Banco Popular da entrada a nuevos inversores Reviewed by javier on . Ampliará capital en 450 millones de euros Los inversores no encuentran motivos para subir y eso se traduce en nuevas pérdidas para el índice, que deja atrás la Ampliará capital en 450 millones de euros Los inversores no encuentran motivos para subir y eso se traduce en nuevas pérdidas para el índice, que deja atrás la Rating: 0
You Are Here: Home » Comentario de Sesion » Banco Popular da entrada a nuevos inversores

Banco Popular da entrada a nuevos inversores

Banco Popular da entrada a nuevos inversores
Publicidad

Ampliará capital en 450 millones de euros

Los inversores no encuentran motivos para subir y eso se traduce en nuevas pérdidas para el índice, que deja atrás la zona de los 9.400 puntos. El Selectivo, que mantuvo el tipo durante la mañana, se desinfló a primera hora de la tarde y termina cediendo un 0,84% hasta 9.358,70 puntos, en una sesión en la que ha oscilado entre 9.355,10 y 9.493,10 puntos. El volumen de negociación ascendió hasta 4.405 millones de euros.

En el Mercado de Divisas, el Euro sigue demostrando signos de fortaleza y avanza posiciones frente al billete verde de manera que ya se mueve por encima de 1,38 unidades de Dólar.

Los inversores se muestran cautelosos después del nuevo acuerdo presupuestario alcanzando en Estados Unidos y sobre el que Obama ha dicho que se trata de un “Buen primer paso”. El nuevo acuerdo tiene como objetivo reducir el déficit y además evitar que el pueblo americano tenga que sufrir un nuevo cierre de Gobierno.

El acuerdo deroga parcialmente para 2014 y 2015 los abruptos recortes de gasto público que entraron en vigor en Marzo y abre el camino para la inversión en campos como la investigación científica. El alivio de estos recortes se compensara con recortes en otras partidas, así como un aumento de los ingresos a través de un incremento de las aportaciones de los planes de pensiones que deben realizar los empleados federales.

En el Mercado de Materias Primas, el barril de crudo cotiza en 109,20 dólares después de publicarse el nivel de inventarios semanales en Estados Unidos, mientras que el oro se mueve en 1.257 dólares, llegando a cotizar durante algunos instantes del día por encima de 1.260 dólares.

En el Mercado de Deuda, la Prima de Riesgo sube un 0,5% hasta 222,30 puntos, con el Bono español a 10 años en 4,046% y Bono alemán a igual vencimiento en 1,823%, mientras el Euríbor registra un repunte de 7 milésimas y cierra en 0,540% en tasa diaria, lo que hace que extienda su rally alcista iniciado el pasado Jueves, después de la reunión del BCE.

En el IBEX35, FCC concluye la sesión en tablas (15,365 euros) y un total de 664.523 títulos negociados en el mercado. La constructora ha decidido capitalizar un crédito de 57,6 millones de euros en la inmobiliaria Realia, por lo que eleva su participación hasta el 36,8%.  Se cumple de esta forma con la hoja de ruta prevista y que debe finalizar con la venta de toda su participación en la inmobiliaria.

Banco Popular eclipsa al resto de valores del Selectivo, después de anunciar la entrada de inversores mexicanos en su capital, a través de una ampliación de capital acelerada por importe de 450 millones de euros. Banco Popular cierra así una alianza estratégica con BX+, el decimosexto banco mexicano. La operación, supone por un lado la entrada de Popular en el accionariado de BX+, con una participación del 24,9% por un total de 97 millones de euros y a su vez la entrada del magnate Del Valle en el accionariado de Banco Popular, con una participación próxima al 6,0%, lo que le convierte en el segundo mayor accionista del banco, por detrás de la Sindicatura de Accionistas. El precio de entrada se ha fijado en 3,95 euros por acción, lo que supone un descuento del 6% sobre el precio al que cotizaban las acciones en el momento de producirse la noticia. Los nuevos títulos de Banco Popular se espera que empiecen a cotizar el próximo día 20 de Diciembre. Al cierre, Banco Popular cae un 1,4% hasta 4,100 euros y un total de 17.313.405 títulos negociados, en un rango de precios que ha oscilado entre 4,080 y 4,226 euros.

Repsol pierde un 0,1% hasta 18,130 euros y un total de 13.152.210 títulos negociados, en un rango de precios que ha oscilado entre 18,075 y 18,415 euros. La petrolera espera avances significativos en las próximas semanas, que permitan llegar a un acuerdo lo antes posible en sus negociaciones con Argentina sobre YPF. Desde Deutsche Bank, se señala que aún con quita, el impacto en Repsol sería positivo, mejorando su precio objetivo de 16 hasta 18 euros y con recomendación de Mantener.

En el Mercado Continuo, Bankia se toma un respiro y cierra en 1,016 euros (-1,7%) con un total de 49.314.641 títulos negociados en el mercado. Mañana será un día clave para el valor, que viene descontando en las últimas jornadas su posible vuelta al IBEX35, en estos instantes hay mucho más a perder que a ganar. Precaución.

EADS vuelve a las portadas, pese a que en España no se caracteriza por ser un valor que registre mucha actividad, cabe recordar que presenta una alta capitalización bursátil. El grupo aeronáutico ha presentado un plan de ajustes que incluyen el despido de hasta 5.800 empleados en los próximos 3 años y que afectan a sus plantas de España, Alemania, Francia y Reino Unido. En el caso español, la plantilla a la que afectarán estos ajustes ronda los 600 empleados. Los títulos de EADS suben un 7,1% hasta 52,70 euros y un total de 25.644 títulos negociados en el mercado.

Finalmente, Service Point sigue sirviendo como caldo de cultivo para los especuladores. Las acciones de Service Point cierran hoy en 0,100 euros (+1,0%), con un total de 5.613.486 títulos negociados en un rango de precios que ha oscilado entre 0,099 y 0,107 euros. Mireia Blanch ocupará con carácter transitorio la plaza vacante en el Consejo de Administración, después de la marcha de Jaime Castellanos. Service Point se encuentra a la espera de recibir respuesta de los bancos, sobre su cuarta propuesta de viabilidad, después de la negativa de la banca a las tres anteriores.

 

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top