Análisis La Seda Reviewed by javier on . Análisis La Seda.En mi último análisis sobre la compañía de fecha 08 de Febrero, nos encontrábamos en una situación que presumía dificultades para atacar y supe Análisis La Seda.En mi último análisis sobre la compañía de fecha 08 de Febrero, nos encontrábamos en una situación que presumía dificultades para atacar y supe Rating:
You Are Here: Home » Análisis » Análisis La Seda

Análisis La Seda

Análisis La Seda
Publicidad

Análisis La Seda.

En mi último análisis sobre la compañía de fecha 08 de Febrero, nos encontrábamos en una situación que presumía dificultades para atacar y superar el nivel de los 3 euros, tal y como después pudo comprobarse. Esto motivo la salida de papel cumpliendo a la perfección con el guión comentado (Acumulación máxima 60 millones).

Antecedentes:

La Seda comenzaba el mes de Febrero en máximos, en un escenario propicio para la química, que había anunciado un acuerdo de colaboración con CIE Automotive para desarrollar plantas de Biodiesel y había permitido la puesta en marcha de una sociedad conjunta denominada Biocombustibles La Seda SL..

Además, en el mercado circulaban rumores de que Cepsa estaría detrás de los movimientos que habían elevado el volumen de contratación de la compañía, con la intención de comprar un 25% del grupo químico, para poder facilitar acuerdos con algunas filiales europeas de su matriz (Total).

FIATC aprovechado el alto volumen de contratación que registrando el valor durante esos días para reducir su participación hasta el 1,821% tras proceder a la venta de un total de 350.000 acciones a un precio de 2,62 euros.

Dentro de este escenario, el mercado vio excesivo entrar en la cota de los 3 euros, lo que provocó correcciones que estaban dentro de lo esperado y en ningún momento se genero pánico vendedor, lo que permitió a la cotización encontrarse siempre bastante próxima al nivel de 2,80 euros.

Sin embargo, días antes de la gran corrección de los mercados dicha cota es rota a la baja y las ventas se imponen, provocando una fuerte convulsión en el valor, que en apenas 8 sesiones bursátil hace mover al valor en un rango de 2,36-2,80 euros.


Actualmente:

A mediados del presente mes de Marzo, la acción reacciona y empieza a recuperar posiciones, aunque impulsada por las intenciones de la compañía de realizar nuevas compras de plantas de Eastman en Holanda y Reino Unido, en una operación que el mercado valora en 150 millones de euros y su cotización recupera la cota de 2,50 euros.

Aprovechando esta recuperación, Caixa Capital anuncia una reducción de su participación en el grupo desde el 4,502% hasta el 3,112%.

Datos Estadísticos:

Durante las últimas 20 sesiones bursátiles (corto plazo), nos encontramos:

7 cierres en positivo.
4 cierres sin cambios.
9 cierres en negativo.


Datos hasta ayer día 28 (solo sobre precio máximo):

Precio máximo de sesión: 2,60 euros (1 de Marzo)
Precio máximo de cierre: 2,53 euros (2 veces) (16 y 22 de Marzo)

Datos de hoy:

Precio máximo de sesión: 2,61 euros (29 de Marzo)
Precio máximo de cierre: 2,61 euros (29 de Marzo)

Precio mínimo de sesión: 2,27 euros (14 de Marzo)
Precio mínimo de cierre: 2,36 euros (13 de Marzo)

Esta información nos permite destacar un soporte a corto plazo en 2,36 euros, al mismo tiempo que nos situaba hasta el día de ayer una resistencia en 2,53 euros, zona que presentaba gran dificultad para su superación, tras dos cierres en dicho nivel sin que haya sido posible su superación hasta la sesión de hoy. El principal motivo que ha causado este muro era el antiguo soporte a corto plazo situado en 2,52 euros, tal y como comente a principios de Febrero y que ahora había pasado a ser una dura piedra en el camino.

Otro dato a tener en cuenta, por debajo de 2,40 euros, la capitalización de La Seda pierde los 1.000 millones de euros. Solo se ha estado por debajo de dicha cifra al cierre de 5 sesiones durante el presente mes.

Medias:

Importante señal de compra a corto plazo, ya que como podemos apreciar en la gráfica la MM20 que ahora mismo se sitúa en 2,514 euros ha cortado al alza a la MM70 que ahora se localiza en 2,511 euros.

Más a largo plazo, la MM200 esta situada en 2,268 euros, ligeramente alejado de los niveles actuales y que permite mantener una tendencia alcista.

Tendencia:

Hoy se ha conseguido romper la resistencia comentada con anterioridad en el nivel de 2,53 euros, lo que ha permitido dar un cambio radical en la situación a corto plazo que venía mostrando el valor, que ha pasado de bajista a alcista.

A medio plazo, la tendencia de momento no ha sufrido cambios, mientras que en el largo como ya he comentado se mantiene alcista.

Soportes y Resistencias:

En el corto plazo, la cotización mantiene un soporte en 2,36 euros, mientras que presenta una nueva resistencia en 2,61 euros (precio de cierre de la sesión de hoy).

A medio plazo, la acción encuentra zona de soporte en 1,54 euros y un nivel de resistencia que se sitúa en 2,87 euros.

Osciladores e Indicadores:

Los niveles de Acumulación se han disparado en la sesión de hoy, lo que ha elevado la cifra por encima de 42 millones.

El MACD viene marcando tendencia alcista desde hace varias sesiones, cuando consiguió cortar al alza a la línea Signal.

El RSI no muestra señales de compra ni venta, al marcar un nivel de 57,78 aunque ha experimentado un importante crecimiento respecto a la sesión de ayer, por lo que habrá que vigilar una rápida aproximación a zona de Sobrecompra en 70.

Conclusiones: Hace un par de semanas, la acción puso fin a los recortes y reboto con fuerza gracias a los rumores de compra que empezaron a circular por el mercado, esto llevo a una subasta de preapertura el siguiente día al de los rumores en la que se testeo la zona de 2,66 euros. Mañana este nivel puede ser la clave a tener presente y que pueden permitir saber hasta donde esta dispuesto el mercado a llevar a la cotización.. El fuerte volumen negociado hoy y la acumulación apuntan por el buen camino.

Estrategia: La superación de la zona de 2,53 euros con volumen ha activado la compra de un gran numero de inversores, así como la entrada de manos fuertes, por el comportamiento de algunas agencias. Solo la caída al cierre por debajo de 2,53 euros cancelaría el movimiento generado hoy, así que a la espera de ver lo que sucede en próximas sesiones se debe estar comprado en el valor.

La Seda

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top