Avanzit se dispara en Bolsa tras aprobar ampliación de capital. Reviewed by javier on . Si hay algún valor que haya brillado con luz propia esta primera semana del año, este ha sido sin lugar a dudas Avanzit, que ha conseguido pese a quien pese, ll Si hay algún valor que haya brillado con luz propia esta primera semana del año, este ha sido sin lugar a dudas Avanzit, que ha conseguido pese a quien pese, ll Rating:
You Are Here: Home » Descatalogado » Avanzit se dispara en Bolsa tras aprobar ampliación de capital.

Avanzit se dispara en Bolsa tras aprobar ampliación de capital.

Publicidad

Si hay algún valor que haya brillado con luz propia esta primera semana del año, este ha sido sin lugar a dudas Avanzit, que ha conseguido pese a quien pese, llevar a cabo la primera de las tres ampliaciones de capital que tiene previstas realizar.

Lo llamativo de todo el caso, es que se ha suscrito la primera ampliación completamente sin necesidad de recurrir a una segunda ronda para completar los tramos que no hubiesen quedados suscritos.

El movimiento que esta realizando Avanzit me recuerda el realizado hace un par de años por Tafisa cuando anunció una ampliación de capital, y que disparo las acciones sin que se supiera el motivo real de esa explosiva subida (en realidad la dichosa ampliación, algo ilogico) el caso pues, esta claro, tras esa importante subida y la colocación de todas las acciones en el mercado, el valor corrigio bruscamente desde los niveles máximos de 7 euros que marco hasta apenas niveles de 2 euros en un abrir cerrar de ojos, con lo que muchos accionistas se quedaron colgados en niveles que la acción no ha vuelvo a ver… algo similar puede suceder con Avanzit, si tenemos presente que tiene que salir todo el papel de esta primera ampliación y… quedan 2 más pendientes!

Por tanto, Avanzit cuenta con 31 millones de acciones, tras la primera ampliación de capital pasara a tener 62 millones, o sea, se amplia capital en otros 31 millones de acciones, como consecuencia de ese canje de 1 derecho = 1 accion nueva a 1 euro.

El grupo constructor Acciona decidio bloquear temporalmente la aportación de fondos a Avanzit a través de una ampliación de capital, en la que tenía previsto desembolsar 6 millones de euros, hasta que se aclarense las irregularidades por las que la empresa fue suspendida de cotización en medio del propio proceso de ampliación y con los derechos cotizando en el mercado.

Una vez solucionado el tema (o eso parece), Acciona aportaria esos 6 millones de euros (lo que implican a números redondos comprar 6 millones de títulos de los 31 millones que se emiten), o sea se, que aproximadamente un 20% de la ampliación la suscribe en el peor de los casos Acciona, pero la cotización de la empresa ya empezo a despegar y subir muchos antes de que se diera a conocer la noticia de que se había suscrito la ampliación de capital en su totalidad, ¿casualidad?

Alguien esta moviendo hilos, para que, algun o algunos grupos que han acudido a la ampliación de capital, puedan salirse libremente una vez salgan las acciones al mercado, con una jugosa plusvalia y como siempre el más perjudicado el accionista particular, que no ha entrado via derechos y ha comprado a mercado en niveles muy superiores a los de la ampliación, como consecuencia de las fuertes revalorizaciones que esta teniendo el valor.

Solo hay que recordar que hubo mucho movimiento de derechos en los niveles de 0,10 a 0,15 euros, más el euro por acción, saldría una acción en el intervalo de 1,10 a 1,15 euros, cuando ya estan cotizando casi en 2 euros.

Para los que esten dentro les recomiendo que vigilen muy de cerca el valor y que no se descuiden ni un momento pues pueden quedarse colgados a la más mínima, aunque si les gusta asumir riesgo este es su valor.

Para finalizar, el volumen de negocio es muy elevado, en las últimas 2 sesiones se ha movido más de la mitad del capital que actualmente cotiza en bolsa (algo mas de 16 millones de títulos) cifra bastante importante como para no tener presente que algo extraño sucede… nos hace apostar por nuevas subidas pero en cualquier momento puede tocar su techo y corregir bruscamente (sino esta ya cerca de su techo)

Resumiendo: No recomiendo comprar acciones de Avanzit en los precios actuales, ni aun cuando estaban en los niveles de 1,30 euros. Las revalorizaciones actuales tienen como función permitir generar un colchon para que los inversores que han acudido a la ampliación puedan salirse cuando las acciones salgan al mercado sin sufrir perdidas.

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top