Análisis Sol Melia – 10/05/13 Reviewed by javier on . En zona clave. Nivel de 6 euros. La cotización de Sol Melia se ha recuperado del importante batacazo que supuso el anuncio en la segunda quincena de Marzo de un En zona clave. Nivel de 6 euros. La cotización de Sol Melia se ha recuperado del importante batacazo que supuso el anuncio en la segunda quincena de Marzo de un Rating: 0
You Are Here: Home » Análisis » Análisis Sol Melia – 10/05/13

Análisis Sol Melia – 10/05/13

Análisis Sol Melia – 10/05/13
Publicidad

En zona clave. Nivel de 6 euros.

La cotización de Sol Melia se ha recuperado del importante batacazo que supuso el anuncio en la segunda quincena de Marzo de una emisión de bonos convertibles en acciones por valor de 200 millones de euros. El valor, contagiado por el impulso alcista de los mercados se acerca a la cota de los 6 euros y es momento para hacer balance sobre lo que puede suceder con la cotización.

La compañía se encuentra en negociaciones con la banca acreedora, para aplazar 5 años los vencimientos de deuda fijados para 2013 y 2014, tal y como refleja en sus resultados del ejercicio 2012, pero además y por si no fuese suficiente, Sol Melia ya tiene garantizada una emisión de bonos convertibles por importe de 200 millones de euros, que está asegurada a través de BofA Merryll Lynch, BNP Paribas y UBS Investment Bank y cuya operación se inscribió en el Registro Mercantil de Palma de Mallorca la primera semana del mes de Abril.

Sol Melia, presentó ayer sus cuentas del primer trimestre del ejercicio, periodo en el que ha obtenido un beneficio de 4,1 millones de euros, lo que refleja una caída del 10% con respecto al resultado obtenido en el mismo periodo del año anterior, cuando la mercantil registro un beneficio de 4,7 millones de euros. Sin embargo, es importante destacar que no se ha reflejado ninguna operación extraordinaria, a diferencia de 2011, donde se incluyo la venta de un hotel que supuso una ganancia para la cadena hotelera de 8,4 millones de euros.  Los ingresos medios por habitación han crecido durante este periodo a un ritmo del 5,4%, gracias a la positiva evolución del negocio hotelero a nivel global, aunque el Resultado Bruto de Explotación (Ebitda) ha sufrido un retroceso del 3,0% hasta 46,6 millones de euros.

La cadena hotelera se encuentra dentro de un importante canal alcista desde finales de 2011 y la evolución de su cotización dependerá de la superación, o no, de la cota psicológica de los 6,00 euros y esto debido a dos factores:

– En primer lugar, la resistencia que mantiene la cotización en el nivel de 6 euros.

– Y por otro lado, la corrección de un 68,1% del impulso bajista previo (6,46 hasta 5,18 euros).

Para tratar de reforzar las opciones de superación de dicha cota, el valor cuenta con la reciente superación al alza de la MM70, que se suma a la superación sobre la MM20 lograda con anterioridad.

Si la cotización no puede superar la cota de los 6 euros, la corrección puede llevarnos en un primer momento hasta la zona de 5,60-5,65 euros y mientras todo quede en este punto no alteraría la tendencia alcista previa.

Sin embargo, una caída de la cotización por debajo de 5,60 euros, podría tener efectos no deseados, puesto que perforaría a la baja la MM20 y el escenario podría cambiar de forma radical. Esta opción, no se plantea a corto plazo pero es necesario señalarla.

El volumen es otro de los factores que será clave, si se quiere superar con garantías la cota de los 6 euros, en un valor que se caracteriza por un volumen discreto pero que se dispara en momentos puntuales tanto para reforzar un movimiento al alza, como para un impulso a la baja.

En conclusión, el valor es alcista, pero si estamos fuera no sería conveniente entrar hasta confirmar la superación de 6,00 euros, mientras que por debajo la referencia de 5,60-5,65 euros se establece como un buen soporte para entrada o acumulación. Si la acción es capaz de superar los 6,50 euros, podría iniciar un rally alcista hasta la cota de los 7,50 euros, pero está opción todavía no se encuentra dentro de los escenarios a contemplar a corto plazo.

La hora de la verdad. Obligatorio superar la cota de 6 euros

Javier Ruiz – El Rincón del Inversor

javier.ruiz(arroba)elrincondelinversor.com

 

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top