Bankinter vía libre hasta 7,20 euros Reviewed by javier on . La entidad ha subido un 10% y ha roto el lateral No he podido resistirme a poner esta semana el gráfico de Bankinter y es que hay ocasiones en las que una image La entidad ha subido un 10% y ha roto el lateral No he podido resistirme a poner esta semana el gráfico de Bankinter y es que hay ocasiones en las que una image Rating: 0
You Are Here: Home » Análisis » Bankinter vía libre hasta 7,20 euros

Bankinter vía libre hasta 7,20 euros

Bankinter vía libre hasta 7,20 euros
Publicidad

La entidad ha subido un 10% y ha roto el lateral

No he podido resistirme a poner esta semana el gráfico de Bankinter y es que hay ocasiones en las que una imagen vale más que mil palabras y éste es el caso que se nos presenta en estos momentos con la entidad bancaria, que ha roto al alza el lateral que venía describiendo durante los últimos meses y que le había impedido superar con firmeza la cota de los 6 euros.

Así pues, una vez superada esa resistencia, el valor tiene el camino libre hasta los 7,20 euros, que es además zona de máximo histórico para el valor y es que hay que remontarse a finales de 2007 para ver cotizando a la acción por encima de 6,50 euros.

La entidad ha repartido hoy Sabado un dividendo bruto de 0,0014 euros por acción, que tendrá su reflejo en la cotización el próximo Lunes. Uno de los objetivos de Bankinter para el presente curso es incrementar el dividendo para los accionistas. Desde Ahorro Corporación Financiera apuntan a que la entidad tiene margen para hacerlo, hasta 0,10-0,12 euros, desde los 0,0609 euros con cargo a 2013.

El principal motivo que ha llevado a la acción ha superar la cota de los 6 euros, debemos buscarlo en la mejora de rating anunciada por Moody’s, que además ha mejorado su perspectiva hasta ‘estable’. Moody’s justifica su decisión en el bajo ratio de mora que tiene la entidad, a lo que se suma las menores exigencias de provisiones para el presente ejercicio, lo que mejorará sustancialmente su cuenta de resultados. Además, Moody’s también destaca el buen nivel de capital, que se sitúa en el 12,6% a cierre de 2013.

En el gráfico se aprecia con claridad la tendencia alcista principal y que además la MM70 se mueve paralela a la misma, lo que refuerza el movimiento a medio plazo. Por si alguien tiene dudas, la MM200 se ubica en 4,72 euros, lo que deja bien claro la trayectoria que viene describiendo el valor durante el último año. Recordemos que los títulos de Bankinter cotizaban por debajo de los 3 euros en Julio pasado.

Los últimos avances han provocado la entrada en Sobrecompra para el valor, por lo que invita a una regulación antes de proseguir con su camino hasta los 7,20 euros. Por otro lado, el MACD es positivo y empezo a dar señales de compra el pasado Martes, cuando cruzo al alza a la Línea Signal.

A corto plazo, la zona de 6 euros pasa a ser soporte, mientras la MM20 se ubica en estos instantes en 5,94 euros y subiendo, por lo que en caso de corrección, el valor no debería poner en apuros dicha zona, para proseguir casi de inmediato con otro impulso para dirigirse a los 7,20 euros en pocas jornadas.

Por el contrario, aunque el camino esta libre por arriba, si la acción corrige posiciones y pone en riesgo el nivel de 6 euros, debemos cerrar posiciones de inmediato, pues el riesgo de caída se extiende hasta el suelo del canal alcista sobre 5,70 euros, aunque esta opción parece poco probable a estas alturas del partido.

En resumen, Bankinter es un valor claramente alcista, que cuenta con el camino allanado para nuevas subidas. Los indicadores reflejan una buena pauta alcista y solo la Sobrecompra pueden provocar una pequeña regulación, que no tiene porque entorpecer a la subida. La superación de los 6 euros, se produce con incremento de volumen, por lo que el dinero esta entrando en el valor.

Bankinter rompe el lateral y tiene camino libre hasta 7,20 euros

Javier Ruiz – El Rincón del Inversor

javier.ruiz(arroba)elrincondelinversor.com

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top