Análisis Sogecable Reviewed by javier on . Análisis SogecablePese a las buenas recomendaciones recibidas a finales de Julio, los títulos de Sogecable no logran recuperar la cota de los 30 euros, zona que Análisis SogecablePese a las buenas recomendaciones recibidas a finales de Julio, los títulos de Sogecable no logran recuperar la cota de los 30 euros, zona que Rating:
You Are Here: Home » Análisis » Análisis Sogecable

Análisis Sogecable

Análisis Sogecable
Publicidad

Análisis Sogecable

Pese a las buenas recomendaciones recibidas a finales de Julio, los títulos de Sogecable no logran recuperar la cota de los 30 euros, zona que se convierte en una barrera psicológica para el valor.

Antecedentes:

Sogecable presenta a mediados de Abril sus resultados del primer trimestre del año, periodo en el que logra un beneficio de 1,2 millones de euros, impulsada por Cuatro, frente a las perdidas de 20,1 millones registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior.

El mercado no considera positiva la compra de la plataforma de televisión alemana Premiere por 2.200 millones de euros, los rumores hacen caer en bolsa al grupo audiovisual cerca de un 2%.

Sogecable y Martinsa llegan a un acuerdo, por el que la compañía de comunicación instalará Digital+ en cerca de 20.000 viviendas de la inmobiliaria, por un importe próximo a los 9,79 millones de euros. El sistema se incluirá en todas las viviendas vendidas desde Junio hasta Diciembre de 2009, así como a otras 1.000 que debe seleccionar la inmobiliaria y cuyo plazo de entrega esta previsto para 2007 y 2008.

Rumores de una posible venta de Sogecable, provocan la suspensión de los títulos del grupo audiovisual cuando se anotaba una revalorización del 5,8% y cotizaba en 30,08 euros. Prisa desmiente en un comunicado que tenga intención de vender Sogecable y Unión Radio.

Actualmente:

Juan Luis Cebrián, consejero de Prisa, afirma que el negocio de la televisión de pago (Digital+), es un activo estratégico para las compañías de telecomunicaciones. El mercado, asume que Telefónica, con una participación del 17% de Sogecable es el comprador natural. Una semana después, Telefónica y Sogecable llegan a un acuerdo para ofrecer servicios de telecomunicaciones y televisión digital vía satelite, así como para colaborar en la compra de contenidos de televisión de pago.

Se reabre la guerra por los derechos del fútbol. Mediapro prepara un acuerdo con 21 clubes de fútbol (4 de primera y 17 de segunda), que le aseguran la comercialización de sus derechos de emisión durante cinco años a partir de 2009. Sogecable estudia acciones legales contra Mediapro por presunto incumplimiento de contrato. Sogecable se desploma en el mercado, ante el movimiento realizado por Mediapro.

Sogecable gana 36 millones de euros en el primer semestre del año, frente a las pérdidas de 15 millones registradas en el mismo periodo del ejercicio anterior. Cuatro logra por primera vez beneficios netos operativos con un EBIT de 15,4 millones de euros y alcanza una cuota de pantalla del 8,1% durante Junio.

El grupo de comunicación adquiere los derechos para la emisión de la liga, copa y Supercopa de Italia. En concreto, Sogecable, se garantiza la retransmisión de los partidos que jueguen en casa los diez mejores equipos del Calcio. El convenio también garantiza a Canal+ poder emitir la Copa de Italia y la Supercopa durante la dos próximas temporadas.

Recomendaciones de Analistas:

24/04/07 – Lehman mejora recomendación de Sogecable, desde Infraponderar a Mantener.

27/04/07 – JP Morgan mejora recomendación de Sogecable, desde Neutral a Sobreponderar. Precio objetivo en 25,90 euros.

21/06/07 – Morgan Stanley reitera Sobreponderar. Eleva precio objetivo de 30,50 hasta 35 euros.

