Análisis Iberia Reviewed by javier on . Iberia: en busca de pista para aterrizarLa aerolínea española ha cerrado por tercera vez esta semana en la cota de 2,71 euros, lo que se convierte en una resist Iberia: en busca de pista para aterrizarLa aerolínea española ha cerrado por tercera vez esta semana en la cota de 2,71 euros, lo que se convierte en una resist Rating:
You Are Here: Home » Descatalogado » Análisis Iberia

Análisis Iberia

Análisis Iberia
Publicidad

Iberia: en busca de pista para aterrizar

La aerolínea española ha cerrado por tercera vez esta semana en la cota de 2,71 euros, lo que se convierte en una resistencia a corto plazo para el valor, mientras que en las dos últimas semanas la cotización ha marcado en varias ocasiones máximo en 2,73 euros sin que haya podido ser capaz de superarlo.

El canal alcista que viene desarrollando desde Septiembre ha permitido al valor dejar atrás el nivel de los 2 euros, barrera que estaba obstaculizando los avances de la aerolínea en bolsa. En los últimos meses la compañía se ha visto beneficiada por el respiro que esta dando el petróleo, así como los rumores corporativos con la aerolínea British Airways.

La MM20 pasa ahora por 2,62 euros, mientras la MM70 se sitúa en 2,40 euros. La cotización esta respetando de momento la MM20, así lo demuestra el mínimo de 2,58 euros marcado a finales de Noviembre y que puso en peligro dicha media, pero el valor aprovecho esta circunstancia para volver a dar un estirón.

A pesar de todo, el valor muestra síntomas de agotamiento y parece que va a dejar pasar un tiempo hasta superar el nivel de 2,73 euros, ya que se cuenta con una clara reducción del volumen que no permite pensar en un ataque con garantías a dicha barrera. En todo caso el valor puede sufrir una pequeña corrección, que no tiene nada de especial después de los avances acumulados desde Septiembre.

El Stochastic se encuentra en niveles de sobrecompra, mientras que el RSI esta neutral en zona neutral, en el mes de Noviembre se ha producido un importante proceso de acumulación de títulos.

Posibles rumores de alianza o fusión de su filial de bajo coste Airclick con Vueling podrían permitir un nuevo despegue de sus títulos que permitiría superar el nivel de 2,73 euros, en este caso vigilar también la cotización de Vueling antes posibles rumores que calienten el valor.

Conclusión: Situación alcista. Resistencia a corto en 2,71 euros y de largo en 2,73 euros. La superación de este nivel nos lleva como siguiente nivel psicológico a 2,85 euros, posible oferta de compra rumoreado por British Airways.

Estrategia: Mantenerse fuera hasta esperar la superación al cierre de 2,73 euros apoyado en incremento de volumen con objetivo 2,85 euros. Las posibles correcciones no deben poner en peligro la MM20 situada ahora en 2,62 euros. Por debajo la pérdida del canal alcista nos deja camino libre hasta 2,47 euros.

Iberia

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top