Balance Semanal – 06/10/12 Reviewed by javier on . El IBEX35 sale victorioso del informe Oliver Wyman Pese a la discutida forma de valoración empleada por la consultora Oliver Wyman para elaborar el informe de a El IBEX35 sale victorioso del informe Oliver Wyman Pese a la discutida forma de valoración empleada por la consultora Oliver Wyman para elaborar el informe de a Rating:
You Are Here: Home » Comentario de Sesion » Balance Semanal – 06/10/12

Balance Semanal – 06/10/12

Balance Semanal – 06/10/12
Publicidad

El IBEX35 sale victorioso del informe Oliver Wyman

Pese a la discutida forma de valoración empleada por la consultora Oliver Wyman para elaborar el informe de auditoría de la banca española, los inversores parecen aprobar los métodos e hipótesis planteados para las necesidades de capital en caso de un escenario adverso. Muy problamente, esto se deba a que el mercado prefiere vivir el día a día, no planteándose situaciones que puedan proyectarse en un futuro y que quizá de forma muy remota puedan producirse, o bien, incluso que puedan resultar mucho peores de planteado.

Así, el IBEX35 se anota una subida semanal del 3,2% hasta los 7.954,40 puntos, con la prima de riesgo en 420 puntos, tras cerrar el Viernes con un retroceso próximo al 5,3%. Y es que en un abrir y cerrar de ojos, parece que han desaparecido los problemas de financiación de España en los mercados, que ya no haga falta rescate y lo que es más destacado, pasemos de rescatados a ser rescatadores, como pone de manifiesto la aportación de 9.500 millones de euros que España va a realizar al ESM, también conocido familiarmente como MEDE (Mecanismo Europeo de Estabilidad), operación que se llevará a cabo en 3 tramos, siendo el primero ya provisionado en los presupuestos de 2012 por importe de 3.800 millones de euros.

Dentro del IBEX35, tenemos cara y cruz para los valores bancarios, así mientras Banco Santander lidera los avances con un alza semanal del 4,6% hasta 6,060 euros, lo que le ha permitido cerrar en máximos, valores como Banco Popular, Bankia y Bankinter se encuentran en pérdidas, con retrocesos que van desde el 2,5% para Bankinter y que pueden justificarse en recogida de beneficios, pasando por la caída del 9,6% acumulada por Bankia, castigada tal vez por sus elevadas necesidades de capital, circunstancia esta última ya conocida previamente por los inversores, mientras Banco Popular se deja cerca de un 12,0% semanal por el anuncio de ampliación de capital con el que pretende cubrir una parte de sus necesidades de capital.

Banco Santander respeta soporte canal bajista

Iberdrola es otro de los valores destacados de la semana, gracias a la reforma energética, lo que ha hecho que Fitch esté estudiando una mejora en la nota de las empresas del sector, lo que ha sido aplaudido por el mercado. Iberdrola se anota una subida semanal del 7,3% hasta 3,787 euros lo que le ha permitido cerrar en máximos.

Iberdrola, apunto de romper canal bajista

Pero si hay un valor que ha salido favorecido, ha sido Iberia, que ha sido el que más subido y es que no hay nada como volar y volar. Así Iberia, se ha anotado un alza del 9,9% hasta 2,056 euros, aunque por desgracia no ha podido con la cota de los 2,10 euros.

En el Mercado Continuo, lidera Funespaña

 

Mientras tanto, en el Mercado Continuo, Funespaña es la gran beneficiada de la semana, acumulando una revalorización del 11,9% hasta 6,850 euros y ENCE con una subida del 11,2% hasta 1,930 euros. Mientras que entre los valores más penalizados se encuentran los chicharros y valores de pequeña capitalización, con Urbas registrando un retroceso semanal 10,5% hasta 0,017 euros y Vocento con una caída del 10,1% hasta 1,190 euros.

 

Urbas

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top