Análisis Sogecable Reviewed by javier on . Sogecable y las cinco señales.Desde el máximo de Octubre del pasado año en 35,70 euros y que coincide con la OPA presentada por Prisa sobre el valor, la cotizac Sogecable y las cinco señales.Desde el máximo de Octubre del pasado año en 35,70 euros y que coincide con la OPA presentada por Prisa sobre el valor, la cotizac Rating:
You Are Here: Home » Descatalogado » Análisis Sogecable

Análisis Sogecable

Análisis Sogecable
Publicidad

Sogecable y las cinco señales.

Desde el máximo de Octubre del pasado año en 35,70 euros y que coincide con la OPA presentada por Prisa sobre el valor, la cotización se mueve en un canal bajista de largo plazo que tocó suelo en Junio en 20,50 euros, desde ese momento, el valor empieza a recuperar una parte del terreno perdido en el pasado.

Si observamos con detenimiento la gráfica, vamos a poder obtener una gran cantidad de información que nos va a ser muy útil para tomar decisiones sobre la posible evolución futura de la acción.

En primer lugar, la MM20 pasa ahora mismo por 25,65 euros, mientras que la MM70 se encuentra situada en 25,96 euros, esta información nos muestra como hasta la jornada de hoy el valor se encontraba bajista a corto y medio plazo, pero el cierre de hoy en 26,60 euros ha pulverizado la tendencia de corto plazo y esta dando una importante señal de cambio para el medio plazo, que quedará pendiente de confirmar en las próximas sesiones por si se tratase de una falsa alarma.

En segundo lugar, la MM20 y la MM70 se encuentran muy próximas a cortarse, lo que permitiría dar una señal de compra a corto plazo, ya que la MM20 tiene la posibilidad de cortar al alza a la MM70.

Como tercer dato a tener presente esta el hueco bajista creado a mitad de Octubre y que hoy ha estado a punto de cerrar, de conseguir su cierre en los próximos días sería otro punto a favor del posible recorrido alcista de la acción.

Cuarta señal a tener presente, el techo del canal bajista, que pasa ahora por 27 euros y cuya rotura podría permitir al valor avanzar posiciones hasta la resistencia de 27,53 euros.

Quinta y última pista, la resistencia de corto plazo, situada en 26,40 euros ha sido superada al cierre.

Finalmente, el MACD se encuentra girado y cortando al alza a la línea Signal en un punto próximo a cero, dando señal alcista. El RSI por su parte esta Neutral y el Stochastic también es Neutral.

Conclusiones: El cierre en 26,60 euros, permite dar señales positivas a corto plazo para el valor. En el camino al éxito se va a encontrar con un hueco bajista que deberá cerrar en su totalidad y una resistencia en 27,53 euros que puede impedir la rotura del techo del canal bajista.

Estrategia: Ante una situación tan esperanzadora, aunque con algunos riesgos evidentes, lo más propicio sería una entrada en el valor con un cierre por encima de 27,53 euros acompañado de volumen, de esta forma, todas las señales positivas se cumplirían (rotura de resistencia, cierre de hueco bajista y confirmación de superación de MM70). En caso de no poder atacar con éxito el nivel de 27,53 euros, se espera al valor en la zona de soporte de corto plazo en 24,80 euros.

Sogecable

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top