Análisis Vueling Reviewed by javier on . Rumbo desconocidoLa aerolínea de bajo coste se presenta en bolsa como una alternativa a la aerolínea Iberia, para todos aquellos amantes de un sector que hasta Rumbo desconocidoLa aerolínea de bajo coste se presenta en bolsa como una alternativa a la aerolínea Iberia, para todos aquellos amantes de un sector que hasta Rating:
You Are Here: Home » Análisis » Análisis Vueling

Análisis Vueling

Análisis Vueling
Publicidad

Rumbo desconocido

La aerolínea de bajo coste se presenta en bolsa como una alternativa a la aerolínea Iberia, para todos aquellos amantes de un sector que hasta hace escasos años no tenía representación en el mercado español.

Antecedentes:

La historia bursátil de Vueling es escasa, lo que hace imposible hacer un riguroso análisis sobre la acción.

Durante el mes de Enero, la aerolínea destaca por mantener intacto su comportamiento alcista, que se pone de manifiesto e incluso se refuerza con dos huecos alcistas. El último de estos huecos fue cerrado a finales del mes de Febrero, en medio del duro revés correctivo sufrido por los mercados.

Previó a esta minicrisis, el banco alemán, Deutsche Bank inicia cobertura sobre el valor con precio objetivo de 52 euros y recomendación de Comprar.

Actualmente:

La compañía presento sus cuentas del ejercicio 2006 el pasado 26 de Febrero, con un resultado negativo de 10,77 millones de euros, esto es, un 1,9% más que en el ejercicio anterior. Los ingresos anuales consiguieron incrementarse en un 109% hasta 235,52 millones de euros. La previsiones para el presente ejercicio apuntan a un resultado positivo de 26,9 millones.

La cotización continua inmersa en las correcciones sufridas por el mercado y va camino de cerrar el primero de los huecos alcistas originados en Enero, para lo que la acción debería caer hasta la zona de 36 euros.

Datos estadísticos:

Durante el pasado mes de Febrero la acción ha acumulado:

9 cierres en positivo.
11 cierres en negativo.
No hay cierres repitiendo cambio.

El volumen de títulos negociados durante las últimas 5 sesiones se sitúa próximo a 141.500 títulos, mientras que el volumen mensual es de 216.000 títulos

Durante el pasado mes de Febrero la acción registra los siguientes máximos y mínimos:

Máximo del mes: 46,99 euros (22 de Febrero)
Máximo al cierre: 46,70 euros (23 de Febrero)

Mínimo del mes: 38,20 euros (28 de Febrero)
Mínimo al cierre: 40,84 euros (28 de Febrero)

Durante el presente mes de Marzo nos encontramos:

3 cierres en positivo.
8 cierres en negativo.


Durante las 12 jornadas que se llevan del mes de Marzo, el valor tiene como zonas de referencia las siguientes:

Máximo del mes: 42,16 euros (9 de Marzo)
Máximo al cierre: 41,50 euros (8 de Marzo)

Mínimo del mes: 37,31 euros (5 de Marzo)
Mínimo al cierre: 38,09 euros (14 de Marzo)


El valor acumula una racha negativa de 11 descensos en las últimas 14 jornadas bursátiles.

En conclusión a estos datos estadísticos, nos encontramos con una zona de soporte a corto plazo en 37,31 euros (último mínimo del valor) y una zona de resistencia en 46,99 euros (22 de Febrero)

Medias:

Debido a la escasa trayectoria bursátil no se puede dar un estudio de medias riguroso, por lo que solo se toma como referencia la MM20 (Media Móvil exponencial a corto plazo) y que se encuentra situada a fecha de hoy en 40,81 euros. Este dato permite establecer un comportamiento bajista de la acción, mientras su cotización no sea capaz de superar dicho nivel.

Tendencia:

El valor se encuentra dentro de una tendencia bajista en el corto plazo, tras marcar en Febrero máximos en 46,99 euros, momento que aprovecha para iniciar un proceso de corrección, al que se ha sumado la corriente bajista del mercado, todo esto ha permitido cerrar uno de los huecos alcistas originados previamente, aunque sigue estando pendiente el primero de dichos huecos en la zona de 36 euros.

Soportes y Resistencias:

En el corto plazo, la acción mantiene apoyo en la zona de 37,31 euros, lo que se convierte en el primero de los soportes a tener presente. Sin embargo, parece que la acción no presenta en estos momentos signos de giro o cambio, por lo que dicho soporte podría ser puesto a prueba, todo ello a pesar de los numerosos descensos acumulados en los últimos días.

La acción encuentra a su vez, tanto a corto como a medio plazo una zona de resistencia en 46,99 euros, bastante alejada de los niveles de cotización actual, por lo que cobra un gran interés el nivel marcado por la MM20, ya que puede marcarnos un antes y un después para la acción

La superación de la cota de 40,81 euros, puede abrir las puertas a la entrada de dinero, levantando así sus alas la acción, lo que despejaría el horizonte y tener más visible como objetivo nuevamente la zona de 46,99 euros.

Osciladores e Indicadores:

No pintan bien las cosas a nivel de indicadores.

El MACD viene marcando señal bajista, al encontrarse por debajo de 0 y cortando a la línea Signal hacia abajo, además esta señal es ahora muy acusada y no permite pensar en alegrías en el muy corto plazo. Mucho va a tener que cambiar el sentimiento sobre el valor en los próximos días para que se enderezca el rumbo.

El RSI ha empezado a recuperarse de los niveles de sobreventa a los que se había aproximado recientemente y ahora marca un estado Neutral en 40,21.

Conclusiones: La escasa trayectoria bursátil impiden poder hacer un estudio riguroso sobre la evolución del valor. La tendencia es irregular en el escaso margen temporal estudiado, marcando desde su comienzo una trayectoria alcista con unas extrañas e irregulares consolidaciones, lo que ha provocado que los actuales recortes se hayan cargado la tendencia previa y el valor haya perdido el rumbo.

Estrategia: Para comprar acciones debemos esperar a que el panorama bursátil se estabilice y esto permita a la cotización avanzar posiciones hasta superar la zona de 40,81 euros. Mientras esta zona no sea superada se aconseja mantenerse fuera de la acción, ante las posibles irregularidades que puede mantener.

Para deshacer posiciones, la perdida del soporte de corto plazo sería a día de hoy la señal más evidente de que hay que estar fuera del valor, esperando incluso que ante posibles nuevos recortes, el mercado lleve a la acción a cerrar el hueco dejado en los 36 euros.

Vueling

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top