Análisis IBEX35 Reviewed by javier on . Análisis Ibex35El buen comportamiento de Telefónica ha aupado al Ibex a la cota de los 15.000 puntos, rompiendo el techo del canal bajista en el que se estaba m Análisis Ibex35El buen comportamiento de Telefónica ha aupado al Ibex a la cota de los 15.000 puntos, rompiendo el techo del canal bajista en el que se estaba m Rating:
You Are Here: Home » Análisis » Análisis IBEX35

Análisis IBEX35

Publicidad

Análisis Ibex35

El buen comportamiento de Telefónica ha aupado al Ibex a la cota de los 15.000 puntos, rompiendo el techo del canal bajista en el que se estaba moviendo el índice. La ruptura de este techo ha venido acompañado de entrada de dinero, sobre todo en la operadora y ha permitido que el Selectivo cierre próximo a la cota de los 15.300 puntos.

En el gráfico que se adjunta, se aprecia como el Ibex inicio la recuperación tras la noticia de rebaja de tipos por parte de la FED, lo que permitió generar al Ibex un primero hueco al alza en el rango de 14.040-14.310 puntos y que fue parcialmente cerrado (14.210 puntos), para continuar con la presión compradora que llevo al índice al segundo hueco alcista (14.630-14.690 puntos).

Esta semana hemos contado con la colaboración adicional del corte de las medias exponenciales a 20 y 70 sesiones al alza, lo que ha sido una señal de apoyo para nuevos avances, que en este caso han encontrado la excusa perfecta en el día del inversor de Telefónica, verdadero artífice y motor de la subida, gracias al hueco alcista que mantiene abierto la operadora.

El índice va ahora directo a cerrar el hueco bajista con el que arranco el mes de Junio (15.282-15.304 puntos) y que fue parcialmente cerrado con posterioridad (15.297 puntos). Es muy posible que el Lunes visitemos la cota de los 15.300 puntos y tras el cierre de ese hueco, el índice se tome un respiro, para relajar indicadores, ya que antes o después se va a ver las caras con los 15.500 puntos, donde puede formarse un doble techo que sería necesario evitar, así que una regulación ahora sería más beneficiosa que un intento de ataque a los máximos. La superación de los 15.500 puntos, activaría la subida libre del índice y en consecuencia una nueva euforia compradora, que abriría la puerta de los 16.000 puntos.

Conclusión: El objetivo semanal ha sido logrado (conquista de los 15.000 puntos y acercamiento a los 15.300). Telefónica esta llevando el mando de los avances, por lo que mientras la operadora se mantenga fuerte, el índice puede seguir avanzando posiciones si cuenta con el apoyo de los bancos. No debemos descuidarnos, ya que una regulación podría llevar a la operadora a cerrar el hueco que ha dejado abierto en el día del inversor, aunque en vistas del comportamiento del Viernes, parece que ese hueco no se va a cerrar en las próxima sesiones. En el comportamiento de Telefónica esta la clave para el mantenimiento de los 15.000 y la posterior superación de los 15.500 puntos.

IBEX35

Publicidad

About The Author

Analista independiente.
Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top