ArcelorMittal: Cae con incremento de volumen Reviewed by javier on . La cotizada vuelve a poner en peligro MM20 y MM70 Presión bajista en ArcelorMittal, con fuerte aumento de volumen en las dos últimas jornadas, a lo que se suma La cotizada vuelve a poner en peligro MM20 y MM70 Presión bajista en ArcelorMittal, con fuerte aumento de volumen en las dos últimas jornadas, a lo que se suma Rating: 0
You Are Here: Home » Análisis » ArcelorMittal: Cae con incremento de volumen

ArcelorMittal: Cae con incremento de volumen

ArcelorMittal: Cae con incremento de volumen
Publicidad

La cotizada vuelve a poner en peligro MM20 y MM70

Presión bajista en ArcelorMittal, con fuerte aumento de volumen en las dos últimas jornadas, a lo que se suma ir de más a menos. No ha ayudado para nada a la cotización las últimas recomendaciones dispares sobre el valor emitidas por JP Morgan y S&P Capital. Así mientras la primera considera que la compañía va en la buena línea y mejora su precio objetivo de 15,00 a 15,50 euros, la segunda aconseja Vender, aunque mejora su precio objetivo de 9,20 hasta 11,00 euros.

Pero es que además, los expertos no parecen ponerse de acuerdo en nada y tenemos más analistas que se posicionan en uno y otro bando. Así, en la parte más negativa se encuentran Exane y UBS que apuestan por Infraponderar y Vender respectivamente. En ambos casos, fijan un precio objetivo inferior a los 10,50 euros. Justifican estos precios en la crisis de las divisas emergentes, que todavía puede pasar factura al valor, a lo que se suma la caída de los precios del acero en Estados Unidos y el débil crecimiento en Europa.

En el lado más positivo, se encuentran, Credit Suisse que recomienda Sobreponderar, con un precio objetivo de 20 euros y Jefferies recomienda comprar, con un precio objetivo de 15 euros por título. Para Jefferies, los últimos resultados presentados demuestran que se está en el principio de la recuperación.

El gráfico, por su parte, cuenta con elementos peligrosos a corto plazo, la cotización viene jugando con la pérdida y recuperación de la MM20 y la MM70 durante las últimas semanas, apoyándose siempre en la base del canal alcista. En este momento, el incremento del volumen puede provocar la perforación del canal y aumentar el nivel de caídas en el valor.

Es peligroso poner en peligro el soporte del canal, sobre la zona de 12,00 euros, aunque el valor podría mantener la tendencia al alza siempre que no perfore la zona de 11,60 euros, nivel donde el dinero debería apoyar a la cotización. En todo caso, sería deseable un movimiento de caída rápido para limpiar bajos y rebotar con solidez, en caso contrario podríamos confirmar la pérdida de los 12,00 euros y dejar atrás el canal alcista.

En conclusión: Valor a vigilar, pues puede perderse por momentos el soporte del canal y permitir compras por debajo de los 12,00 euros, sin que esto tenga porque poner en riesgo la tendencia al alza, para ello sería deseable un movimiento correctivo intenso y rápido, que permita un rebote de igual virulencia. La caída hasta 11,60 euros y posterior consolidación sobre este nivel, cambia el escenario y nos deja fuera del canal alcista.

Arcelor: Riesgo de perforar la base del canal. Posible apoyo en 11,60€

Javier Ruiz – El Rincón del Inversor

javier.ruiz(arroba)elrincondelinversor.com

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top