Análisis IBEX35 – 30/10/09 Reviewed by javier on . Análisis IBEX35 en gráfico semanalEl siguiente gráfico expone una visión en semanal de nuestro querido índice. Como se puede apreciar, históricamente la cota de Análisis IBEX35 en gráfico semanalEl siguiente gráfico expone una visión en semanal de nuestro querido índice. Como se puede apreciar, históricamente la cota de Rating:
You Are Here: Home » Análisis » Análisis IBEX35 – 30/10/09

Análisis IBEX35 – 30/10/09

Análisis IBEX35 – 30/10/09
Publicidad

Análisis IBEX35 en gráfico semanal

El siguiente gráfico expone una visión en semanal de nuestro querido índice. Como se puede apreciar, históricamente la cota de los 12.000 puntos se comporta como zona de soporte/resistencia.

El mes de Octubre, va a romper una racha de 7 meses consecutivos de subidas y además, va a cumplir con dos curiosos datos.

– El mes de Octubre es por regla general bajista.

– Si el primer día del mes se acaba en rojo, el mes termina siendo bajista.

Tenía multitud de razones para pensar que Octubre iba a ser bajista, entre otras las señales que he ido aportando sobre mi visión de los bancos, pero una parte de mi, se resistía a pensar que el mes acabase en rojo, porque en medio de tanta incertidumbre y volatilidad, las estadísticas están para romperlas y como esta crisis es totalmente diferente a ninguna otra vivida antes, podría ocurrir que se rompiera con el guión. Pero no, finalmente no ha sido así.

Ahora mismo nos encontramos defendiendo la zona de 11.400 puntos, con el fibo del 50% de todo el impulso (16000-6700) en la zona de 11.350 puntos y un importante soporte en la zona de 11.200-11.250 puntos. Este soporte será el próximo nivel a probar y si se pierde, la presión vendedora puede llevarnos directos hasta los 10.500 puntos.

Mi teoría, algo compleja pasa por pensar, que ahora el IBEX se comporta como un valor de fixing, que acumula 15 sesiones al alza (Alcista) y en la 16 termina cayendo y pasa a ser bajista durante otro puñado de sesiones. Pues eso, pero a escala mensual es lo que creo que puede pasarle al selectivo, lo que nos llevaría a entrar en un proceso de varios meses bajistas, con algún descanso intercalado.

Veremos, si se cumplen las hipótesis y como reacciona el mercado a las nuevas referencias macroeconómicas que se vayan produciendo. Con un Ibex en 12.000 puntos, el mercado ha podido descontar bastantes buenas noticias, que en caso de no producirse pueden hundir el índice y que en caso de producirse, también serían señal para cerrar posiciones por cumplimiento de objetivos.

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top