Análisis Service Point Reviewed by javier on . Análisis Service PointLas buenas noticias que se están produciendo en el valor, esta permitiendo que se despeje el futuro de la empresa, que ya ha anunciado el Análisis Service PointLas buenas noticias que se están produciendo en el valor, esta permitiendo que se despeje el futuro de la empresa, que ya ha anunciado el Rating:
You Are Here: Home » Análisis » Análisis Service Point

Análisis Service Point

Análisis Service Point
Publicidad


Análisis Service Point

Las buenas noticias que se están produciendo en el valor, esta permitiendo que se despeje el futuro de la empresa, que ya ha anunciado el pago de su primer dividendo de la historia.

Antecedentes:

El mes de Marzo empieza con la noticia de la sobresuscripción de la ampliación de capital realizada por la compañía, tal y como anuncio en el mercado, tras lograr una aceptación del 99,6% durante el periodo de suscripción preferente y acumulando peticiones adicionales por un total de 17.715.937 acciones, para el 0,4% pendiente de colocación.

El presidente de la compañía aprovecha para anunciar un incremento en su participación, que se eleva hasta el 1,45% tras suscribir en la citada ampliación un total de 481.119 acciones.

A primeros de Abril la compañía de reprografía aprueba una nueva ampliación de capital, cuya finalidad es remunerar a los accionistas.

Posteriormente, se notifica a la CNMV la elevación de la participación del vicepresidente de la compañía, Juan Antonio Samaranch Salisachs hasta el 0,19% desde el 0,002% anterior.

Actualmente:

A finales del mes de Abril, Service Point presenta unos resultados trimestrales ilusionantes, en los que la compañía logra elevar su beneficio neto hasta 2,01 millones, frente 1,24 millones registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior. Los ingresos del grupo prácticamente se duplicaron en dicho periodo, al mismo tiempo que el Evitad alcanzo los 7,65 millones de euros, con un incremento del 110,7%.

Finalmente, la compañía anuncia en Mayo, que desde el 17 al 31 de Mayo, se podrán convertir un total de 18.508.979 obligaciones en circulación, por acciones de la sociedad, en la relación de 1 acción por cada 9 obligaciones.

Así mismo, la compañía tiene previsto adelantar la conversión de las obligaciones SPS2005 con vencimiento Febrero de 2010 a la segunda quincena de Noviembre del presente ejercicio.

Service Point ha anunciado que propondrá en su próxima Junta de Accionistas, el pago por primera en su historia de un dividendo a sus accionistas de 0,02 euros por acción, además la compañía ha indicado que pretende realizar una nueva ampliación de capital gratuita en la proporción de 1 acción nueva por cada 30 antiguas.

Datos estadísticos:

A continuación, paso a comentar el comportamiento del valor durante las últimas 20 sesiones bursátiles.

12 cierres en positivo.
7 cierres en negativo.
1 cierres repitiendo cambio.

Las acciones de Service Point han cerrado por primera vez en negativo desde el pasado día 16 de Mayo, cuando sus títulos cedieron un 3,1% hasta 3,15 euros con un total de 1.885.624 títulos negociados.

En las últimas 20 sesiones, los títulos de Service Point oscilan entre los siguientes mínimos y máximos:

Máximo de sesión: 3,31 euros (23 de Mayo)
Máximo al cierre: 3,28 euros (23 de Mayo)

Mínimo de sesión: 2,89 euros (26 de Abril)
Mínimo al cierre: 2,92 euros (26 de Abril)

Por tanto, a corto plazo la acción presenta un soporte en 2,92 euros y una resistencia en 3,28 euros.

Medias:

A corto plazo, la acción muestra un comportamiento alcista, al cerrar hoy en 3,25 euros frente una MM20 que se encuentra situada en 3,11 euros.

A medio plazo, la situación es análoga, con una media exponencial a 70 sesiones (MM70) que pasa a día de hoy por 2,96 euros.

Soportes y Resistencias:

En el corto plazo, la acción ha hecho soporte en 2,92 euros, mientras que encuentra una zona de resistencia en 3,28 euros, tal y como hemos podido comprobar del estudio de las últimas 20 sesiones bursátiles.

A medio plazo, un punto de apoyo en 2,55 euros, mientras que pasa a tener una zona de resistencia a vigilar en 3,44 euros.

Osciladores e Indicadores:

Tras los últimos avances que ha registrado la acción, el valor ha entrado en zona de alarma, con una Sobrecompra que aunque no es excesiva, si debería tratar de regular lo antes posible para poder continuar su camino a la cota de 3,40 euros sin más complicaciones.

El MACD invita a que se mantenga la tónica alcista.

Conclusiones: Service Point vive un buen momento en todos los aspectos. La cotización esta describiendo en los últimos meses una tendencia alcista, que pronto puede llevarla a zona de máximos de los dos últimos años. Las buenas noticias se suceden en el valor, lo que también apoya a la consecución de nuevos objetivos.

Estrategia: Para los que estan fuera del valor, habría que esperar a la superación de la zona de 3,44 euros, último resistencia conocida en el valor. Próximo a la cota de 3,40 euros el papel a la venta se impuso en la última ocasión. Psicológicamente esta referencia va a ser la que va a marcarnos el futuro de la acción para los próximos meses. Su superación, abriría camino a la búsqueda de nuevos máximos, mientras que en caso de toparse con ella, el valor podría comenzar un proceso correctivo que encontraría apoyo en la cota de 3,25 euros.

Por tanto: Compras sólo si supera 3,44 euros con volumen.

En el caso de que se este dentro del valor, se puede acumular en estos niveles y soltar parte de las mismas, en caso de que no se supere la referencia de 3,44 euros. No se debe abandonar por ahora el valor, salvo que las circunstancias provoquen un giro radical en la situación. La perdida de 2,80 euros sería una primera señal a tener presente para deshacer posiciones en la compañía de reprografía.

Service Point

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top