Análisis FAES Farma Reviewed by javier on . Análisis FAES Farma. A pesar de que las últimas noticias que ha ido anunciando la compañía han sido positivas, la cotización se ha ido desinflando en los último Análisis FAES Farma. A pesar de que las últimas noticias que ha ido anunciando la compañía han sido positivas, la cotización se ha ido desinflando en los último Rating:
You Are Here: Home » Análisis » Análisis FAES Farma

Análisis FAES Farma

Análisis FAES Farma
Publicidad

Análisis FAES Farma.

A pesar de que las últimas noticias que ha ido anunciando la compañía han sido positivas, la cotización se ha ido desinflando en los últimos meses, siendo los descensos más pronunciados en las últimos días, lo que ha llevado al valor a perder casi todo lo ganado en el año.


Antecedentes:

FAES anuncio un aumento de inversión en I+D hasta 19,2 millones de euros para el año 2007, frente los 15,3 millones usados en el ejercicio 2006.

La compañía prevé presentar la solicitud de Bilastina en EEUU y Europa durante el presente año.

A finales de Marzo, la compañía anuncia la realización de una ampliación de capital gratuita por un importe de 1,58 millones de euros, mediante la emisión de 15,8 millones de acciones, equivalentes a un 12,5% del capital.

FAES publica resultados del primer trimestre, periodo en el que el beneficio antes de impuesto se reduce un 1,4% hasta 7,5 millones de euros. Su beneficio neto sube un 12,7% gracias a la desgravación fiscal por I+D. FAES espera mejora en el beneficio de explotación en los próximos trimestres, apostando por la comercialización de Bilastina en Europa.



Actualmente:

FAES llega a un acuerdo con Roche y GlaxoSmithKline para la comercialización en España de una segunda marca de ácido ibandrónico, que es utilizado para el tratamiento de osteoporosis posmenopáusica.

La compañía finaliza su estudio en EEUU sobre Bilastina con resultados muy positivos, ya que muestran que es un fármaco seguro y tolerado desde el punto de vista de seguridad cardiaca. Sin embargo, las autoridades sanitarias estadounidenses (FDA), piden que se realicen estudios complementarios para ampliar el dossier clínico, lo que retrasa el pago previsto de 8 millones de dólares por parte de su socio, Inspire Pharmaceuticals. FAES cuenta con la patente de Bilastina hasta 2022, lo que permite compensar posibles retrasos que se originen en su registro sanitario.

El retraso en la comercialización de Bilastina en EEUU no afectará a los resultados del grupo farmacéutico. A finales de Junio FAES anuncia que tiene previsto cerrar próximamente acuerdos para distribuir Bilastina en 40 países de Europa, así como en Corea del Sur.

FAES aprueba una ampliación de capital gratuita en la proporción de una acción nueva por cada ocho antiguas. Esta previsto que dicha ampliación tenga lugar en el primer semestre de 2008. La compañía también aprobó en Junta, un split de 2 por 1.

El grupo farmacéutico cierra el primer semestre del año con un ligero incremento en la cifra de negocios, que le permite a la compañía mejorar el beneficio consolidado en un 12,5% sobre el resultado obtenido en el mismo periodo del ejercicio anterior. La compañía continua negociando acuerdos de comercialización en Europa y Asía, que se unen a los firmado para USA y Canada para su compuesto Bilastina y que permitirán en un futuro mejorar su resultado de explotación.



Datos Estadísticos:


5 cierres en positivo.


1 cierres repitiendo cambio.


14 cierres en negativo.

FAES ha roto hoy una racha de 11 jornadas consecutivas de descensos, en dicho periodo de tiempo, las acciones han pasado de cotizar a 16,23 euros hasta los 13,59 euros.


Máximo de sesión: 16,79 euros (29 de Junio y 02 de Julio)


Máximo al cierre: 16,79 euros (29 de Junio)


Mínimo de sesión: 13,23 euros (26 de Julio)


Mínimo al cierre: 13,50 euros (25 de Julio)

Uno de los aspectos más preocupantes de los últimos descensos, estriba en el aumento progresivo de títulos que se han ido negociado en las últimas sesiones, hasta tal punto de que la media semanal casi duplica al volumen medio mensual, siendo esta una señal muy negativa para la evolución de la cotización a corto plazo.



Reparto accionarial:

FAES Farma, S.A.. posee 142.269.797 acciones (17/05/2007) según consta en los datos de la CNMV, cada acción tiene actualmente un valor nominal de 0,10 euros. Sus acciones se incorporaron al SIB el 23 de Julio de 1997, fecha desde la que cotizan en todas las plazas bursátiles que constituyen el SIB.


Usauola Mendoza, Francisco Javier (0,823%)


Fernández de Valderrama Iribarnegaray, Gonzalo (0,365%)


Ucar Angulo, Mariano (0,208%)


Basagoiti Garcia-Tuñon, Antonio (0,142%)

Siendo todos ellos consejeros de la sociedad. No existen otros participes con participaciones significativas declaradas.


Actualmente no posee Autocartera.



Medias:

En el corto plazo (20 sesiones), la MM20 se encuentra situada en 15,20 euros, mientras la MM70 pasa a fecha de hoy por 16,20 euros, con esta información y en base al cierre de hoy en 13,59 euros llegamos a la conclusión de que la tendencia a corto y medio plazo es bajista, no ayudando además el comportamiento del mercado, con un Ibex que ha perdido hoy el nivel de 14.600 puntos, lo que puede provocar descensos adicionales en los mercados.



Soportes y Resistencias:


En el corto plazo, los títulos de FAES Farma han encontrado un punto de apoyo en 13,50 euros, mientras encuentran resistencia en 16,79 euros.


A medio plazo, la acción tiene soporte en 12,50 euros, nivel que actuo como doble techo entre los meses de Octubre y Diciembre de 2006, periodo que no aparece en el gráfico, mientras posee resistencia en 16,30 euros.



Osciladores e Indicadores:

El MACD esta en negativo, lo que confirma la tendencia bajista en la que se encuentra la acción, además, la Línea Signal se esta distanciando cada vez más del MACD y se situa ya en –0,23 con lo que la señal de venta es muy clara.

El RSI se mantiene en Sobreventa, muy por debajo de 30, aunque FAES se caracteriza por aguantar bien los movimientos de Sobreventa y de Sobrecompra.

El volumen se ha incrementado durante la caída, lo que no invita a ser optimistas en el valor y hay que pensar que se ha entrado en una etapa de espera, hasta que Bilastina empiece a generar más noticias y mejores resultados para la compañía.



Conclusiones: Comportamiento bajista. El mercado ha sufrido hoy una importante corrección que ha activado las señales de venta de multitud de inversores al perderse la zona de 14.600 puntos, lo que no invita a ser optimistas a corto plazo.



Estrategia: Fuera del valor. FAES depende en su totalidad de los acuerdos de comercialización que pueda cerrar para su compuesto de Bilastina, a la espera de que los proyectos de I+D que tiene en marcha den más frutos. Solo la superación de 14,05 euros al cierre y con volumen pueden abrir un hueco a la esperanza con objetivo en 15 euros.

FAES Farma

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top