Análisis Tubacex Reviewed by javier on . Análisis TubacexA finales del mes de Febrero y tras la presentación de los resultados del ejercicio 2006, la compañía afirmo que esperaba una mejora aun mayor d Análisis TubacexA finales del mes de Febrero y tras la presentación de los resultados del ejercicio 2006, la compañía afirmo que esperaba una mejora aun mayor d Rating:
You Are Here: Home » Análisis » Análisis Tubacex

Análisis Tubacex

Publicidad

Análisis Tubacex

A finales del mes de Febrero y tras la presentación de los resultados del ejercicio 2006, la compañía afirmo que esperaba una mejora aun mayor de los mismos para 2007, de esta forma, el mercado esperaba hasta ayer con gran expectación los resultados del primer trimestre, según estimaciones, los ingresos de la compañía podrían haberse incrementado un 27,9% hasta casi 168 millones de euros.

Actualmente:

Bagoeta se ha convertido en el principal accionista de la compañía, tras elevar su participación en el mes de Marzo hasta el 18,09% del capital social. Para ello, Bagoeta ha comprado un total de 11.093.948 acciones por un importe de 66,55 millones de euros, o lo que es lo mismo, a un precio de 6 euros por acción. En la operación actuó como intermediario Banesto.

A principios de Abril y aprovechando el buen momento que atravesaba la compañía, desde Citigroup rebajan la recomendación a Vender desde Mantener.

Pocos antes de ese anuncio, el fondo Fidelity había elevado su participación en el grupo desde el 0,862% hasta el 1,43%, con la compra de un paquete de 750.000 acciones, según los registros de la CNMV.

A finales del mes de Abril, Banesto elevaba el precio objetivo del fabricante de tubos de acero inoxidable sin soldadura desde 5,75 hasta 7,15 euros.

La compañía ha publicado hoy sus resultados del primer trimestre, que han resultado ser muy favorable, al lograr un beneficio neto de 12,35 millones de euros, esto es, un 65,2% más que el resultado obtenido en el mismo periodo en el ejercicio anterior. Las ventas han crecido un 33,8% hasta 172,34 millones de euros, por encima de las previsiones anteriormente comentadas.

Datos estadísticos:

A continuación se muestran los precios máximos y mínimos que el valor ha realizado durante las últimas 20 sesiones bursátiles.

Precio máximo de sesión: 6,14 euros (13 de Abril)
Precio máximo de cierre: 6,09 euros (18 de Abril)

Precio mínimo de sesión: 5,70 euros (12 de Abril)
Precio mínimo de cierre: 5,80 euros (03 de Mayo)

El valor ha registrado el siguiente comportamiento durante las últimas 20 sesiones:

10 Cierres en positivo.
1 Cierre sin cambios.
9 Cierres en rojo.

El precio máximo que más se ha repetido durante este periodo ha sido 6,00 euros, siendo una referencia fundamental para la entrada y salida de dinero, al ser una cota psicológica y la zona en la que se produjo la entrada de Bagoeta.

Medias:

La MM20 (línea de color azul) se encuentra situada en 5,95 euros, estando en estos momentos muy próxima a los niveles actuales de cotización. La caída de la acción por debajo de esta referencia podría poner en peligro su comportamiento lateral-alcista a corto plazo, circunstancia que parece en estos momentos poco probable de que suceda.

La MM70 (línea de color rojo) se localiza en 5,66 euros, por debajo del Fibo del 38% del último impulso alcista. No es previsible que la acción sufra descensos pronunciados que pongan en peligro la tendencia de medio plazo.

Finalmente, la MM200 (línea de color amarillo) pasa por 5,17 euros, zona muy alejada de los niveles actuales, por lo que su comportamiento es alcista a largo plazo.

Tendencia:

Desde finales de 2005, la acción se encuentra dentro de un canal alcista, que se mueve correlativamente a la media exponencial de 200 sesiones, que hasta la fecha esta actuando como zona de apoyo.

Soportes y Resistencias:

En el corto plazo, la cotización ha encontrado zona de soporte en el nivel de 5,80 euros (03/05/07), mientras que encuentra resistencia en 6,09 euros (18/04/07).

A medio plazo, la acción tiene un soporte en 4,83 euros y encuentra nivel de resistencia en 6,30 euros (02/04/07).

Osciladores e Indicadores:

El MACD se encuentra marcando señal bajista, al haber cortado hacia abajo a la línea Signal tomada como referencia.

El RSI se mantiene en una situación Neutral, después de venir de una importante Sobrecompra producida por el impulso alcista generado durante el mes de Marzo.

Huecos e Impulsos:

La corrección sufrida tras el último impulso ha llegado hasta el Fibo del 38,1% y no es de momento previsible mayores correcciones, gracias a la manera con la que se están regulando los indicadores.

Conclusiones: La acción tiene actualmente dos puntos de referencia claros, por una parte la barrera psicológica de los 6 euros y zona de entrada de Bagoeta. El otro nivel que ahora mismo debe vigilarse es la cota de 6,30 euros, nivel que puede actuar como barrera importante y que deberá ser superada con un alto volumen de contratación.

Estrategia: Mientras el valor no sea capaz de superar la cota de 6,30 euros, el comportamiento de la acción será lateral-alcista, solo la superación de este nivel nos marcará una clara entrada en el valor.

No es ahora aconsejable deshacer posiciones, ya que el aspecto técnico del valor en general es adecuado, solo la pérdida de 5,40 euros (Fibo del 68,1% del impulso), nos marcaría una primera señal para deshacer posiciones.

Tubacex

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top