Análisis de Urbas Reviewed by javier on . Análisis Urbas.La semana negra en los mercados ha pasado factura a los títulos de la inmobiliaria hasta tal punto que han perdido la referencia de 3,15 euros en Análisis Urbas.La semana negra en los mercados ha pasado factura a los títulos de la inmobiliaria hasta tal punto que han perdido la referencia de 3,15 euros en Rating:
You Are Here: Home » Análisis » Análisis de Urbas

Análisis de Urbas

Publicidad

Análisis Urbas.

La semana negra en los mercados ha pasado factura a los títulos de la inmobiliaria hasta tal punto que han perdido la referencia de 3,15 euros en el primer invite. Los resultados presentados el pasado 1 de Marzo no acompañaron, tras anunciar perdidas netas de 1,3 millones de euros en el ejercicio 2006, frente al beneficio neto de 3,9 millones de euros obtenido en el ejercicio 2005.

Antecedentes:

La OPA presentada por Inmocaral sobre el 100% de Riofisa es la excusa que encuentra el mercado para romper al alza la cota de 3,15 euros y que lleva al valor por los rumores de movimientos corporativos en el sector a avanzar posiciones hasta alcanzar techo próximo a la zona de 3,50 euros. Posteriormente, la acción se estabiliza y se mantiene sin fuertes oscilaciones durante la primera quincena de Febrero en un rango de 3,21-3,41 euros con una clara reducción de su volumen de contratación.

Actualmente:

El mal comportamiento de los mercados, unido a los malos resultados presentados por la compañía hacen perder a la acción la referencia de 3,15 euros, cayendo con un volumen próximo a 4 millones de títulos, marcando suelo en 2,79 euros el pasado 28 de Febrero, día en el que la acción consigue reponerse antes del cierre para salvar finalmente la cota de los 3 euros. Sin embargo, los resultados presentados un día después no convencen y provocan la pérdida de dicha cota, llevando al valor a continuar sus descensos hasta la zona de 2,80 euros desde la que aprovecha el respiro tomado en los mercados para recuperar posiciones..

Datos estadísticos:

Durante el pasado mes de Febrero la acción ha acumulado:

9 cierres en positivo.
7 cierres en negativo.
4 cierres repitiendo cambio. (2 de estos cierres en máximo mensual)

El volumen de títulos negociados durante las últimas 5 sesiones se sitúa próximo a 1,4 millones, mientras que el volumen mensual queda ligeramente por encima con 2,3 millones de títulos negociados.

Durante la primera quincena del mes, el valor se mueve en sentido positivo, hasta cotizar a un precio máximo de 3,41 euros.

Por el contrario, durante la segunda quincena se produce una vuelta y debilidad en la acción tras tocar los 3,40 euros y los inversores deshacen posiciones hasta el mínimo de 2,79 euros el pasado día 28 de Febrero.

Máximo del mes: 3,41 euros (15 de Febrero)
Máximo al cierre: 3,35 euros (14 y 15 de Febrero)

Mínimo del mes: 2,79 euros (28 de Febrero)
Mínimo al cierre: 3,01 euros (27 de Febrero)

Durante el presente mes de Marzo nos encontramos:

Máximo del mes: 3,07 euros (1 de Marzo)
Máximo al cierre: 2,94 euros (8 de Marzo)

Mínimo del mes: 2,77 euros (5 de Marzo)
Mínimo al cierre: 2,81 euros (5 de Marzo)

En conclusión a estos datos estadísticos, podemos destacar la existencia de una resistencia a corto en 3,35 euros y un soporte a corto en 2,81 euros.

Medias:

La Media móvil a corto plazo (MM20) esta situada en 3,06 euros y muestra una tendencia a la baja, hasta tal punto que puede cortar a la baja a la MM70, lo que tendría connotaciones negativas para la acción en el corto plazo.

La MM70 por su parte se localiza en 3,05 euros y de momento permite a la cotización mantener una tendencia alcista a medio plazo, mientras que la MM200 se sitúa en 2,62 euros, distanciada de los niveles actuales, lo que no hace peligrar el comportamiento a largo plazo del valor.

Tendencia:

El valor se encuentra dentro de una tendencia alcista principal que se remonta al año 2003, y que he pintado de color verde. Este canal alcista nos permite establecer una línea de soporte dinámico en el nivel de 2,55 euros, alejado del nivel actual de cotización con lo que no es previsible que se ponga en peligro la tendencia de la acción a largo plazo.

Soportes y Resistencias:

En el corto plazo, la acción ha encontrado apoyo tras los últimos descensos en el nivel de 2,81 euros, que ha sido respetado al cierre de sesión. Al mismo tiempo que la acción presenta una resistencia en la cota de 3,35 euros que no ha sido capaz de superar tras varios intentos durante el mes de Febrero. Estas líneas de soportes y resistencia aparecen dibujadas en el gráfico mediante líneas de color rosa.

A medio plazo, la acción encuentra zona de soporte en 2,15 euros y mantiene un nivel de resistencia en 3,35 euros.

Finalmente, a largo plazo, el soporte se encuentra muy alejado de los niveles a actuales, situándose en 1,50 euros.

El valor puede encontrar en los próximos días una zona clave en 3,05 euros, que debe ser superada sin mostrar debilidades o introduciría al valor en una lucha por mantenerse por encima de los 3 euros.

Osciladores e Indicadores:

Mal aspecto a nivel de indicadores.

El MACD viene marcando señal bajista, al encontrarse por debajo de 0 y cortando a la línea Signal hacia abajo.

El RSI ha empezado a recuperarse de la fuerte sobreventa y se encuentra marcando una posición Neutral (40,30).

El nivel de Acumulación continua a la baja. El nivel de acumulación estaba próximo a 50 millones de títulos a principio de año y continuo cayendo durante la subida de las acciones hasta la zona de máximos en 3,35 euros, donde la acumulación se había reducido hasta 30 millones. Los actuales recortes en la cotización no han originado todavía un movimiento de acumulación y se esta ya cerca de 20 millones de títulos acumulados.

Conclusiones: Parece que los grandes no están por la labor y de una manera calmada están colocando sus títulos entre los inversores más pequeños. Es posible que todo sea con el fin de poder volver a acumular papel cuando se presenten nuevas ampliaciones de capital y según en que condiciones. El escaso volumen vivido en la sesión de hoy parece demostrar que el interés por la inmobiliaria ha pasado a un segundo plano y que puede encontrar dificultades para superar la zona de 3,05 euros. Veremos si el dinero vuelvo a entrar con fuerza en la acción.

Estrategia: Para comprar acciones habría que esperar a la superación de la zona de 3,05 euros apoyada en volumen (más de 4 millones de títulos) y con objetivo en nivel de 3,35 euros.

Para deshacer posiciones, solo la pérdida de 2,81 euros al cierre y apoyada en un alto volumen de contratación sería la señal oportuna para buscar otras alternativas de inversión.

Análisis Urbas

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top