Análisis Sacyr – 14/02/14 Reviewed by javier on . La cotización descuenta un acuerdo definitivo en Panamá Buena semana para Sacyr, que se convierte en el valor que registra mayores alzas del Selectivo. La const La cotización descuenta un acuerdo definitivo en Panamá Buena semana para Sacyr, que se convierte en el valor que registra mayores alzas del Selectivo. La const Rating: 0
You Are Here: Home » Análisis » Análisis Sacyr – 14/02/14

Análisis Sacyr – 14/02/14

Análisis Sacyr – 14/02/14
Publicidad

La cotización descuenta un acuerdo definitivo en Panamá

Buena semana para Sacyr, que se convierte en el valor que registra mayores alzas del Selectivo. La constructora recupera el nivel de los 4 euros y cierra el Viernes en 4,080 euros (+10,9% semanal). La cotización de Sacyr se ha movido durante esta semana en un rango de 3,652-4,158 euros, después de cerrar la semana pasada en 3,679 euros, lo que demuestra el excelente comportamiento al alza de la constructora.

Las subidas de esta semana se justifican en el principio de acuerdo en Panamá, para que el consorcio liderado por Sacyr continúe con las obras de ampliación del canal. Además y como paso importante en toda la operación, el Estado va a avalar a la constructora, a través de la aseguradora CESCE, para que pueda obtener un préstamo de 125 millones de euros para poder seguir con las obras. En principio, dicho aval no será superior a las garantías inicialmente cubiertas por la aseguradora y es que se trata de un simple cambio técnico, pues el riesgo final asumido será el mismo.

El mercado ya descuenta que el acuerdo se materializará con éxito, por lo que la cotización se acerca a su máximo de Noviembre y le resta recorrido a corto plazo, por lo que podríamos asistir a una recogida de beneficios durante la próxima semana y es que es un riesgo adicional que debemos valorar, comprar a estos precios sin que el acuerdo este cerrado. Como puede apreciarse en el gráfico, la tendencia al alza se mantiene intacta, pero la acción ha llegado al techo del canal alcista, zona donde de momento se para y el volumen empieza a caer.

Los próximos días, serán por tanto, claves para definir un nuevo impulso al alza en la cotización y para ello será necesario un fuerte volumen. Si esto no es así, lo más probable es que el valor tienda a relajarse, el volumen caerá y entraremos en un periodo de control y consolidación de posiciones cerca de máximos, corriendo el riesgo de que se aproveche para realizar una distribución de papel, como paso previo a una corrección. En el gráfico podemos apreciar dos periodos de bajo volumen con la cotización en máximos, a los que prosigue una importante corrección.

En definitiva, después de las últimas subidas y teniendo en cuenta el alto volumen negociado el Miércoles, sin que fuese posible romper el techo del canal alcista, podemos estar ante el inicio de una corrección, sin que la misma tenga que poner en peligro la tendencia alcista. El valor, no obstante, puede ser muy volátil ante las noticias que vengan de Panamá, así como en el caso de ausencia de las mismas.

Si no se está en el valor, sería aconsejable esperar a superar el último máximo (4,248 euros) para tomar posiciones, mientras que si ya estamos en él y queremos acumular más títulos, deberíamos esperar a que la cotizada recule por debajo de los 4 euros, tomando más posiciones en la zona de 3,77 euros. Por otra parte, si ya vamos cargados de Sacyr, no es mala opción realizar una venta parcial por encima de los 4 euros, a la espera de nuevos acontecimientos.

Sacyr descuenta el éxito en Panamá

Javier Ruiz – El Rincón del Inversor

javier.ruiz(arroba)elrincondelinversor.com

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top