron, es noticia por la venta de autocartera desde el 0,007% hasta el 0,000%. Estos movimientos se producen después, de la salida de Amorim del capital de la entidad, que culmino a finales de Septiembre.

Se mantiene la escalada de ArcelorMittal, que desde que logro confirmar la ruptura al alza, cerrando por encima de los 11 euros, parece haber dejado atrás un largo y oscuro periodo de sombras. Así, sus acciones prosiguen con la buena racha y cierran en 12,030 euros (+2,9%), con un total de 1.863.859 titulos negociados. El valor también se apoya en las mejores recomendaciones recibidas, así desde Deutsche Bank han mejorado su recomendación de Mantener  a Comprar. Por otro lado, HSBC ha elevado el precio objetivo de la acerera desde 13,70 hasta 16,50 euros por acción. El mercado se mantiene expectante sobre las cuentas del tercer trimestre que la compañía presentará en breve.

En el Mercado Continuo, la actividad vuelve a centrarse en los chicharros, que por uno u otro motivo se encontraba más rezagados y castigados. En el primer caso, el grupo Ezentis, que viene describiendo un gran rally alcista durante los últimos meses y es que el grupo tecnológico y de infraestructuras ha sumado en la sesión de hoy un alza del 11,1% lo que le ha permitido dispararse hasta 0,389 euros, con un total de 16.520.003 títulos negociados.

La oveja negra por excelencia, era hasta la fecha Inmobiliaria Colonial, valor que incluso hace apenas dos semanas ponía en juego el soporte del euro, nivel desde el cual ha rebotado con gran virulencia. La inmobiliaria se anota una subida del 13,8% hasta 1,297 euros, con un total de 12.021.997 títulos negociados. La reducción de participación de Commerzbank pudo suponer en un comienzo una debilidad para la cotizada, pero los inversores ahora apuestan por la entrada de dinero fresco a través de fondos o por los continuos rumores que apuntan a la entrada de Villar Mir en su accionariado.

Por último, Urbas mantiene su particular locura y cierra con un avance del 40,9% hasta 0,031 euros y un total de 366.137.826 títulos negociados, en un rango de precios que ha oscilado entre 0,022 y 0,033 euros. No existe ningún motivo que justifique los movimientos que hemos empezado a ver en el valor, salvo el regreso de rumores sobre la entrada de un nuevo inversor, cosa que ya ha sucedido en el pasado sin resultados satisfactorios.

 

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top