Análisis Jazztel – 05/12/13

Análisis Jazztel – 05/12/13

Compra especulativa a corto plazo

Los títulos de la operadora de telecomunicaciones Jazztel vienen describiendo un proceso de regulación desde que alcanzase su cotización máximos en Octubre (zona de 8,50 euros). Todo ello coincidiendo con la presentación de resultados hasta Septiembre y con el sector en plena ebullición ante movimientos corporativos.

Una vez pasada la euforia, la cotización inicia un proceso de caídas, que le ha llevado en una primera instancia a la zona de 7,30 euros, que se corresponde con una corrección equivalente a un impulso del 38,1% de todo el movimiento alcista previo. Llegados a este punto, debemos indicar que la cotización se ha apoyado en la directriz alcista, por lo que puede ser una buena oportunidad de compra, eso sí, en principio de carácter especulativo.

Los títulos de la operadora, podrían en estos momentos rebotar en técnico hasta la zona de 7,70 euros, nivel por donde pasa su Media Móvil exponencial de 20 sesiones (MM20), pero a su vez, nivel por donde también se encuentra circulando su Media Móvil exponencial de 70 sesiones (MM70). Así pues, en los próximos días podría producirse un cruce a la baja de la MM20 sobre la MM70, que podría provocar una barrida adicional de stops que nos lleve al soporte de los 7,00 euros.

El RSI, se encuentra en clara sobreventa y es en este punto donde se sustenta el posible rebote técnico de carácter especulativo, tal y como ya sucedio en la segunda mitad de Noviembre. Por otra parte, el MACD es negativo y todavía circula por encima de la Línea Signal, manteniendo de esta forma, aunque sea de forma pírrica, esperanzas sobre un repunte a corto plazo, que solo hace reforzar la teoría de que sería especulativo.

Por encima de la cota de 7,70 euros, el escenario cambiaría de forma radical y la cotizada podría nuevamente animarse, teniendo como primer objetivo la recuperación del nivel de los 8,00 euros.

Por debajo de 7,30 euros, el mayor riesgo para el valor sería la perforación de la directriz alcista, que terminaría de confirmarse si la cotización pierde el soporte de los 7,00 euros, entrando entonces en un escenario extremadamente peligroso.

Si nos fijamos en  la evolución de sus resultados y la composición de su Balance, debemos considerar a Jazztel como una atractiva opción de compra, más si consigue confirmar el apoyo en la directriz alcista. Los inversores no deben descartar movimientos significativos del árbol, para expulsar al papel nervioso del valor, de cara a un 2014 que podría traer nuevos rumores de compra sobre la cotizada, mientras continúa con su buena línea de resultados.

 

[image src=”https://elrincondelinversor.com/wp-content/uploads/2013/12/JAZZTEL_051213.jpg” width=”640″ height=”240″ title=”Jazztel – Compra especulativa a corto plazo. Respeta directriz alcista.” lightbox=”yes” frame=”light” align=”left”]

Javier Ruiz – El Rincón del Inversor.

javier.ruiz(arroba)elrincondelinversor.com

Análisis