Análisis EADS Reviewed by javier on . El proceso de reestructuración del grupo aeronáutico ya ha puesto en pie de guerra a los sindicatos y trabajadores, que han empezado a movilizarse en defensa de El proceso de reestructuración del grupo aeronáutico ya ha puesto en pie de guerra a los sindicatos y trabajadores, que han empezado a movilizarse en defensa de Rating:
You Are Here: Home » Análisis » Análisis EADS

Análisis EADS

Análisis EADS
Publicidad

El proceso de reestructuración del grupo aeronáutico ya ha puesto en pie de guerra a los sindicatos y trabajadores, que han empezado a movilizarse en defensa de sus intereses, a pesar de que en las últimas semanas han sido numerosos los contratos que Airbus ha firmado para la realización de nuevos pedidos de aviones a diversas compañías aéreas.

Actualmente:

El grupo aeronáutico trata de resolver el conflicto que mantiene con Boeing, a través de la OMC (Organización Mundial del Comercio). Airbus y Boeing, se han acusado mutuamente de recibir ayudas indebidas, así Estados Unidos acusa a Airbus de recibir ayudas de los países europeos, mientras que la UE ha acusado a Boeing de recibir ayudas del Pentágono y la NASA. La primera audiencia esta prevista para el próximo 11 de Julio y la decisión que tome la OMC podría conocerse para Febrero de 2008.

Datos Estadísticos:

Durante las últimas 20 sesiones bursátiles (corto plazo), la evolución de los títulos de EADS ha sido la siguiente:

12 cierres en positivo.
1 cierres sin cambios.
7 cierres en negativo.

Precio máximo de sesión: 24,22 euros (08 de Marzo)
Precio máximo de cierre: 23,85 euros (04 de Abril)

Precio mínimo de sesión: 21,46 euros (14 de Marzo)
Precio mínimo de cierre: 21,46 euros (14 de Marzo)

La principal conclusión a la que llegamos con estos primeros datos es que la acción encuentra soporte a corto en 21,46 euros, al mismo tiempo que se encuentra marcando nueva resistencia en 23,85 euros.

Medias:

La Media Móvil Exponencial a 20 sesiones (MM20) pasa a fecha de hoy por 23,10 euros, sin que nos permita de momento dar ninguna señal a corto plazo para la cotización, que se encuentra por encima de dicho niveles.

La MM70, ha sido recientemente cortada al alza por la cotización, concretamente en la sesión de ayer, cuando la acción finalizo en 23,79 euros. A día de hoy, esta media se encuentra localizada en 23,73 euros, por lo que podemos esperar un cambio de tendencia a medio plazo para la cotización que deberá confirmarse en los próximos días.

Finalmente, la MM200 se encuentra en estos momentos lo suficientemente alejada como para no pensar que la cotización pueda franquearla en un horizonte cercano, más si se tiene en cuenta que los títulos de EADS han acumulado hoy su quinta sesión consecutiva de alzas.

Tendencia:

La tendencia a corto plazo es alcista, tal y como podemos observar al ver la situación en la que se encuentra la MM20.

Sin embargo, en estos momentos llega un momento delicado para la cotización, que esta tratando de derribar la MM70, cosa que ha logrado de una manera algo débil. En principio y tras la superación de la MM70 se ha marcado una señal de compra sobre el valor, pero la cotización no ha conseguido escapar de la influencia de la MM70, por lo que cualquier pequeña corrección puede poner en peligro el posible cambio. Por el momento la tendencia es bajista a la espera de confirmación para cambiar a lateral-alcista. La MM20 no parece dispuesta por el momento a cortar a la MM70, debido a la distancia que aun las separa, lo que dificulta notablemente el deseoso cambio de situación a medio plazo. Pueden hacer falta entre 5-10 sesiones de control sobre estos precios para puedan producirse cambios.

A largo plazo, la situación se mantiene bajista hasta que no sea capaz de cerrar por encima de la MM200.

Soportes y Resistencias:

En el corto plazo, la cotización mantiene un soporte en 21,46 euros, mientras que ha establecido a día de hoy un nuevo nivel de resistencia tras lograr un cierre en 23,85 euros.

A medio plazo, la acción encuentra zona de soporte en 20,20 euros (línea verde)y un nivel de resistencia que se sitúa próximo a 26,35 euros (línea naranja)

Osciladores e Indicadores:

El MACD viene marcando tendencia alcista desde hace varias sesiones, cuando consiguió cortar al alza a la línea Signal.

El RSI viene de niveles de Sobreventa en Marzo y actualmente se mantiene Neutral en un nivel de 56,84 sin que sufra espectaculares cambios, lo que permite a la acción ir asentándose en cada avance, con una excelente regulación de dicho indicador.

Conclusiones: No es fácil apostar por la aeronáutica en este momento, ya que como he comentado la superación de la MM70 no ha venido acompañada del suficiente volumen y el dinero que debía haber entrado a raíz de esta señal no termina de llegar.

Estrategia: Acción en un momento complejo y quizá definiendo un techo o resistencia próxima a la cota de los 24 euros. No es momento de pensar en compras salvo que se produzca una entrada fuerte de dinero que reviente esta cota, lo que daría permiso a un escenario que llevase a la acción a los 25 euros.

Para los que están comprados, deben vigilar si continua produciéndose salida de papel próximo a la cota de 24 euros y en caso de no ser capaz de superarla cerrar parte o toda su inversión (según casos y horizonte temporal de su inversión)

EADS

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top