Análisis Santander Reviewed by javier on . El bache económico pasa facturaQue esta semana hemos vivido una volatilidad inusual es algo que no puede negarse. El mercado ha tenido la mayor caída de toda su El bache económico pasa facturaQue esta semana hemos vivido una volatilidad inusual es algo que no puede negarse. El mercado ha tenido la mayor caída de toda su Rating:
You Are Here: Home » Análisis » Análisis Santander

Análisis Santander

Publicidad

El bache económico pasa factura

Que esta semana hemos vivido una volatilidad inusual es algo que no puede negarse. El mercado ha tenido la mayor caída de toda su historia y a renglón seguido el mayor avance de todos sus tiempos.

Los títulos de los grandes valores no han sido ajenos esta gran volatilidad e incluso han vivido momentos fuera de lo común, con subasta de volatilidad incluida en la apertura de la jornada del Martes, que mantenía a medio Ibex suspendido de contratación.

En resumidas cuentas, la tendencia a corto plazo se ha invertido y el mercado esta descontando los efectos que puede tener en la economía real una desaceleración, un bache que, quizá con las medidas que se están adoptando no sea tan prolongado como en principio se podría esperar, pero que por ahora ha pasado factura a las cotizaciones, que han descontado de manera desproporcionada sus efectos.

Los cazagangas han saltado al mercado, aprovechando esta oportunidad, con un Ibex que ha llegado a caer por debajo de los 12.000 puntos. El mal, por ahora esta hecho y en las próximas semanas, seguiremos viviendo una volatilidad elevada, lo que conlleva ser muy ordenado en la operativa, para evitar quedar pillados.

En Santander, se puede observar como la tendencia alcista principal ha sido rota y que el valor juega ahora con intentar recuperar el soporte de 12,40 euros.

No se puede descartar que tras los rebotes vividos, podamos asistir a un nuevo impulso a la baja y que las acciones de Santander puedan jugar con el nivel de los 10 euros, donde podría generarse un doble suelo con origen en Junio de 2006.

Las medias móviles nos avisan del cambio de tendencia a corto plazo, con una fiabilidad a prueba de bombas. La MM20 ha cortado a la baja de seguido a la MM70 y a la MM200. En estos momentos, la MM20 se sitúa en 12,93 euros, mientras la MM70 se localiza en 14,07 euros y la MM200 esta en 13,65 euros.

El valor se ha recuperado en las últimas sesiones de la sobreventa y el RSI ya se dirige a una situación de Neutral.

Conclusión: La superación de 12,40 euros debe llevar a la cotización de camino a la MM20, que actualmente se localiza en la parte baja del canal alcista. Si la acción logra recuperar los 13,00 euros estaría otra vez entrando en la tendencia alcista, pero cuidado, porque la volatilidad puede jugarnos malas pasadas. Por debajo de 12,40 euros, la debilidad queda patente y es posible que el camino marque de nuevo los 10,50 euros.

Javier Ruiz – javier.ruiz05(arroba)gmail.com

Banco Santander

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top