Análisis ENCE Reviewed by javier on . ENCE. ¿Lucha por el poder?El último incremento de participación realizado por los Albertos han situado su participación en el 18,503% del capital social de ENCE ENCE. ¿Lucha por el poder?El último incremento de participación realizado por los Albertos han situado su participación en el 18,503% del capital social de ENCE Rating:
You Are Here: Home » Descatalogado » Análisis ENCE

Análisis ENCE

Análisis ENCE
Publicidad

ENCE. ¿Lucha por el poder?

El último incremento de participación realizado por los Albertos han situado su participación en el 18,503% del capital social de ENCE, la respuesta parece no haberse hecho esperar y los importantes movimientos en bloque realizados al final de la pasada semana han permitido según Reuters, elevar la participación del presidente del grupo papelero hasta el 18,35%.

¿Podría producirse una guerra de poder dentro de la compañía? ¿una carrera por ver quien puede poseer una mayor participación de la entidad? Solamente ellos saben a que responden estos movimientos y no podemos aventurarnos a dar una respuesta de si continuará el “toma y daca” particular entre ambos accionistas, aunque ya hemos vivido movimientos similares en otras compañías, el ejemplo más reciente, lo tenemos en Bankinter, donde Jaime Botín fue elevando su participación en la entidad y a cada movimiento de Jaime, había una respuesta por parte del inversor indio, Bhavnani.

Si nos centramos en el gráfico, podemos observar, como desde el mínimo en la zona de 26,75 euros, la cotización empieza a desarrollar un canal alcista en el corto plazo, con una MM20 que ahora mismo pasa por 39,57 euros, mientras que la MM70 se encuentra situada en 38,05 euros, punto que actualmente coincide con la zona de soporte a corto plazo para el valor, por tanto el valor es alcista a corto y medio plazo.

La primera señal que encontramos en el valor, es la rotura de la zona de resistencia a corto plazo, que estaba localizada en 40,50 euros, lo que ha permitido al valor avanzar hasta cerrar hoy en 41,20 euros, formando así una nueva resistencia a corto plazo, permitiendo por otra parte que la antigua zona de resistencia a corto, pueda pasar a ser un soporte para el valor.

Un segundo dato a tener presente, aunque ahora mismo no nos afecta para nada, es el cruce de medias, así las dos veces que las medias se han cortado, han sido una clara señal de venta en el mes de Junio y posteriormente una señal de compra en la segunda quincena de Julio.

El MACD corta al alza a la línea Signal, dando señal de compra desde hace unas sesiones. Por su parte el RSI se encuentra Neutral, con la particularidad de estar muy próximo a la zona de sobrecompra, lo que invita a pensar a consolidación o recortes antes de intentar nuevas escaladas.

Conclusión: Valor alcista en zona de máximos históricos. El RSI carece de importancia en el caso de una guerra por el control de la compañía. No hay señales de agotamiento, tampoco claras señales de entrada en el valor.

Estrategia: Dejarse llevar por la corriente alcista. Si no se está dentro, seguir la evolución del valor ante nuevos movimientos en el accionariado que puedan calentar el valor. Por el momento debe respetar como suelo la zona de 40 euros. No abandonar el valor salvo que se produzca la perdida de 38,05 euros al cierre acompañado de un fuerte volumen (+400.000 títulos)

ENCE

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top