Análisis FCC Reviewed by javier on . Techo en 19 eurosLa constructora FCC ha sido una de las principales protagonista del mercado en las últimas semanas, buena parte de los avances que registró el Techo en 19 eurosLa constructora FCC ha sido una de las principales protagonista del mercado en las últimas semanas, buena parte de los avances que registró el Rating:
You Are Here: Home » Análisis » Análisis FCC

Análisis FCC

Análisis FCC
Publicidad

Techo en 19 euros

La constructora FCC ha sido una de las principales protagonista del mercado en las últimas semanas, buena parte de los avances que registró el valor se deben al cierre de posiciones cortas, al calor de las noticias que apuntan a la venta de su filial cementera en Estados Unidos.

El fuerte impulso registrado, le llevo a hacer máximos en la zona de 20,75e que ha pasado a ser una nueva resistencia para el valor. Desde ese momento, la acción ha corregido cerca de la mitad de toda la subida y ha empezado a crear una nueva resistencia en la cota de 19,00e.

Cabe destacar que el cierre registrado ayer encuentra apoyo en la Media Exponencial de 5 sesiones (MM5) que se sitúa actualmente en 18,55e, siendo esta referencia fundamental para evaluar el comportamiento que puede registrar el valor a corto plazo. Cualquier cierre por debajo de esta zona, nos marcará una nueva señal de recortes que pueden extenderse hasta el nivel de 17,75e donde se cruzan el techo del canal bajista con origen en ABRIL-2011 con el suelo del canal alcista con origen en AGOSTO-2011, lo que convierte a este nivel como una zona muy adecuada para activar compras.

No debemos tampoco olvidar la alta incertidumbre y volatilidad de los mercados, que seguirán dando una de cal y otra de arena durante las próximas semanas, al menos, hasta que se despeje el panorama sobre las ayudas a Grecia, a lo que hay que sumar como se toma el mercado la reciente rebaja de rating de España por Fitch, que a priori debería estar descontada, aunque con el efecto negativo que tiene una nota que deja en revisión dicha clasificación, lo que adelanta nuevos recortes a corto plazo de nuestro rating, todo ello unido a la imposibilidad por parte del IBEX35 de atacar su zona de resistencia (8.800 puntos).

Más a largo plazo, no debemos olvidar el hueco alcista originado en este último gran impulso y que el valor tendrá que cerrar más antes que después.

Finalmente indicar que el RSI ha regresado a zona neutral, tras dispararse por momentos a Sobrecompra y el MACD nos sigue marcando tendencia alcista, que se respetaría con entradas en la zona de 17,75e.

Resumiendo: Se aconsejan compras en zona de 17,75e, nivel que debería comportarse como un sólido soporte, teniendo presente que la pérdida de esta cota podría llevar al valor a cerrar el hueco alcista. Por arriba del cierre actual solo se recomiendan compras si la cotización es capaz de superar los 19,00e de forma que el valor tendría vía libre otra vez al techo de 20,75e.

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top