Análisis Dinamia Reviewed by javier on . Análisis Dinamia.Los descensos sufridos en la última semana del mes de Febrero, unida a las correcciones del mercado, provocaron un castigo excesivo para los tí Análisis Dinamia.Los descensos sufridos en la última semana del mes de Febrero, unida a las correcciones del mercado, provocaron un castigo excesivo para los tí Rating:
You Are Here: Home » Análisis » Análisis Dinamia

Análisis Dinamia

Análisis Dinamia
Publicidad

Análisis Dinamia.

Los descensos sufridos en la última semana del mes de Febrero, unida a las correcciones del mercado, provocaron un castigo excesivo para los títulos de Dinamia Capital Privado, lo que ha permitido a los inversores entrar a primeros de mes a precios atractivos y aprovechar la recuperación de los mercados para generar rápidas plusvalías.

Antecedentes:

Dinamia Capital Privado mantiene una tendencia alcista que tiene sus orígenes en los mínimos alcanzados en el año 2000, cuando sus acciones cotizaban en el entorno de los 6 euros, si bien, la gran explosión alcista se produce a partir del ejercicio 2005 cuando consigue dejar atrás la cota de los 15 euros, al que se une el fuerte arranque producido en el ejercicio 2006 que impulsa a sus acciones de manera veloz desde la zona de 18 hasta 29 euros.

Actualmente:

La compañía presento en el mes de Febrero los resultados correspondientes al ejercicio 2006, que ha destacado por lograr un resultado neto de 37,1 millones de euros, esto es, 12 veces más que el resultado obtenido en el año anterior.

Además Dinamia, ha procedido a vender recientemente la totalidad de su participación en General de Alquiler de Maquinaria, lo que le ha reportado unas plusvalías de 78,6 millones de euros, esto es, 7,08 veces el capital inicialmente invertido. La venta de las acciones de GAM se realizo a diversos fondos, entidades financieras e inversores privados. Cada títulos de GAM fue vendido a un precio de 14,25 euros a finales del pasado mes de Enero.

Dinamia ha cerrado recientemente la compra del 37,8% de Alcad por un importe de 9,84 millones de euros. Alcad se dedica a la investigación, el diseño, la fabricación y puesta en el mercado de productos destinados a la recepción y distribución de señales de televisión digital y analógica.

Datos estadísticos:

Durante el pasado mes de Febrero la acción ha acumulado:

10 cierres en positivo.
10 cierres en negativo.

Máximo del mes: 29,50 euros (6 de Febrero)
Máximo al cierre: 28,80 euros (6 de Febrero)

Mínimo del mes: 24,90 euros (28 de Febrero)
Mínimo al cierre: 26,46 euros (28 de Febrero)

Durante el presente mes de Marzo nos encontramos:

9 Cierres en positivo.
7 Cierres en rojo.

Máximo del mes: 27,63 euros (1 de Marzo)
Máximo al cierre: 27,50 euros (15 de Marzo)

Mínimo del mes: 24,25 euros (5 de Marzo)
Mínimo al cierre: 25,10 euros (5 de Marzo)


Adicionalmente:

Máximo al cierre en últimas 20 sesiones: 28,51 euros (23 de Febrero)
Mínimo al cierre en últimas 20 sesiones: 25,10 euros (5 de Marzo)


En conclusión a estos datos estadísticos, podemos destacar la existencia de una resistencia a corto en 28,51 euros y un soporte a corto en 25,10 euros.

Medias:

La Media móvil exponencial de corto plazo (MM20) se encuentra a fecha de hoy en 26,99 euros, de tal forma que la cotización recien ha conseguido superar dicho precio, dándonos una tendencia lateral a corto plazo hasta que no consiga superar con claridad dicha referencia.

A medio plazo, la situación se encuentra mucho más clara, así la MM70 queda situada en 26,27 euros, lo suficientemente alejada de los niveles actuales de cotización como para mantener una tendencia alcista a medio plazo.

En el largo plazo, la MM200 se localiza en 24,22 euros, lo que también permite establecer una tendencia alcista para dicho periodo.

Tendencia:

El actual movimiento alcista tiene sus origenes más remotos en el año 2000, cuando la acción hace mínimos en la zona de 6 euros. Al producirse en los últimos dos años un nuevo impulso en la cotización he decidido definir un canal alcista que tiene su origen en el año 2005.

De esta manera tenemos una línea de soporte dinámico que se encuentra según el canal dibujado en la zona de 21,50 euros, muy alejado de los niveles actuales, por lo que la tendencia descrita esta lejos de sufrir un cambio en el futuro más inmediato.

Además desde el segundo semestre del pasado año 2006, la cotización se encuentra dentro de otro canal alcista que tiene una línea de resistencia dinámica en 29,40 euros, y que se apoya en el canal principal gracias a un soporte dinámico en 26,55 euros.

Soportes y Resistencias:

En el corto plazo, se ha construido un soporte estable en 25,10 euros, al mismo tiempo que se mantiene una zona de resistencia en 28,51 euros.

A medio plazo, la acción encuentra zona de soporte en los niveles próximos al Fibo del 38,1% que se encuentra localizado en 22,18 euros, mientras que tiene resistencia en 28,51 euros.

Osciladores e Indicadores:

Las señales que nos muestran los indicadores más habituales son optimistas sobre la evolución de la cotización.

El MACD viene marcando señal alcista, al encontrarse por encima de 0 y además marcó hace sesiones señal de compra al cortar al alza a la línea signal.

El RSI se mantiene más conservador y esta en una posición Neutral (53,50).

Sigue aumentando la acumulación. El valor ya esta próximo a 2 millones de títulos acumulados en diario, cuando se comenzó el año en la zona de 1,5 millones.

Conclusiones: Valor en tendencia claramente alcista. Las correcciones sufridas al comienzo de mes, solo han sido pasajeras para la acción, que de momento no muestra dudas de cual debe ser su comportamiento, por lo que es de esperar nuevos avances en la cotización. Es importante no olvidar que actualmente la acción se encuentra muy próxima a la MM20 por lo que deberá mantener una lucha con este nivel para ir en busca de sus máximos.

Estrategia: Para los que están fuera, deben pensar en entrar en la acción una vez superada la cota de 28,50 euros. Además de esta opción, también se puede jugar con la zona de soporte dinámico en 26,55 euros, aunque para entrar a ese precio debe seguirse a diario el valor e ir actualizando el gráfico con el fin de encontrar el punto de entrada de una forma más ajustada.

Si por el contrario se desea vender, el nivel de venta sería por tanto antes de llegar a la cota de 28,50 euros.

Dinamia

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top