Análisis Telecinco – 23/01/09

Análisis Telecinco – 23/01/09

Análisis de Telecinco.

Muchas cosas han cambiado desde el último análisis que realizamos sobre el valor. Las recomendaciones negativas realizadas recientemente por diversos bancos han tumbado la cotización, argumentando unas perspectivas negativas para el mercado publicitario en 2009, a lo que se une una mayor fragmentación de la audiencia.

El fuerte recorte semanal registrado por Telecinco, puede hacernos pensar que todo lo malo ya ha pasado y que podemos beneficiarnos de un rebote. Sin embargo, el gráfico nos demuestra que la acción se encuentra en terreno de nadie y deberá buscar referencias en las que apoyarse, quizá próximo al nivel de 6 euros.

La Media móvil exponencial a corto plazo (MM20) ha sido perforada a la baja, pero los descensos han ido mucho más lejos y han enturbiado el panorama también a medio plazo. Por si esto fuera poco, la MM20 esta a punto de cortar a la baja a la MM70, lo que puede hundir más a la acción.

Las Bandas de Bollinger nos muestran el arranque de un periodo de alta volatilidad, después de varias semanas de control y serenidad.

El MACD se ha girado a la baja y nos adelantó hace unas semanas un agotamiento de la tendencia alcista, dando paso a una señal de venta que se ha confirmado con los recortes registrados esta semana.

El RSI ha llegado a niveles de Sobreventa, lo que pone de manifiesto que la presión vendedora ha sido excesiva, pero que en situaciones extraordinarias, como las que actualmente atraviesa el mercado no podemos tomarlas como indicativas para un posible rebote a corto plazo.

Por abajo, el valor aun podría ceder posiciones hasta encontrar un suelo estable cerca de 5,90 euros, con el permiso de la zona de 6,15 euros. Mientras que por arriba, la acción puede encontrar resistencia en el nivel de 6,90 euros, lo que resta interés al rebote, frente el posible recorrido a la baja.

En gráfico semanal, la caída supone una corrección equivalente al 61,8% del impulso alcista con origen en mínimos de Octubre (5,55e) aproximadamente, al mismo tiempo que los descensos han encontrado soporte en la zona de 6,15 euros.

La señal de Sobreventa registrada en diario, desaparece en el gráfico semanal, lo que demuestra que ampliando nuestro horizonte temporal, el riesgo de caídas adicionales aun no se ha terminado.

Conclusión: Tendencia bajista. Con niveles de apoyo en 5,90 y 6,15 euros. Las medias móviles de 20 y 70 sesiones han sido ampliamente perforadas. El impulso alcista con origen en mínimos de Octubre ha sido cancelado. Para un cambio de escenario y vuelta a la senda alcista sería necesario cierre por encima de 7,40 euros apoyado en volumen.


Javier Ruiz – javier.ruiz05(arroba)gmail.com

Análisis