Análisis Zeltia Reviewed by javier on . Análisis Zeltia.El mercado ha venido demostrando en los últimos meses que ha cambiado su forma de pensamiento sobre Zeltia, lo que se ha traducido en un mayor v Análisis Zeltia.El mercado ha venido demostrando en los últimos meses que ha cambiado su forma de pensamiento sobre Zeltia, lo que se ha traducido en un mayor v Rating:
You Are Here: Home » Descatalogado » Análisis Zeltia

Análisis Zeltia

Análisis Zeltia
Publicidad

Análisis Zeltia.

El mercado ha venido demostrando en los últimos meses que ha cambiado su forma de pensamiento sobre Zeltia, lo que se ha traducido en un mayor volumen de contratación y un mayor interés de los pequeños inversores, el valor esta dejando claro que ha dejado atrás un largo y oscuro periodo de sombras. Parece que ahora, el futuro empieza a ser nuevamente de Zeltia, el secreto del éxito esta en la superación de los 7 euros.

Antecedentes:

Zeltia arranca el año con buen pie y con un apoyo de volumen impresionante, que le permite romper la cota de 5,78 euros. A partir de ahí, el valor escala posiciones hasta lograr un máximo en 7,39 euros, con hasta tres huecos alcistas que posteriormente son cerrados.

La llegada por segunda vez a los 7 euros, provoca la salida de papel de los inversores que quedaron atrapados en el primer movimiento, aprovechando los rumores de OPA que planean sobre la compañía.

UBS Warburg rebaja su recomendación sobre Zeltia desde Neutral hasta Reducir, lo que trunca un nuevo ataque a la cota de los 7 euros.

Actualmente:

Zeltia presenta sus resultados del primer trimestre del año, periodo en el que consigue reducir sus pérdidas hasta 11,06 millones frente los 11,46 millones registrados en el mismo periodo del ejercicio 2006. El importe neto de la cifra de negocios consigue incrementarse en un 18,6% hasta 17,5 millones de euros.

A mediados de Mayo, la compañía anuncia el inicio de ensayo internacional en fase II de Yondelis para el tratamiento del cáncer de mama.

La compañía anuncia una ampliación de capital de 27,26 millones de euros que será suscrita íntegramente por Santander a un precio de 6,34 euros (0,05 euros de valor nominal y 6,29 euros de prima de emisión), a través de una operación de línea de capital que mantiene con la entidad de un año de duración y por un máximo de 15.099.433 acciones.

CajaMadrid ha mejorado la recomendación sobre el valor desde Acumular hasta Comprar y ha elevado su precio objetivo desde 7,10 hasta 8,00 euros.

Datos Estadísticos:

El valor se ha comportado de la manera que a continuación se describe en las últimas 20 sesiones.

11 cierres en positivo.
1 cierres repitiendo cambio.
8 cierres en negativo.

Ahora vamos a ver cuales han sido los niveles en los que se ha movido el valor durante este periodo.

Máximo de sesión: 7,18 euros (31 de Mayo)
Máximo al cierre: 7,10 euros (29 de Mayo)

Mínimo de sesión: 5,95 euros (07 de Mayo)
Mínimo al cierre: 6,07 euros (07 de Mayo)

De esta información estadística, concluimos en que a corto plazo la acción ha encontrado una zona de soporte en 6,07 euros y un nivel que actúa como resistencia en 7,10 euros.

Medias:

La MM20 pasa por 6,65 euros, lo que permite mantener al valor en una tendencia alcista a corto plazo.

La MM70 da todavía algo más de margen y se sitúa en 6,56 euros. Hace apenas una semana la MM20 conseguía cortar al alza a la MM70, cerca de la zona de 6,50 euros, lo que ha sido una clara señal de compra a corto plazo.

Soportes y Resistencias:

En el corto plazo, la cotización tiene un soporte claro en la zona de 6,07 euros, mientras encuentra un nivel de resistencia en 7,10 euros, zona que deberá superarse con un importante incremento de volumen para poder buscar máximos en 7,46 euros.

En el medio la plazo, el punto de soporte esta localizado en 5,60 euros, niveles que no se han vuelto a ver desde Diciembre del pasado año, mientras que la cotización encuentra zona de resistencia en 7,39 euros.

Osciladores e Indicadores:

El RSI nos marca Sobrecompra (74,02) mientras el MACD no esta marcando una clara corriente alcista.

Conclusiones: Tendencia lateral alcista. El futuro de Zeltia pasa por la superación de la cota de los 7 euros, una vez que caíga todo el papel existente en esta zona, la acción puede subir sin dificultades hasta objetivos próximos a 10 euros. Uno de los problemas a tener presentes es el incremento de títulos prestados en las últimas semanas, lo que incrementa la dificultad para superar la cota de los 7 euros con garantías.

Estrategia: Si se esta comprado, debe mantenerse la cartera hasta ver si el valor es capaz de superar la cota de 7,10 euros, con objetivos en 7,39 euros (último máximo), cuya superación daría vía libre a la acción.

Si la acción cae por debajo de 6,30 euros habría que pensar en deshacer parte de la inversión y deshacer el resto si se volviese al punto de partida (5,80 euros).

Si no se esta comprado y se desea entrar en la acción, debe esperarse a la superación de 7,10 euros, con objetivo en 7,39 euros, o directamente esperar a la superación del último máximo para entrar con el camino libre y despejado en el valor.

Zeltia

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top