Análisis Montebalito Reviewed by javier on . Montebalito: Inversores esperan ampliación de capitalEsta semana es objeto de estudio el movimiento que ha descrito en las últimas sesiones la inmobiliaria cana Montebalito: Inversores esperan ampliación de capitalEsta semana es objeto de estudio el movimiento que ha descrito en las últimas sesiones la inmobiliaria cana Rating:
You Are Here: Home » Descatalogado » Análisis Montebalito

Análisis Montebalito

Análisis Montebalito
Publicidad

Montebalito: Inversores esperan ampliación de capital

Esta semana es objeto de estudio el movimiento que ha descrito en las últimas sesiones la inmobiliaria canaria, con unos inversores que están tomando posiciones ante una posible aprobación en los próximos días de una ampliación de capital que tiene prevista realizar la compañía.

Empezaremos haciendo un poco de historia, ya que el valor lo merece. La inmobiliaria canaria no ha hecho otra cosa que crecer y crecer en el mercado a un ritmo extraordinario, aunque se ha quedado bastante rezagada respecto a otras empresas del sector, pasando de valer 21,6 millones de euros en el año 2002 hasta un total de 115,2 millones en la actualidad.

Debe tenerse presente a la hora de ver este análisis que la inmobiliaria canaria repartirá el próximo día 27 un dividendo de 20 céntimos, con lo que a todos los efectos, el valor se ajustará a la nueva situación a partir del próximo lunes.

El primer detalle a tener en cuenta es el importante incremento de volumen que se ha visto en estos días, que ha venido acompañado de una rotura de la resistencia situada en el nivel de 17,30 euros. Dicha rotura ha venido acompañada de una apertura con hueco alcista, que ha permitido al valor realizar un estirón hasta marcar un máximo en 20,66 euros, zona que se sitúa ahora como nueva resistencia a batir.

El movimiento descrito se ha caracterizado a su vez, por venir acompañado de una interesante acumulación, o sea de compras, que lo que esperan es que pronto se anuncie la ampliación de capital que tiene prevista realizar la compañía. Tal ha sido el interés de los inversores, que no han sido capaces de entrar ordenadamente en el valor, generando señales negativas en el RSI que muestra sobrecompra, al mismo tiempo que el MACD se encuentra comprado, aunque por este lado no hay indicios de cambio de tendencia en el corto plazo.

De momento, los inversores se muestran cautos, y no piensan continuar con los avances en la cotización hasta que dicha ampliación no sea aprobada, así lo demuestra, el gran volumen realizado en la jornada en que el valor marca máximos históricos y que es aprovechado por una parte del mercado para girar el sentido de la cotización, en un movimiento tan brusco y violento, que lleva a corregir el Fibo del 50% de todo el impulso realizado. Atención a este tipo de movimientos, que pueden ser aprovechados por algunos inversores para generar una zona de acumulación por debajo de los 20 euros.

Conclusiones: Valor alcista. Importante y rápida corrección, que permiten sanear el valor y pensar en nuevas compras, todas siempre bajo el prisma de una posible ampliación de capital en el horizonte cercano. Caprichoso hueco alcista que será cerrado con una corrección del 61,8% de Fibo que tendrá lugar en dos posibles casos, por un lado si se alarga la aprobación de la ampliación y por otra parte como posible movimiento previo a la aprobación de la misma, ambas opciones son posibles en estos momentos debido a una excesiva volatilidad. Elevada sobrecompra, que aconseja unas sesiones de control para relajar indicadores.

Alternativas: Dos opciones se presentan en la actual situación. La primera sería esperar la corrección del Fibo del 61.8% y entrar en niveles de 17,30 euros con hueco cerrado. La segunda alternativa sería esperar a superación de 20,66 euros para tomar posiciones en el valor.

Recordar, que en caso de confirmarse la ampliación, la volatilidad volverá a reinar en el valor y la acción puede situarse muy por encima de los 20 euros.

Montebalito

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top