Análisis Tecnocom – 28/03/14

Análisis Tecnocom – 28/03/14

El chicharro se calienta por emisión de ‘bonos basura’

El pasado día 21 de Marzo, Tecnocom saltaba a la palestra, con un alto volumen de contratación y una explosiva subida, que hacía presagiar importantes movimientos en la acción. Las compras han dominado durante la semana la acción y el volumen ha seguido siendo especialmente notable, lo que puede permitir todavía más avances para la cotizada.

Recordemos que Tecnocom es uno de los muchos chicharros que se negocian en la Bolsa española y esto hace que cualquier noticia que tenga que ver con la acción pueda alterar significativamente su precio y así ha sucedido con el anuncio de la compañía de acudir al Mercado de Deuda, en busca de financiación, mediante su primera emisión de deuda y todo pese a que varias agencias de rating que han valorado la cartera de deuda de la compañía, catalogan la misma en Bono Basura.

Así, desde Asexor se califica la deuda de Tecnocom en ‘BB+’ con tendencia positiva, por su correcto nivel de endeudamiento y su buena capacidad para acceder al crédito bancario. Por otra parte, la alemana Scope califica la deuda de Tecnocom en ‘BB’.

Tecnocom ha contratado a Banco Sabadell y Espirito Santo para que se encarguen de sondear el mercado, para la colocación de su primera emisión de deuda, por lo que se desconoce todavía las condiciones en las que puede realizarse dicha emisión.  La compañía tecnológica cerro 2013 con un beneficio de 390.000 euros, que contrasta con las pérdidas de 4,05 millones registradas en el ejercicio anterior.

Nuestro gráfico principal (en escala semanal) deja clara una cosa, las compras han sido la tónica principal de las últimas jornadas, dato que se ve apoyado en un notable incremento del volumen de contratación. Además, la cotización ha roto al alza la tendencia bajista al superar la cota de 1,48 euros y esto permite abrir un nuevo escenario alcista para la cotizada.

El fuerte impulso que registra, puede llevar a la acción a buscar primer objetivo en 1,88 euros, donde puede encontrar una primera resistencia. Sin embargo al hablar en grafico semanal, este nivel podría ser superado (falsa alarma) en diario y llevarnos a la zona de 2 euros debido a la alta volatilidad para posteriormente caer por debajo del primer objetivo en semanal, por lo que para confirmar nuevos impulsos al alza sería conveniente superar la cota de 2 euros con volumen dentro del semanal.

En gráfico diario, otro aspecto que refuerza los avances son los dos huecos alcistas generados durante las últimas sesiones, el primero en la zona de 1,410-1,445 euros, el pasado día 21 de Marzo y al que le sigue otro, entre 1,665-1,700 euros el pasado 28 de Marzo, como puede apreciarse en el gráfico interior.

Así pues, nos encontramos con un chicharro en pleno calentamiento, lo que puede permitir más avances siempre que el volumen no decaiga. Los dos huecos alcistas sirven para reforzar las subidas, pero no debemos cantar victoria. La volatilidad en estos valores es muy elevada y tan pronto se disparan en un sentido, como corrigen con fuerza en el otro.

A corto plazo,  sería vital no retroceder por debajo de 1,48 euros (techo de la tendencia bajista recientemente perforada), lo que permitiría a la acción continuar dentro de la nueva tendencia al alza.

Lo que en todo caso parece claro, es que durante las próximas semanas el valor va a permanecer animado, al calor de la futura emisión de deuda, quedando a la espera de confirmar en que condiciones se produce la misma, si finalmente se lleva a cabo, para saber si estos últimos avances, realmente han merecido la pena.

[image src=”https://elrincondelinversor.com/wp-content/uploads/2014/03/TECNOCOM_280314.jpg” width=”640″ height=”240″ title=”Tecnocom se calienta. Rompe al alza la bajista con dos huecos alcistas” lightbox=”yes” align=”left”]

Javier Ruiz – El Rincón del Inversor

javier.ruiz(arroba)elrincondelinversor.com

 

 

Análisis