Análisis Ibex35 Reviewed by javier on . Análisis Ibex35Tras realizar una pasada de frenada en el soporte de los 13.600 puntos (caída por debajo de ese nivel, recuperación y cierre por encima), todo es Análisis Ibex35Tras realizar una pasada de frenada en el soporte de los 13.600 puntos (caída por debajo de ese nivel, recuperación y cierre por encima), todo es Rating:
You Are Here: Home » Análisis » Análisis Ibex35

Análisis Ibex35

Análisis Ibex35
Publicidad

Análisis Ibex35

Tras realizar una pasada de frenada en el soporte de los 13.600 puntos (caída por debajo de ese nivel, recuperación y cierre por encima), todo esto acompañado de una alta volatilidad de los mercados, el Ibex35 se repone de los sustos de la crisis crediticia a base de rebajas de tipos por parte de la FED.

De esta manera, a día de hoy nos encontremos con que el Selectivo ha dejado en el camino dos huecos alcista, el primero de ellos en la zona de los 14.040-14.310 puntos, que fue parcialmente cerrado (14.210 puntos), para proseguir los avances hasta crear el segundo de los huecos alcistas (14.630-14.690 puntos).

El primero de los huecos, es el denominado Gap de Ruptura, que pone fin a las ventas, que hasta esa fecha estaban dominando el mercado, dando lugar a un periodo de compras, que se refuerza por el segundo de los huecos, denominado Gap de Continuación, de la nueva tendencia generada.

Uno de los datos que más me llama la atención es el inminente cruce al alza de la MM20 sobre la MM70, lo que invita a pensar que el Ibex puede volver a superar los 15.000 puntos.

Para oponerse al objetivo de los 15.000 puntos, nos encontramos con el techo del canal bajista, que ahora actúa como resistencia dinámica y que curiosamente se localiza en los 14.890 puntos.

La ruptura de este techo, nos abre el camino para que el Ibex pueda aproximarse a los 15.300 puntos, lo que representa una subida superior al 2% respecto al cierre del Viernes.

Conclusión: El panorama invita a pensar a que el Ibex va a recuperar los 15.000 puntos, mientras en el mercado se sigue especulando con nuevos recortes de tipos por parte de la FED, algo que ya ayer dejo entrever el Vicepresidente de la institución americana, siempre que con ello, permita mantener un crecimiento sostenido de la economía.

Ibex35

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top