28/06/07 – Deutsche Bank eleva precio objetivo de 37 hasta 40 euros.

25/07/07 – Lehman Brothers eleva el precio objetivo de 33 hasta 34 euros.


Datos Estadísticos:

11 cierres en positivo.
0 cierres repitiendo cambio.
9 cierres en negativo.

El valor arranca Agosto marcando un nuevo mínimo a corto plazo. Su volumen de negociación semanal es sensiblemente superior a su media anual, aunque inferior a su media del último mes.

Máximo de sesión: 30,34 euros (19 de Julio)
Máximo al cierre: 30,10 euros (23 de Junio)

Mínimo de sesión: 27,90 euros (01 de Agosto)
Mínimo al cierre: 27,90 euros (01 de Agosto)

Reparto accionarial:

Sogecable, S.A. posee 138.432.307 acciones (26/04/2007) según consta en los datos de la CNMV, cada acción tiene actualmente un valor nominal de 2,00 euros. Sus acciones se incorporaron al SIB el 20 de Julio de 1999, fecha desde la que cotizan en todas las plazas bursátiles que constituyen el SIB.

Jesús de Polanco Gutierrez (42,936%) indirecta de PRISA – Sin actualizar por la CNMV.
Telefónica, S.A. (17,258%)
Vivendi Universal, S.A. (5,498%)

Actualmente no posee Autocartera.

Medias:

La acción se encuentra cotizando por debajo de su Media Móvil Exponencial de corto y de medio plazo, que se encuentra situadas en 29,06 (MM20) y 29,52 (MM70), por lo que mientras la acción no consiga cerrar por encima de estos niveles no podrán activarse señales de compra, que a priori serian débiles.

Soportes y Resistencias:

En el corto plazo, el valor ha encontrado suelo en 27,90 euros, próximo a los 28 euros que viene respetando desde el mes de Junio. Cada vez que el valor ha llegado a esta zona ha iniciado un rebote, cada vez con menor fuerza. La resistencia en estos momentos se encuentra en 30,10 euros, nivel que se antoja complicado que intente atacar a estas altura de la película.

A medio plazo, Sogecable dispone de un buen soporte en 27,00 euros y de un nivel de resistencia en 32,45 euros (Abril).

Osciladores e Indicadores:

El MACD es negativo, lo que indica un comportamiento bajista para los títulos de Sogecable, pero es que además, el diferencial entre el MACD y la Línea Signal se ha agrandando en los últimos días y se sitúa ya en –0,13.

El RSI se mantiene Neutral, en un nivel de 43,41 por lo que aun no activa señal de compra, pero es más, solo se han iniciado rebotes cuando el RSI se ha aproximado a la zona de 30, tanto en Junio, como en la primera semana de Julio.

Conclusiones: Comportamiento bajista a corto plazo, mientras que se mantiene lateral-bajista para el medio plazo. Puede decirse que la acción no encuentra motivos para lograr romper la cota de los 30 euros con la suficiente fortaleza, como para que este nivel quede atrás. Por otra parte, tampoco existen motivos para que la acción cotice por debajo de 25 euros, zona que respeta en los últimos 12 meses. La reciente alianza con Telefónica le abre las puertas de internet, así como un buen compañero de viaje para el desarrollo conjunto de una plataforma de pago por visión que sea eficiente. Los resultados de esta unión empezaran a ver sus frutos en los próximos trimestres, de todas formas, tomar posiciones ahora pensando en esto es querer adelantarse demasiado.

Estrategia: Entrada solo si supera la cota de los 30 euros acompañado de un alto volumen de contratación, así como si la acción sufre un brusco recorte que le haga dirigirse a la zona de 25 euros.

Si se esta dentro y se piensa en salir del valor, la opción ideal sería en la primera aproximación que el valor realice a los 30 euros, siempre vigilando los volúmenes negociados, para evitar quedarnos fuera de un posible ataque a dicha cota.

Sogecable

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top