Análisis IBEX35 – 22/01/10 Reviewed by javier on . Regresan las turbulenciasLa visión más pesimista del mercado se confirmo con mi gráfico de la pasada semana, en la que avisaba de una cuña alcista que amenazaba Regresan las turbulenciasLa visión más pesimista del mercado se confirmo con mi gráfico de la pasada semana, en la que avisaba de una cuña alcista que amenazaba Rating:
You Are Here: Home » Análisis » Análisis IBEX35 – 22/01/10

Análisis IBEX35 – 22/01/10

Análisis IBEX35 – 22/01/10
Publicidad

Regresan las turbulencias

La visión más pesimista del mercado se confirmo con mi gráfico de la pasada semana, en la que avisaba de una cuña alcista que amenazaba con romper a la baja. La referencia de 11.750 puntos, que actuaba como MM70, fue pulverizada y el MACD, que nos alertaba de correcciones, directamente ya nos avisa de un ciclo bajista.

La fuerte corrección, invita a un rebote técnico, con un RSI que se encuentra muy cerca de la zona de sobreventa y debería regular.

Las bandas de Bollinger se encontraban muy estrechas y nos avisaban de un violento movimiento, que al final se ha producido a la baja. Lo peor de todo ha sido el cierre en diario rompiendo el limite inferior de las bandas de Bollinger.

Las posibilidades de rebote (debe confirmarse en la siguiente sesión), se apoyan en la figura de martillo registrada al cierre del viernes.

Riesgo elevado si el índice pone en juego la MM200, que se sitúa al cierre de esta semana en 11.050 puntos. Por debajo de este nivel, el gráfico en semanal adjunto nos abre el camino hasta los 10.500 puntos.

Conclusión: Posible rebote técnico, apoyado en sobreventa de RSI que debe regular. Dicho rebote se agota al llegar a la MM70 (en el mejor de los casos). Debilidad extrema ante un MACD que se ha puesto negativo y avisa de más correcciones, que serán violentas como apuntan las bandas de Bollinger. Vienen jornadas de extrema volatilidad con grandes sobresaltos.

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Comments (1)

  • Claudioo

    Dissabte passat vam anar-hi a sopar una colla de 20 pesnores per celebrar el cumple d’una amiga. Vam estar genial, ens van deixar una sala per nosaltres i vam estar “com a casa”, sense que ens molestes ningu!Ens van fer un menu dels de 25€, pactat previament amb la responsable del local i consistia amb els seguents plats:- carpaccio de llengua de bou amb virutes de foie i vinagreta.- musclos al vapor.- cale7ots amb tempura i salsa romesco.- trintxat de patata en carxofes i ou potxe. 2on plat a elegir: – llenguado a la plantxa.- rodavallo a la plantxa.- confit d’“anec.- entrecot a la plantxa.tots els plats acompanyats amb unes patates amb ceba a la llauna exquisites. De postres:- pastis d’aniversari de nata i trufa. Caf“es i infusions inclosos, pa, aigua i vi de la casa blanc i negre (negre: LESGINES i blanc: Vif1as del vero).Cava tambb4b4e inclos: Raventos i blanch.Realment un gran sopa, de tracte amable, higiene molt cuidada i menjar en quantitat i qualitat mes que correcte per aquest preu. S’ha de repetir i recomanar sense falta!!

    Reply

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top