Análisis Repsol – 08/10/10

Análisis Repsol – 08/10/10

Primer objetivo cumplido

Repsol tiene ante sus ojos un maravilloso escenario, el importante acuerdo firmado con Sinopec le abre las puertas a China, pero la cosa no solo queda en este punto, la venta del 40% de su filial brasileña le aportará una importante inyección de liquidez.

Estos aspectos, no han pasado desapercibidos en la cotización de la petrolera, que tras anunciarse al acuerdo con Sinopec vivió una gran jornada alcista. Esta subida, vino acompañada de un importante hueco alcista, que por ahora se mantiene abierto y refuerza el potencial alcista de la compañía.

Gracias a esta noticia, el valor ha sido capaz de romper al alza el canal bajista con origen en Julio de 2007, cuando la cotizada marco máximos por encima de 26 euros, a lo que se suma, la rotura de la resistencia de los 19 euros y que ha permitido al valor generar un importante impulso que la ha llevado hasta la resistencia de los 20,40 euros, donde las manos vendedoras han empezado a deshacer posiciones a corto plazo, quizá con la intención de acudir a cerrar el hueco alcista, antes de iniciar un nuevo impulso alcista.

En caso de tratar de cerrar dicho hueco, el objetivo de caídas puede extenderse hasta la zona de 19,30-19,70 euros, donde los alcistas deben volver a tomar el control de la situación. El cierre de dicho hueco, sería además, una excelente oportunidad para engancharse a la senda alcista y permitiría regular indicadores.

Cabe destacar, que la MM20 se encuentra ahora mismo en el nivel de 19,40 euros y que justo por esta zona se localiza el soporte dinámico de largo plazo de la tendencia bajista con origen en 2007, por lo que sería una zona ideal a la que acudir para regular.

Como puede apreciarse en el gráfico, el RSI se encuentra en niveles cercanos a Sobrecompra y las últimas veces que esto ha sucedido, la acción ha sufrido correcciones.

Por impulsos, la acción tiene recorrido alcista y los siguientes objetivos se localizan en 21,40 y 23,40 euros, previa corrección hasta un nivel próximo a los 19,40 euros.

Conclusión: Repsol es por ahora una clara apuesta alcista, pero que ha mostrado síntomas de cansancio y debe regular indicadores. Es una buena opción de compra en el nivel de 19,30-19,70 euros, con objetivo a corto plazo en 21,40 euros y posteriormente si el mercado acompaña hasta 23,40 euros.

Javier Ruiz

Análisis