Análisis NH Hoteles – 23/11/12

Análisis NH Hoteles – 23/11/12

NH Hoteles rompe negociación con HNA

El grupo hotelero NH Hoteles anunció el pasado Viernes, el fin de sus negociación con el grupo chino HNA, casi un año y medio después de que se hiciese pública la intención de HNA de entrar en el capital del grupo hotelero español, con una participación del 20% mediante una ampliación de capital por importe de 431,6 millones de euros. Esta primera operación no llego a materializarse, pese a lo cual, se continuaron las negociaciones para establecer una alianza estratégica centrada en el negocio hotelero en China y la comercialización de servicios  por parte de NH entre los clientes de líneas aéreas del grupo asiático.

Si nos centramos en el gráfico adjunto, observamos como el valor ha encontrado techo en la cota de los 3 euros y viene describiendo en el corto plazo un canal bajista, que tiene su origen justamente en sus máximo de Octubre.  Al cierre del Viernes, el valor cotizaba en 2,84 euros, lo que le ha hecho llegar al techo del canal bajista y por tanto a zona de resistencia dinámica, lo que unido a la noticia anunciada al cierre de sesión, puede activar el Lunes importantes ventas.

El RSI se encuentra neutral, pero aproximándose a Sobrecompra, cosa que no parece que pueda producirse, por la influencia negativa de esta noticia. Además, el MACD aunque es positivo (+0,019), viene adelantando un cambio de tendencia, al encontrarse por debajo de la Línea Signal (+0,026) y quizá lo más preocupante, camino de volverse negativo.

En cuanto a la MM20 se ubica en la zona de 2,740 euros, mientras la MM70 está en 2,595 euros.  El valor viene de hacer soporte en el nivel de 2,63 euros, tras perder el canal alcista iniciado en Julio y que había vuelto a recuperar justamente el Viernes.

NH Hoteles viene de presentar pérdidas en el primer semestre del año (12,6 millones de euros), un 20% más que en el mismo periodo del año anterior, mientras su Resultado Bruto de Explotación (Ebitda) retrocedió un 7,7% hasta 67,5 millones de euros. Estos números presentan un escenario delicado para el grupo hotelero, lo que unido a una deuda neta próxima a los 1.000 millones de euros, lo convierten en una bomba de relojeria a punto de estallar. NH Hoteles necesita presentar pronto un plan alternativo a HNA, sino quiere sufrir en bolsa durante los próximos meses.

 

[image src=”https://elrincondelinversor.com/wp-content/uploads/2012/11/NH_HOTELES_231112.jpg” width=”600″ height=”240″ title=”NH. Buscamos regreso a 2,63e y poner en riesgo su MM70″ lightbox=”yes” frame=”light” align=”left”]

 

Javier Ruiz – El Rincón del Inversor

javier.ruiz(arroba)elrincondelinversor.com

Análisis